Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: c-storm en Miércoles 10 Agosto 2005 15:56:30 PM
Cita de: -Llevant- en Miércoles 10 Agosto 2005 15:52:43 PM
Bueno, en Mallorca tenemos según el sondeo de las 12Z un Lifted Index de -7 y un CAPE de casi 3000 (http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2005&MONTH=08&FROM=1012&TO=1012&STNM=08302). Y que tenemos? pues un bochorno de cojones y un cielo cubierto de nubes medias y altas  >:( Esto es desesperante, ¿porque no se forman tormentas con tanta inestabilidad?

¿Dónde puedo ver eso pero de Albacete?

En Albacete no se hacen sondeos, pero sí que se hacen en Murcia que está más o menos cerca. Pincha en este enlace http://weather.uwyo.edu/upperair/europe.html y dale encima del numerito de Murcia, y te saldrá el sondeo de las 12Z.
saludos

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: -Llevant- en Miércoles 10 Agosto 2005 15:52:43 PM
Bueno, en Mallorca tenemos según el sondeo de las 12Z un Lifted Index de -7 y un CAPE de casi 3000 (http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2005&MONTH=08&FROM=1012&TO=1012&STNM=08302). Y que tenemos? pues un bochorno de cojones y un cielo cubierto de nubes medias y altas  >:( Esto es desesperante, ¿porque no se forman tormentas con tanta inestabilidad?

LLevant, quin puta temps que fa? aixo es desesperant, basca i mes basca i ni una tempesta de les de veritat , jo ja no record la darrera vegada que va ploura con deu  mane

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
No he entendido nada de la dirección que has puesto, pero estoy contigo, esto es increíble, pasan nubes y más nubes, tenemos mucha humedad y temperaturas bastante altas pero ni una tormenta  :'(

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: inam en Miércoles 10 Agosto 2005 16:10:58 PM
No he entendido nada de la dirección que has puesto, pero estoy contigo, esto es increíble, pasan nubes y más nubes, tenemos mucha humedad y temperaturas bastante altas pero ni una tormenta  :'(

creo que en Baleares tendremos que ponernos en huelga meterologica, y es que siempre nos pasa lo mismo, o le da por llover y cualquier pequeña bolsita de aire frio nos da agua a manta o no hay manera de que lo haga a pesar de situaciones muy favorables

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Parece que crecen buenos tormentones en la provincia de Zaragoza y Huesca...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

kokyzgz85

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Esta creciendo encima de Zaragoza una tormenta. Aqui mismo la tengo... tiene una pinta... Solo chispotea y con rachas de aire.

HULK

Cumulus Congestus
Pues por la posicion de la baja es normal que en el SE no caiga ni gota y parace que en Valencia tampoco habara tormenta , solo Castellón puede ver alguna.
Yo diria que esta noche toca poniente  ::), no es una situacion porpicia para que llueva en el SE  :-\ :'(.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Pues ha llovido!, ha llovido, inquietante, verdad??? la tormenta de esta mañana el rumor me recordaba a la de la gota fria que nos cayó el cielo encima, un rumor continuo...

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Saludos desde Palma de Mallorca con un bochornazo increible,el cielo esta encapotado 8/8 , y la sensacion termica por las nubes,esta noche la minima a sido de 26.6ªC,estamos en lo peor de este verano.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Otra tormenta que me pasa justo por el lado ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

kokyzgz85

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Las tormentas castigan ahora al norte y este de Aragón. Por la ultima imagen diria que otro nucleo se esta formando en la sierra del Moncayo. Atención en cataluña porque para alli se dirigen. Os las enviamos bien cargadas.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Algunos cúmulos sin más en Ontinyent. La temperatura máxima de hoy: 34,2ºC.

Ahora tenemos 31,1ºC, 48% y 1008,2 hPa (bajando ligeramente).