Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 19:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm
YA ESTA LLOVIENDO!!! ;D ;D ;D y aun no ha entrado el frente, que ilusion me hace!!!!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Hola desde Palma de Mallorca,

Decir que por aqui esta lloviendo fuerte o muy fuerte desde hace 10 horas, pero sin tormenta. Las cantidades pueden ser importantes. Segun el radar, la cosa seguirá....

Saludos

P.D. donde estan los mallorquines??? los levantinos llevais 50 paginas en 2 dias!!!!

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, en Valencia llueve muy débilmente, la calle se ha vuelto a mojar (más bien humedecer), cielo casi cubierto. Una temperatura de unos once grados. Si no me he equivocado al mirar, por aqui no se ve relámpaguear.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Martes 08 Febrero 2005 15:24:17 PM

Ya veis a pesar de que no salgamos en l'Oratge de C9 aquí nieva tanto o más que en Els Ports o l'Alt Maestrat, pues por ejemplo desde el domingo tenemos nieve fuera del valle. Pero bueno casi mejor así, no se nos llene esto de domingueros y chaleteros.

Hombre, cuando en Los Puertos de Morella y Alto Maestrazgo dice de nevar no hay color. El Rincón de Ademuz es más seco, al menos eso da entender el paisaje que se divisa.

Eso sí, antes nevaba mucho más, de eso estoy seguro, y yo lo viví hasta tener 10 años o así. Pero bueno, desde los 4-5 añitos empecé a observar que el blanco elemento que alegraba mis inviernos cada vez costaba más en llegar... y luego ya ni llegaba... y yo triste me preguntaba: "¿por qué no nieva?"... Ya echaba en falta la nieve.

Ahora ya estamos completamente acostumbrados a no verla, y algo que era típico en los inviernos de estas tierras ahora es algo meramente anecdótico.

Casualmente todo ha venido a raíz del funcionamiento de la Central Nuclear... ¿Es posible que la constante emisión de toneladas de vapor de agua a varios cientos de grados centígrados de las torres de refrigeración provoquen la presencia más o menos persistente de una gran "burbuja cálida" que según la procedencia de los vientos afectaría a una zona u otra, dentro de un radio de acción de unos 70 km?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Uiii que mala pinta tiene esto para Murcia! :'(

Donde esta ese temporal tan impresionantísimo de que se hablaba, vaya fiasco ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki

Puede q mas tarde entren algunas nubes del mar o se formen en la costa, aunq estoy mosca con lo q ha pasao al mediodia
pq las nubes al tocar tierra se han desecho y en alicante apenas ha chispeado
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
tio pep estaba trabajando y no te he podido contestar hasta ahora la verda creo que es todo agua aunque son las tipicas gotas que las lleva el aire donde quiere aqui estamos a 6º ya veremos mañana cuando nos llegue esa burbuja a 850 hp de -2ºa -4º si persite la lluvia tendremos todas las montañas cubiertas por una buena capa nieve

daniello

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
vaya tela de temporal señores desde luego me rio yo de el, ni una sola gota en cartagena, y mas al litoral no podemos estar, q pena.  >:( :(

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena hay algunos cirros, pero se ven las estrellas. Temperatura de 6 ºC.

No había nieve ni en la Sierra del Tejo ni en Las Nogueras, aunque supongo que habrá nevado.

Pero permanecer nieve, solo en el Pico del Remedio por encima de los 1150 m aprox...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Cita de: Deskartes en Martes 08 Febrero 2005 18:25:25 PM
Cita de: vigilant en Martes 08 Febrero 2005 18:07:20 PM
Cita de: tio_pep en Martes 08 Febrero 2005 17:58:57 PM
Confirmo viento del NNE en las comarcas del l'Alcoià y del Comtat. Demasiado seco.  :'(

Me lo tenías que haber dicho antes!!  ;D ;D bueno, también es culpa mía por no mirarlo en estaciones.. aunque pensandolo bien, yo no tengo estaciones de esas zonas!!!!  :P :P :P

y encima NNE que es aún peor!!! pobresitos!!!!

http://195.243.154.199/balearen_detail/200502081645.jpg
http://195.243.154.199/balearen_detail/200502081745.jpg

(el NNE asesina a los cumulonimbus cuando intentan adentrarse, ya que les corta la alimentación)

Bueno, acorados para la próxima  ;D ;D ;D

es más, ahora me acabod e acordar de mirar el viento en Valencia!!!  ;D ;D juasssssssssss, del norte también!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( eso significa que no lloverá ni aquí  ;D ;D ;D

weno pues me voy a estudiar, a la falta de un milagro...

sino llueve no vuelvo...

Hombre Vigilant eso de que se les corta la alimentación... En fin vamos a dejarlo en que no se alimentan tan intensamente, prque el Montgó tiene en su punto mas alto, si no recuerdo mal, 750m así que si la levantada o el Viento de NE tiene recorrido marítimo antes de llegar a Alicante seguro que no importan demasiado los vietos o giros locales. Si los temporales de levante llegan hasta Teruel pasando Gudar no van a pasar el Montgó... Está Claro que la orografía influye, pero en este caso deberías tener en cuenta que en los temporales de NE llueva mas en la zona de Gata de Gorgos que en elpropio denia. Siendo que Gata esta detrás del Montgó y Denia esta totalemnte expuesta. Cuando la cosa viene cargadita desde el mar las celulas cruzan con facilidad el Montduver para descargar en la ribera alta y lo mismo ocurre con alicante y el Montgó

Con respeto, creo que tienes un escaso conocimiento de la geografía de Alicante ... para Alicante y su relación con el Nordeste, lo del Montgó es lo de menos, la gran pantalla que realmente tiene es toda la línea montañosa desde la Carrasqueta hasta la Serra de Bernia, toda bien por encima de 1000mts, y en muchos puntos por encima de 1300mts, llegando a 1560mts en la Aitana. Imagínate, un descenso catabático de 1300-1500mts hasta Alicante, que está a nivel del mar. Es evidente que el efecto pantalla de estas montañas sí es muy notable, y no hay más que mirar un mapa de isoyetas anuales de Alicante. A parte, juegan otros factores de disposición de costas y valles.

Bueno, pues por aquí por Castalla desde las 6 de la tarde o así que está lloviendo débilmente. No es mucho, pero poquito a poco va sumando a los 5mm que cayeron ayer. Por cierto que son nubes bajas de estancamiento, sin mucho desarrollo en la vertical, o sea, lo típico del Levante por aquí, con esa llovizna débil.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Sigue la lluvia en Otos. A ratos cae con bastante intensidad, tambien destacar el viento del NE que se va intensificando. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Churra

*
Nubecilla
CHURRA 2km.al norte de murcia capital
 :o :o pues el INM sigue manteniendo la alerta en todo el mediterraneohttp://www.inm.es/cgi-bin/aviso/consultaaviso.cgi
Cuando llueve me acuerdo de ti.