Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Iniciado por Gluón, Jueves 20 Febrero 2003 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El modelo ETA a 72 h. (alcance máximo) también pronostica una buena bolsa fría:

Pamplona, 445 m.s.n.m

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
  ??? No es por nada pero esta mañana ví los modelos y me pareció que bajaban las temperaturas los próximos días y ahora me he encontrado cosas muy feas para la semana que viene (luego sí ponen un bajón pero ya es un plazo muy largo para ser fiable) y por otra parte lo de la baja parece que no se termina de atrever a entrar. Hoy de momento el "escudo mesetario" de Madrid ha funcionado a la perfección  :'(

Qué mal rollo me da todo esto.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos son buenos,pero seguimos sin ver mas que miseria,y como entre viento del norte,olvidemos las tormentas,al menos en el centro.Vaya asco de año.Para los proximos dias,bajan algo las temperaturas pero vamos,que frio no va a hacer,y en cuanto a lluvias....pasara lo de siempre,en el centro sol,y rodeados de tormentas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El posible refrescamiento de finales de semana y comienzo de la siguiente se ha convertido de golpe y porrazo en una terrible ola de calor, esto no puede acabar bien.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Vaya gradiente termico

Ademas este gradiente es ideal para ver galernas en el cantabrico oriental pero claro tienen que coincidir mas factores

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No me fio del GFS.
Me parece mas logica esta evolución.

No quiero desechar al GFS pero me parece que tras el domingo-lunes quedaremos bajo influencia de vientos de norte.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Vaya lio que tienen los modelos, no saben donde colocar el embolsamiento frio.
Esta mañana indicaban temperaturas para la proxima semana que no superaban los 25ºC y ahora miro y veo que viene otro golpe de calor. ???
Habra que esperar a la siguienta actualizacion, pero confio en que finlmente se produzca ese refrescamiento.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo del golpeo de calor para la proxima semana lo plantea GFS.
Es una hipotesis pero hay mas abiertas.
Me parece mas probable la tendencia del europeo.
Creo que tendremos menos calor.  El final de la proxima semana lo veo aun un poco lejos...... 8) 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Bueno, tras romper las tormentas típicas del verano que el calor ha ido gestando entramos en unos días menos calurosos.
El A, imbatible nos va a refrescar por unos días un poco.

Creo volverán los estratos al norte y los cielos más azúles al resto, con poniente.

Esta situación tampoco creo que aguante mucho. Es la tónica de un verano que por lomenos yo, considero normal hasta ahora (junio, claro).
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las tormentas del centro parece que se iran yendo hacia el NE,hasta desaparecer.En los proximos dias habra que vigilar esa bolsa de aire frio que se descuelga hacia portugal,ojala nos cruzara de oeste a este con baja termica al sur,puf!!!El anticiclon por mucho que quiera,del central hacia abajo refrescara poco....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Habrá que estar atentos a la baja que parece podría situarse al oeste a partir del domingo.Parece que en principio tiene tendencia a moverse hacia el norte, por lo que sólo afectaría de manera notoria al noroeste, pero yo no lo veo tan claro, es posible que puede traernos tormentas al interior, de todas formas seguiremos la evolución.Saludos.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Yo creo que la situación de embolsamiento de aire frío que se coloca al oeste va a tener una trayectoria difícil de pronosticar, como suele ser habitual, por lo que hay que seguir la evolución día a día.

Por otro lado, lo que sí parece fiable es que el poniente hará de las suyas los próximos días subiendo las temperaturas en el Levante y refrescando en la mitad oeste.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"