Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 19:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

La supercélula de la Safor (sin duda es uan supercélula), está creciendo. Su intensidad ya empieza a ser visible. Se dirige a Valencia capital, como decía, entre las 8.30 y las 9.30 llegará a la capital. Saluts!  ;)

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Parece que la situacion en la Safor esta muy complicada, por el granizo caido y si continua sera peor.

Aqui empieza a llover debilmente.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
 :o :o :o :o ¡ Que coliflor se ilumina con cada rayo por detras de la serra de la Safor ! Normal que este cayendo lo que cae.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 07 Febrero 2005 19:50:06 PM
   ¿Sólo por rozamiento?...Vigilant... Vigilant. Échale un vistazo al radiosondeo de Murcia de las 12z y analízalo a ver si ha sido por rozamiento.

Yo digo lo que veo en el meteosat, la masa nubosa de Almería, que pasaba por Murcia era bastante extensa pero el foco sólo iba por el centro de la masa... peor la misma masa al entrar en contacto con el flujo húmedo del golfo de Valencia (con vientos del NE y apoyado por el efecto palanca de las montañas del sur de la Safor) se ha producido un foco muy intenso, por estimulación de la linea de inestabilidad procedente de la supercélula de Almería.

En definitiva, son dos nucleos independientes pero el de la Safor es hijo del de almería, claramente, viendo el meteosat  ;)

Por otra parte, atentos en las granizadas!!  :-X

potries

**
Cumulus Húmilis
  1. esalva@hotmail.com
La verdad que por estos lares no nos asustamos ya de estas situaciones,lo que pasa que para la epoca no es muy normal,aunque recuerdo un año a principios de febrero paso algo muy parecido.
La cosa por aqui continua con mucha lluvia,a este paso llegamos a los 40mm antes de las 21h.

Cita de: nebelregen en Lunes 07 Febrero 2005 19:33:56 PM
Vigilant, tranqui, colega.

;D ;D ;D

No te dejes llevar por la emoción, estabas controlando la situación cómo un campeón.

No se asustarán en La Safor de ver llover cómo esta noche, no más que otras veces.

Ahora si que me subo al terrao a ver los rayos de La Safor, saludos.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: albaceteño en Lunes 07 Febrero 2005 19:46:07 PM
vigilant, q esperas para esta próxima noche en la provincia de albacete. Muchas gracias monstruo

lluvias entre débiles y moderadas  ;) preferentemente antes de las 12 de la noche. O sea que no mucho más.

potries, no estoy preocupado por lo que está cayendo, sino por lo que podría suceder si la auténtica linea de inestabilidad llegara a la Safor, que supongo ha de llegar preciso  :-\

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
parece q la supercelula se ha estancado en elche
alicante sigue a la espera jejej..q pesao soy
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Aqui no se ha estancado nada,mucho rayo y trueno pero lluvia debil.... :S .Aunke no se,esta muy muy muy raro el ambiente... da hasta miedo.
Elche 86 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Cristian en Lunes 07 Febrero 2005 20:03:05 PM
parece q la supercelula se ha estancado en elche
alicante sigue a la espera jejej..q pesao soy

debería empezar a llover ya, sino es muy peligroso .

Por cierto, hace horas que el meteosat no se actualiza. Voy a ver este, pero supongo que tampoco, porque todos dependen del principal.

http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Extraordinaria la tormenta de esta tarde en Murcia capital. Ha empezado entre las 15:50 y 16:00 y ha terminado más o menos a las 16:35 lo más "gordo". Han puesto las luces de las farolas antes de las 16.00, parecía de noche.Esperaba que iba a llover mucho más, me ha decepcionado  :'(, habían muchos rayos de color rosa, mucho ruido en el cielo, y esta mañana veía nubes negras que me recordaban a sueños que he tenido/tengo con tormentas muy fuertes cada dos por tres, y cuando las he visto esta mañana en la calle, me he dicho..."hoy hace un día como los sueños que tengo de vez en cuando (ambiente húmedo,nubes de levante,un poco de viento,etc) y me he dicho...seguro que esta tarde va a haber "fiesta" ", y efectivamente ha habido fiesta, pero me esperaba más. De todas maneras para ser un 7 de febrero no está mal, es la primera vez que veo ésto en febrero o hacía muchos años que no veía una tormenta de estas características en febrero (invierno) aquí.
MURCIA CAPITAL

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Se esta desatando una tormenta ahora muy fuerte en elche,bajadas de tension,muchos relampagos y unos truenos acojonantes, pero la lluvia aguanta,no kiere caer!!!

Empiezo a sufrir por mi coche..... es posible (como bien decia vigilant) que se este gestando una granizada del copon.Estan muy blancas las nubes a pesar de ser de noche :S
Elche 86 msnm.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
En Albacete capital el nucleo duro del bicho ha pasado de largo; mejor suerte tienen los de Almansa. En estos momentos lluvia ligera desde hace una hora y 6ºC.

Saludos