Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #204 en: Viernes 04 Febrero 2005 17:08:44 pm »
Vaya ahora en accuweather nos quitan la preci, espero que sea un patinazo porque con lo bien que vamos se me antoja casi imposible que no veamos la nieve este domingo y lunes muy cerquita de Madrid( incluso algún copo se podría escapar por la capital). Por cierto, donde yo vivo, en Colmenar Viejo, todavía en las zonas de umbría de las vallas separadoras de fincas queda nieve, y bastante en elgunas zonas. Hacía mucho que no aguantaba tanto la nieve, aunque sea en zonas muy específicas y residuales.
Bueno, ya solo queda esperar acontecimientos.. y que el que sea reparta suerte!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #205 en: Viernes 04 Febrero 2005 17:20:28 pm »
Vaya ahora en accuweather nos quitan la preci, espero que sea un patinazo porque con lo bien que vamos se me antoja casi imposible que no veamos la nieve este domingo y lunes muy cerquita de Madrid( incluso algún copo se podría escapar por la capital). Por cierto, donde yo vivo, en Colmenar Viejo, todavía en las zonas de umbría de las vallas separadoras de fincas queda nieve, y bastante en elgunas zonas. Hacía mucho que no aguantaba tanto la nieve, aunque sea en zonas muy específicas y residuales.
Bueno, ya solo queda esperar acontecimientos.. y que el que sea reparta suerte!!

la credibilidad de accuweather y la cnn es cero, como mucho a veces aciertan la tendencia a medio plazo y punto, otras veces ni eso. No sé como estáis algunos tan confiados en que incluso vais  a  ver nevar en Madrid, ni hace tempta. ni parece que vaya a bajar mucho ni la inestabilidad es tan acusada, en fin, yo creo que va a ser un emperoramiento transitorio y de chichinabo; aquí no sólo creo que no va a nevar, desde luego, sino que además esta vez no me apetece  ;)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #206 en: Viernes 04 Febrero 2005 17:31:25 pm »
Pues por mi experiencia en modelos, a mi la que mas me gusta es FAX, y mirar lo que nos da:



Nos meten hasta algo de nieve, pero sobre todo agua,  ::) :o
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #207 en: Viernes 04 Febrero 2005 17:42:41 pm »
Vaya ahora en accuweather nos quitan la preci, espero que sea un patinazo porque con lo bien que vamos se me antoja casi imposible que no veamos la nieve este domingo y lunes muy cerquita de Madrid( incluso algún copo se podría escapar por la capital). Por cierto, donde yo vivo, en Colmenar Viejo, todavía en las zonas de umbría de las vallas separadoras de fincas queda nieve, y bastante en elgunas zonas. Hacía mucho que no aguantaba tanto la nieve, aunque sea en zonas muy específicas y residuales.
Bueno, ya solo queda esperar acontecimientos.. y que el que sea reparta suerte!!

la credibilidad de accuweather y la cnn es cero, como mucho a veces aciertan la tendencia a medio plazo y punto, otras veces ni eso. No sé como estáis algunos tan confiados eMirn que incluso vais  a  ver nevar en Madrid, ni hace tempta. ni parece que vaya a bajar mucho ni la inestabilidad es tan acusada, en fin, yo creo que va a ser un emperoramiento transitorio y de chichinabo; aquí no sólo creo que no va a nevar, desde luego, sino que además esta vez no me apetece  ;)
Mira que chulo él, si parece madrileño ;D
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #208 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:19:11 pm »
Buenas tardes

Hasta el inm nos ha quitado la nieve ya, vamos a ver en lo q resulta esto, un dia nos la ponen otra nos la quitan esto esta muy inestable, haber q sorpresa nos llevamos.

Pero lo mas importante es que llueva bien q falta nos hace

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #209 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:33:12 pm »
Pues nada a ver que pasa en las proximas hora, y que nos depara esta pequeña borrasca, segun el GFS ahora mismo para el centro nos quita mucha precipitacion, segun FAX todo lo contrario, se vuelca un poco mas al centro, veremos quien acierta, yo confio mas y espero que asi sea en FAX.

 ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #210 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:39:54 pm »
Hola, en la siguiente imagen queda patente el cruel destino meteorológico de Madrid.





 >:( >:(
Salu2

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #211 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:43:50 pm »
Meteo France a Ciudad Real nos pone lluvia el Domingo:

http://www.meteofrance.com/FR/voyage/prevVille.jsp?LIEUID=EUR08348  
 :D
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2005 18:44:44 pm por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #212 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:48:30 pm »
Meteo France a Ciudad Real nos pone lluvia el Domingo:

http://www.meteofrance.com/FR/voyage/prevVille.jsp?LIEUID=EUR08348  
 :D

el sábado, pone el sábado  ;)

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #213 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:53:06 pm »
Yo creo que esto puede ser definitivo. Lo publica ahora mismo el INM:

PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
PARA LOS DÍAS 5 AL 11 DE FEBRERO
(Elaborada el 4-2-2005)
Día 5
Las altas presiones tienden a retirarse hacia el Atlántico. Una situación de Levante sobre el
sureste de la Península asociada a un embolsamiento frío en altura producirá precipitaciones
débiles en puntos del sureste, Baleares y área del estrecho donde pueden tener carácter
tormentoso. También son probables precipitaciones débiles en el Cantábrico y en Canarias.
La entrada de un frente frío atlántico por el noroeste de la Península al final, producirá
precipitaciones localmente moderadas en el norte de Galicia y en Asturias. La precipitaciones
serán de nieve por encima de los 800 m en el norte de la Península y 1000 m en el sur con
tendencia a ir subiendo. Brumas y bancos de niebla en Galicia y en el interior peninsular. Las
temperaturas experimentarán un ligero descenso en la Península con heladas débiles a
moderadas en la mitad norte. Los vientos serán moderados de levante en el Estrecho y del
Norte el litoral gallego.
Días 6 y 7
Un centro de bajas presiones se situará sobre Portugal con un frente frío asociado que se irá
desplazando de oeste a este de la Península, por lo que se esperan precipitaciones
generalizadas que podrán ser moderadas y ocasionalmente tormentosas en el tercio oriental
peninsular, afectando también al Archipiélago Balear. Probabilidad de precipitaciones débiles
al final en el norte de Canarias. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a los
600 m en el noroeste de la Península y de 1200 m en el sur y tercio oriental. Las
temperaturas experimentarán un ligero descenso sobre todo las máximas, excepto en el
sureste peninsular y Baleares. El viento será de componente Sur flojo a moderado en la
vertiente mediterránea y Baleares.
Días 8, 9, 10 y 11
Una borrasca atlántica con su sistema frontal asociado tiende a situarse sobre Portugal
desplazándose posteriormente hacia el norte de África mientras un anticiclón sobre el interior
de Europa favorecerá la entrada de un flujo cálido, húmedo e inestable sobre el área
mediterránea por lo que se esperan lluvias y chubascos sobre la Península, Baleares y
Canarias que podrían ser localmente fuertes en puntos del litoral mediterráneo. La cota de
nieve se situará en el norte de la Península por encima de los 1000 m tendiendo a subir .Las
temperaturas irán experimentando un ascenso paulatino, sobre todo de las mínimas. El
viento será de componente Sur moderado en el cuadrante noreste de la Península.

Es decir, que nos olvidamos de la nieve hasta otra ocasión, si es que la hay (volveré a ver los modelos a chorrocientas horas que seguro que algo aparece). Pero al menos parece que lloverá con cierta abundancia, que falta hace. Eso sí, los amigos levantinos van a estar entretenidos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #214 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:58:45 pm »
La verdad es que la cosa no esta clara.A li me da que puede precipitar mas de lo que pronostica el GFS, solo hay que ver como el FAX nos mete mucha mas precipitacion y normalmete son un poco racanos a la hora de pronosticarla.
La nieve no creo que caiga, pero bueno lo mismo hay sorpresas,frio en superficie tenemos, hoy parece indicar que si no se nubla vuelve a helar ya que ahora tengo 4.3 grados, y esto es bastante bueno para mantener el frio en superficie, asi que a seguir esperandoy haber si tenemos sorpresas ;) :)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #215 en: Viernes 04 Febrero 2005 19:06:05 pm »
En este episodio, Madrid está en tierra de nadie. Parece que va a llover por toda la pefiferia peninsular, excepto por el centro, salvo esporádicamente. Otras veces ya ha pasado. Creo que vamos a tener precipitaciones muy escasas. Mientras no se retire el A de las Azores, será muy difícil ver llover generosamente por aquí. Este año, estamos gafados.
Espero equivocarme :-X