Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #696 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:44:43 pm »
La evolución del radar de las dos tormentas, se dirigen hacia la costa granadina y almeriense las dos, la que viene del Estrecho y la que sube desde la costa africana  :-X :-X :-X

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #697 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:46:59 pm »
Sinceramente como lo veis para Málaga!?¿ :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Manzix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #698 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:52:59 pm »
obserbad una puntilla cerca de la capital no se ve bien pero son indicios qe se acerca

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #699 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:54:58 pm »
Hola, vaya día ;D :o, aki hemos visto granizo, rayos, lluvia y nieve :o :o a 605 msnm, ha cuajado en coches y muchas superficies, entre uno y dos centimetros, con 0,8º a las 10 de la mañana. En total la precipitación caida ha sido de 49 mm.

La mínima ha sido de 0,8º y la máxima de 8,1º

Ahora mismo la temperatura es de 5,4º y acaba de empezar a llover moderadamente, viento en calma.

Ya pondre algunas fotos de mi pueblo y de los alrededores, ahora no puedo :-\

Saludos :)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #700 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:56:44 pm »
obserbad una puntilla cerca de la capital no se ve bien pero son indicios qe se acerca

Ojala estes en  lo cierto...  :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #701 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:03:05 pm »
Aqui os pongo una imagen graciosa !!Quien me iba  decir ami que hoy iba  a fotografiar esto en la capital!..!!!! Saludos y esta noche viene entrando un demonio por el mar de alboran estaremos atentos!!
Saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #702 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:05:33 pm »
Sinceramente como lo veis para Málaga!?¿ :-X

De momento lo veo chungo. La zona delantera de la vaguada está más al este y es donde se forman las tormentas más fuertes. Y tampoco hay una situación de vientos de levante clara en nuestra zona que nos meta humedad.

Según el Hirlam esta madrugada tendremos un flujo más claro de levante y la baja presión del golfo de cádiz bajará un poco de latitud, quedando nosotros en la zona de más actividad. Yo lo veo bien para que pudieramos tener tormentas a últimas horas de la madrugada, pero a ver que pasa.

Otra cosa: creo que eso que hay en alborán no nos va a afectar. Ojala me equivoque pero creo que no. Tal vez otros nucleos que se formen en Alborán durante la noche coján más movimiento retrógrado con las condiciones que he apuntado antes y sí nos afecten.
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2005 22:16:49 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #703 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:15:38 pm »
Pienso lo mismo que tu.. el GFS tambien nos ponen mas lluvia a ultimas horas de la madrugada.. esperemos que podamos tener mañana un amanecer tormentoso
Lo de Alboran ya voy viendo mas claro qe nos tenemos que olvidar de el.. ojala se formen mas nucleos aunque de momento no tiene pinta..
Sinceramente creo que ya ha pasado todo lo que tenia que dar de si este episoido por aqui.. aunque aun queda hasta el mediodia de mañana para intentar ver algo mas.. no creo que sea para nada destacable.. ojala me equivoque
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #704 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:20:20 pm »
Puede ser las nubes que estan ahora msimo sobre el interior de Marruecos las que mañana por la mañana señala el GFS que darian las precipitaciones por aqui...?
Otro asunto  importante... es ... por donde cruzara la borrasca? :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Manzix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #705 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:26:10 pm »
OJO a la costa tropical y ojo tambien qe dentro de la tormenta de alboran se obserban 2 o 3 nucles formandose con diametro de mas 2km , es posible que ocurra lo parecido a lo de esta mañana puede que me equivoque

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #706 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:27:17 pm »
Pienso lo mismo que tu.. el GFS tambien nos ponen mas lluvia a ultimas horas de la madrugada.. esperemos que podamos tener mañana un amanecer tormentoso
Lo de Alboran ya voy viendo mas claro qe nos tenemos que olvidar de el.. ojala se formen mas nucleos aunque de momento no tiene pinta..
Sinceramente creo que ya ha pasado todo lo que tenia que dar de si este episoido por aqui.. aunque aun queda hasta el mediodia de mañana para intentar ver algo mas.. no creo que sea para nada destacable.. ojala me equivoque

Storm viendo los mapas de isobaras del INM la verdad que las condiciones más favorables DE TODO EL EPISODIO para que tengamos tormentas fuertes van a ser entre las 4 y las 10 de la mañana, o por ahi. Al menos a mi me da esa impresión.

Fijate que ahora mismo el centro de la vaguada queda un poco al norte y se ve claramente que la zona de tormentas está más al este, con un flujo del SO (las tormentas de desplazan dirección SO-NE desde Alborán por el litoral mediterráneo). La evolución que ponen los modelos es que la vaguada se vaya cerrando y desplazando hacia el sur, formándose una pequeña DANA y rompiéndose ese flujo hacia el SO en altura, con lo que los nucleos que se formen en alboran podrían tener movimiento retrógrado y venir derechitos hacia nosotros. Además para esas horas si tendriamos vientos de levante. A ver que pasa.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #707 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:33:37 pm »
Los granainos os llevais lo gordo de esta noche parece  ;D ;D ;D