Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 19:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena la nubosidad de tipo bajo y la niebla se confunden.

Ha llegado a precipitar algo, el suelo está mojado... y nada de nieve.

En estos momentos tenemos 5'7 ºC y humedad del 80%.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Atencion al CEAMET, prevee precipitaciones importantes para la semana que viene y ademas bajará la cota de nieve de forma importante:

"El Domingo va a seguir la inestabilidad, con precipitaciones en general débiles hacia el interior y moderadas en toda la franja litoral, con cota de nieve sobre unos 900mts, si bien por la tarde las precipitaciones tenderán a disminuir, al menos en la mitad Sur de la Comunidad, pudiendo quedar al final del día algunas en el litoral de Castellón. El Lunes seguirá estando muy nuboso, aunque con una posible relativa tregua en cuanto a precipitaciones, esperándose sólo débiles hacia el litoral. Pero en los días posteriores (Martes, Miércoles, Jueves) posiblemente las precipitaciones se incrementen de forma notable, pudiendo ser cuantiosas y persistentes en puntos prelitorales y litorales, al menos de la mitad Este de Valencia y Nordeste de Alicante. Además, hacia el Jueves, cuando podrían darse las mayores precipitaciones, la nieve también podría bajar de cota hasta aparecer a apenas 600mts. No obstante esta probable evolución que se ve de cara a la próxima semana aún no esta del todo clara y deberá confirmarse en los próximos días, aunque es una tendencia que anuncian los modelos de previsión a tener en cuenta por si estuviésemos ante un episodio importante de precipitaciones."

Habrá que irse preparante para un posible temporal intenso
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
No se abre tu enlace, Vigilant.

Lo lógico, Aguilar, es que cayera una nevada de órdago por aquí, como las de antes, ya que ha hecho bastante frío este invierno, ya se ha parecido algo a lo que teníamos antes, y no ha llovido nada. Todo el mundo en el pueblo lo comenta, ha nevado en todos los sitios menos por aquí, y que se hubieran caído en diciembre una nevada de medio metro, y otra en enero (como antes pasaba), ya teníamos el invierno solucionado.

Pero ya veremos lo que pasa, con que llueva algo y limpie el polvo ya me sobra.

Por aquí de momento intervalos nubosos de nubes bajas, más bien nieblas, y el sol que cada vez asoma con más fuerza. La humedad ha bajado al 49%.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DPos yo por mi zona el inm da nieve el domingo aun 75% pero me paece que va ser que no,esta la cosa un poco justa con una -26 y -1 a 850 no se mu justa veo yo la cota de 800mt ahora de almodovar pa cuenca se puede poner muy chungo en fin a esperar, ahora mismo 7Cº y nubes y claros........ :'(

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Yo no me espero na de na...

Llover, claro que lloverá, nos ha jodío mayo, lleva casi 2 meses sin hacerlo, y al fin lo tendrá que hacer.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
bueno bueno por fin nos dan lluvia a partir del domingo y hasta el martes  ;D ;D ;D haber si hay suerte no se queda en 4 gotas. Una buena regada en todos los sitios y la cota a 1000 msnm en catalunya.
Los de servicio catalan e meteorologia dan para el jueves una acusada bajada de las temperaturas y viento del norte,que se espera una entrada un poco seria para esas fechas??
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
MUY INTERESANTES MODELOS PARA LA SEMANA QUE VIENE SOBRETODO PARA EL 10

Con una bolsa de aire frio a 850 hpa y lluvias previstas de mas de 25 l que al ser con vientos de levante seguro que se quedan cortas ;D ;D ;D

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Según el radar y el satélite empieza a entrar la nubosidad por el sur de Valencia de forma muy aislada, en la webcam de Cullera ya se ve llover (en la de Gandía no).

También se ve algo en el oeste de la provincia de Albacete, algún nucleo pequeño.

Saludos, va despacio la cosa.
Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
A ver si veo una buena nevada en Las Nogueras al menos, y puedo hacer fotos decentes, porque me estoy luciendo, me compro la Olympus hace un año y pico, y salvo la nevada de finales marzo y principios de abril, y las tormentas de septiembre, na de na.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
aqui en Murcia cielos nubosos con muchos cumulos y de lluvia aun nada , quizas esta noche si pueda caer algo...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por aquí hace 1 hora se veía marcheta, con buenos cúmulos y eso... Y ahora se ha quedao la cosa más muerta...

En estos momentos 12 ºC... no nieva así ni en sueños xD.