Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: puce en Domingo 06 Febrero 2005 15:21:23 PM
ya paro de nevar se a quedado con  neblina en toda la ciudad y quiere salir el sol

Vaya copos!  ;) ha estado bien.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Impresionante la que ha caido durante 15 min ;D ;D ;D, ha cuajado en todas partes, me ha pillado comiendo y lo ha dejado, ahora tndre que terminar de comer.

En estos momentos parece que despeja y se esta derritiendo todo, haber lo que nos depara esta tarde, en estos momentos 2.2 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: rayo en Domingo 06 Febrero 2005 15:51:28 PM
Linea de Turbonada:

Linea de Tormentas Organizadas en forma de arco o línea y que comparte un frente de racha común. Las tormentas que componen este "microfrente" suelen estar desarrolladas en el mismo estado del ciclo de vida. Pueden avanzar paralelamente  o perpendicularmente a su disposición. En el primer caso son particularmente "severas" ya que las diferentes tormentas que forman la línea de turbonada, pasan por encima del mismo lugar (tren convectivo) descargando una tras otra por los mismos sitios. La linea que teniamos hace un rato en forma de arco no era de este tipo, avanzaba de forma transversal o perpendicular, la parte más activa de la misma ha efactado a la zona oeste metropolitana de Madrid. Ahora sale el sol en Hortaleza, esto promete, convección para las próximas horas asegurada. Temperatura de -32ºC a 500mb y de -2ºC a 850mb. Máxima difluencia a 500mb sobre el centro penínsular, flujo humedo del SE en capas bajas. Centro de la DANA situandose sobre Lisboa. Mucha diferencia de temeperatura entre los momentos de chubascos y los de sol.

Saludos,  ;)
rayo.

Que alegria Rayo, de verte por aquí de nuevo, gracias por el aviso, y de verdad que nos va a entrar la -32 ??
en el sondeo de las 12z todavía nos daba -28.3 o -28.7, no me acueerdo muy bien.

Saludos campeón
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Cita de: victoriti en Domingo 06 Febrero 2005 16:12:08 PM
Empieza a granizar de nuevo en valdemoro.

Que suba que suba!!!

Fotito:
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: rayo en Domingo 06 Febrero 2005 15:51:28 PM
Linea de Turbonada:

Linea de Tormentas Organizadas en forma de arco o línea y que comparte un frente de racha común. Las tormentas que componen este "microfrente" suelen estar desarrolladas en el mismo estado del ciclo de vida. Pueden avanzar paralelamente  o perpendicularmente a su disposición. En el primer caso son particularmente "severas" ya que las diferentes tormentas que forman la línea de turbonada, pasan por encima del mismo lugar (tren convectivo) descargando una tras otra por los mismos sitios. La linea que teniamos hace un rato en forma de arco no era de este tipo, avanzaba de forma transversal o perpendicular, la parte más activa de la misma ha efactado a la zona oeste metropolitana de Madrid. Ahora sale el sol en Hortaleza, esto promete, convección para las próximas horas asegurada. Temperatura de -32ºC a 500mb y de -2ºC a 850mb. Máxima difluencia a 500mb sobre el centro penínsular, flujo humedo del SE en capas bajas. Centro de la DANA situandose sobre Lisboa. Mucha diferencia de temeperatura entre los momentos de chubascos y los de sol.

Saludos,  ;)
rayo.

Muchas gracias por la aclaración! Joer, no me quiero imaginar si nos pilla la línea avanzando paralelamente, aquí ha caido una nevada con copos como piedras. Voy a ver si cuelgo unas fotos para que veais como caía. Por cierto, ¿cómo has detectado la línea de turbonada? ¿a través del radar?

Datos actuales en Tres Cantos:

- Temperatura: 4,6ºC (durante la tormenta bajó a 3,0ºC en un momento)
- Presión: 1015 mb
- Humedad relativa: 77%
- Prepicipitación: nula en estos momentos

Salu2

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

victoriti

Cb Calvus
Bueno parece q al primero q le tocan las nubes son a mi, pues iros preparando porque lo q estoy viendo por el SW q creo q viene para aca tienen una pinta grandiosa. :P

Sepul

*
Sol
Madrid -670m-
  1. minisepul_91@hotmail.com

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Ahora sale el sol, ojalá esta noche como indican los modelos caiga algo más, pero yo ya me conformo con lo que he vivido, nunca había visto in situ una tormenta de nieve, brutal, con esto ya tengo para 2 años. La verdad es que el episodio de hoy ha sido el que faltaba para alcanzar un sobresaliente en la calificación global de invierno en Colmenar Viejo, y aun queda un montón para que se acabe. Saludos desde Colmenar en el mejor invierno de los últimos 4 años.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

victoriti

Cb Calvus
Yo creo q si porque en la anterior ha psado por aqui primero y luego ya lo habeis tenido vosotros y segun van las nubes yo creo q en breves lo tendreis.

Aqui de nuevo graniza con cierta intensidad.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Me dicen por MSN que por Madrid nieva, y cuajando. Calculo que más o menos es cerca de las Torres KIO.

Desde luego, os podréis quejar, varias nevadas ya en lo que va de invierno, y aquí sin ver precipitar desde hace ya 2 meses.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: