Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Hemos puesto lo mismo al mismo tiempo  ;) ;D
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
 Leed esto  :-X

Las fuertes lluvias y el granizo colapsan Girona y afectan a la comarca del Maresme   

En la localidad de Pineda del Mar se han registrado hasta 100 litros por metro cuadrado 

EFE  -  Girona

ELPAIS.es  -  España - 20-08-2005 - 22:26     

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha caído esta tarde en Girona ha dejado calles y bajos inundados, multitud de hojas de árboles por el suelo y un importante caos circulatorio en el centro de la ciudad, con avenidas anegadas y vías cortadas.
La comarca barcelonesa del Maresme ha sido la otra zona de Cataluña en la que se han concentrado las lluvias, que han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en Pineda de Mar y han aumentado considerablemente el cauce de las rieras hasta llegar a arrastrar a algunos coches. Los bomberos han tenido que realizar una veintena de salidas.

En Girona, los Bomberos de la Generalitat han realizado una treintena de salidas debido a inundaciones en bajos de edificios y goteras en viviendas. Además, han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus coches con el agua por encima de las ruedas. Cuando ha pasado la tormenta la imagen de la ciudad era el puro caos: calles inundadas de agua y barro, coches atrapados bajo puentes y calles del centro intransitables por la acumulación de granizo, que ha alcanzado hasta un metro de altura en las aceras.

CAÍDA DE UN TECHO EN UN CENTRO COMERCIAL

Una de las incidencias más destacables se ha producido en el centro comercial Espai Gironés, situado entre Girona y la localidad de Salt, donde los aguaceros han provocado la caída de parte de un techo de pladur de unos 15 metros cuadrados. Este accidente no ha causado heridos, a pesar de que el centro estaba lleno de gente en el momento en que se ha desplomado el techo.

Además, la brigada municipal del ayuntamiento ha tenido que levantar todas las tapas de los desagües de las calles y parques de la ciudad, ya que la gruesa capa de hojas provocaba una excesiva acumulación de agua en las vías.

Las lluvias más intensas en Girona se han registrado en las poblaciones de Sant Joan de les Abadesses, donde han caído 61 litros por metro cuadrado; en Sant Aniol de Finestres, con 56 litros por metro cuadrado; Santa Pau (55) y Llagosteres (40), según fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña.

La fuerte tormenta ha provocado retenciones importantes en diversas carreteras de la demarcación, como la autopista AP-7, en la que se han registrado colas de hasta 10 kilómetros en puntos como La Jonquera.

:o

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Bueno ... llega la calma ... pero con 13.5ºC ahora mismo en Collbató ... que rasca !!

:D

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: meteocoll en Sábado 20 Agosto 2005 22:51:44 PM
Bueno ... llega la calma ... pero con 13.5ºC ahora mismo en Collbató ... que rasca !!

:D

si que fot fred, si :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
en el radar de murcia, cada vez hay mas puntos azules......... :D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Impresionante lo de Girona :o

Creo que ha sido la única tormenta espectacular que se ha cumplido a 6 horas vista  ;D ;D ;D ¿no?

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
13.5ºC al final de mínima del sábado en casa ... ahora veremos que mínima habrá mañana.

13.4ºC ahora mismo, y sigue bajando.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Lo de Girona ha sido espectacular y la riera de Calella arrastrando coches también.

Aquí el día se resume con nubes bajas por la mañana despejado a medio día y con muy poco crecimiento por la tarde, la máxima ha sido de 26,5ºC y la mínima de 20,4ºC

Ahora mismo tengo 20,2ºC y soplando ligero viento del NE que va a hacer que tengamos que dormir con la sábana.

Menos mal que volví a subir el topic de suicidios y me he desahogado porque mis 0,1mm son para desahogarse cuando me daban más de 50mm los modelos pero bueno otra vez me tocará a mí.

Enhorabuena a todos los que habeis disfrutado de lo que yo no he podido y en especial a Sobre porque ya le tocaba una de estas.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat