Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 19:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
CitarPublicado por: tio_pep  Publicado en: Hoy a las 22:09:02  
Hace años si que salí un dia de Cocentaina con el cielo encapotado y lloviendo, en el puerto de la Carrasqueta, en la vertiente Norte nevando, en la vertiente Sur solo niebla hasta Xixona y luego llegar a Alicante con el sol fuera y tener que ir toda la mañana con manga corta (nos hicimos unas birras en una terracita de un bar de Alicante...).

Esta vez con claros y nubes en Cocentaina que han dejado ver el sol durante toda la tarde resulta que ha estado nevando al lado de Alicante  

PUES EN LA ERMITA DE SAN RAFAEL CAIAN CLOPETS SIN CUAJAR... LA PRECIPITACION LLEGABA DESDE SANT VICENT DEL RASPEIG HASTA EL MENEJADOR

PD ¿QUIEN SE ESCONDE TRAS EL ARCOIRIS?... ;D

DEDICADA A TIO PEP...

SALUDETES NIVOSOS DE TXUS
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Precioso arcoiris Txus....es alcoy y detras del arcoiris, cocentaina no??? ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Ya ves, y un poco mas detras de mariola Muro de Alcoy, la tierra de mi madre, me conozco esa zona como la palma d mi mano, mas que mi propia region!!, me he movido por esas montañas todos los años desde q era pequeño, jejeje

lillo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 ;Dincreible la nevada de la puebla de don fadrique,esta tarde.
he ido a buscar nieve y vaya si he econtrado :P ;D ;D
hasta me he acojonado pq en la carretera han tenido q parar los camiones,pq patinaban.ha sido una experiencia muy buena,os recomiendo q hagais una excursion por los collados de la sagra,y comer un buen costillar en collado de la sagra,riquisimo.
conclusion q ha sido un dia acojonante,nieve,buena comida, y riesgo ;D ;D ;D ;D

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Llueve desde hace una hora débilmente sobre Valencia, parece que la cosa empieza a animarse ya veremos cuando la Dana se aproxime al Norte de África esta tarde.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en Alcoy la minima ha sido de -1º con cielño parcialmente cubierto

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 :-[Buenos dias por aca ahora mismo cielo nuboso y -1Cº e estado sin conexion too el fin de semana de momento por aca ni fu ni fa ayer se puso a precipitar intensamente sobre las 4:30 de la tarde caia nieve granizo y agua pero claro a esas horas la temperatura era ya alta y hoy parece que va a pasar lo mismo cuando suban esas nubes del sur la temperatura sera ya alta para ver nieve,de todas la maneras por el este no tenemos bastante fri en altura al contrario del oeste que le pilla esa vaguada de -30 hpa en fin por lo menos que caiga aguita de la buena que falta hace....

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Buenos dias

Aqui en Palma ha estado lloviendo ( y aun sigue) toda la noche,  Segun el INM llevamos acumulados 32mm en la capital, que podrian ser bastantes mas ( unos 50) en el interior. Destacar que la precipitación ha sido tormentosa, alcanzando en ocasiones bastante intensidad. La temperatura es de 7º y es bastante probable que esté nevando en la sierra a partir de los 700m.  

Saludos

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: lillo en Lunes 07 Febrero 2005 00:17:14 AM
;Dincreible la nevada de la puebla de don fadrique,esta tarde.
he ido a buscar nieve y vaya si he econtrado :P ;D ;D
hasta me he acojonado pq en la carretera han tenido q parar los camiones,pq patinaban.ha sido una experiencia muy buena,os recomiendo q hagais una excursion por los collados de la sagra,y comer un buen costillar en collado de la sagra,riquisimo.
conclusion q ha sido un dia acojonante,nieve,buena comida, y riesgo ;D ;D ;D ;D

Je je je, ya tengo reservado para el sábado 12 (ummmm, ya me dá el olor de la Perla de la Sagra)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Por cierto vaya "tomadura de pelo" de temporal de levante , 4 gotas y mal contadas, eso sí ayer mañana el cielo estaba poco nuboso en Bullas, después de hacer mi visita obligada al Zacatín, me acerqué un rato por mi casa de campo, y sobre medio día ví que una nube se acercaba a la sleva, en muy poco tiempo se retiró dicha nube y la Selva emergió totalmente blanca. :o
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 ;D sino fuera por el cielo parcialmente despejado de ahora esta prevision es muy buena  

La presencia de un depresión fría en altitud, centrada hoy hacia el Golfo de Cádiz, será la responsable de la situación, junto con la formación en superficie de una advección de Levante de largo recorrido por el Mediterráneo. Hoy ya existirá bastante inestabilidad, pero los vientos hasta la Comunidad, aún siendo de componente marítima, aún no tendrán un gran recorrido marítimo al venir la advección del Sureste. Con todo, a partir de mediodía ya se esperan precipitaciones puntualmente moderadas en toda la Comunidad, preferentemente en el litoral Norte. Sin embargo será ya mañana cuando esta depresión fría se adentrará en el Norte de África, al tiempo que entre esta y un anticiclón sobre centroeuropa se creará un flujo de vientos del Este de largo recorrido sobre el Mediterráneo, en cuyo final de recorrido se encontrará la Comunidad Valenciana. Esa situación, a pesar de que en superficie estemos registrando altas presiones, traerá precipitaciones abundantes a la Comunidad, que podrán ser muy cuantiosas en muchos puntos de la franja litoral y prelitoral, al poder ser moderadamente fuertes, pero sobre todo persistentes. Es a causa de esa persistencia, más que por ser fuertes, que podrán sobrepasarse los 100mm en muchos puntos de la franja litoral o prelitoral, desde mañana hasta el Miércoles. Esa posibilidad es mayor en el litoral de Valencia y Castellón, comarcas del Golfo de Valencia y tercio Sur de Valencia y Nordeste de Alicante. Concretamente en el tercio Nordeste de Alicante y Sureste de Valencia es donde podrían alcanzarse los mayores valores acumulados, pudiendo incluso en algún punto de esta zona alcanzarse o superarse los 200mm entre los dos días. Hacia el interior de la Comunidad y el Sur de Alicante las precipitaciones ya serán más intermitentes y moderadas. En todo caso el Miércoles la situación ya comenzará a perder fuerza en el Norte de la Comunidad, pero persistirá aún en el la mitad Sur. La nieve, de momento hoy y mañana Martes, no será un problema significativo ya que la cota estará relativamente alta, hoy sobre unos 1000mts, subiendo a 1200mts por la tarde, y mañana Martes se situará a 1400mts. Sin embargo el Miércoles, coincidiendo con el final del episodio, sí se producirá un descenso de la cota de nieve, bajando incluso a sólo 600mts al final del día, sin embargo para entonces ya sólo quedarán algunas precipitaciones en el tercio Sur de la Comunidad, tendiendo a perder fuerza con rapidez, aunque cabe considerar alguna posibilidad de que el Miércoles a última hora llegue a producirse alguna nevada en las poblaciones más elevadas del tercio Sur.
Evolución A partir del Jueves parece que el anticiclón centroeuropeo se trasladará justo encima de la Península, por lo que la situación se estabilizará rápidamente, dando por finalizado el episodio de lluvias, aunque podrán quedar abundantes nieblas y heladas moderadas en el interior.