**Especial --> seguimiento entrada fría 16-22 Feb (Norte y NW)**

Iniciado por TRASGU_666, Domingo 15 Febrero 2004 22:18:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola a todos.

Pues ando un poco liado de trabajo y no me ha dado tiempo a escribir. Ayer estuve mirando los modelos (todo un mundo por lo que cambian) y sí veía la posibilidad de "Nieve del Sur" en el Valle del Ebro, si bien para esto es necesario varios días de aire muy frío estancado.

Ocurrió el año pasado, en febrero, aunque fue "Nieve del Oeste", pero el fenómeno fue el mismo: aire cálido y húmedo que choca con el aire frío y pesado estancado sobre la depresión del Ebro.

En nuestra zona son las situaciones que mayores nevadas dejan, aunque la pena es que suelen terminar pronto, con lluvia o nieblas persistentes con temperatura por encima de 0º que derriten enseguida la nieve.

Por cierto que ahora no puedo entrar a los modelos ¿? He tenido que ir a la web del INM para ver los del ECMWF y veo factible la posibilidad de Sierra Urbasa de "Nieve del Sur", con el frente cálido descargando bastante, pues además en altura el aire frío está centrado un poco más al Oeste del Ebro, pero sobre este hay inestabilidad.

VEREMOS.
Un saludo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
la madrugada del jueves al viernes es propicia para ver nevar en la costa del cantabriaco.
temperatura actual.5.4ºc
esta noche puede haber una bonita helada si no se nos nubla, aparte del descenso termico por la inversion termica, se va a intensificar gracias a que nos entra la iso-4 y ahora mismo tenemos la iso-1 ;D ;D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joer yo cada vez estoy mas animado............................. ;D

AL FINAL VOY A VER NEVAR DE VERDAD DURANTE UN DIA ENTERO EN VITORIA (me refiero a que todo lo que caiga sera nieve y no aguanieve) ;D ;D ;D ;D

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: surada en Martes 17 Febrero 2004 19:27:12 PM

la madrugada del jueves al viernes es propicia para ver nevar en la costa del cantabriaco.
no se ven los mapas....los podrias poner de nuevo?

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Oviedo en Martes 17 Febrero 2004 19:32:42 PM
Cita de: surada en Martes 17 Febrero 2004 19:27:12 PM

no se ven los mapas....los podrias poner de nuevo?

No se ven los mapas, los podrias poner de nuevo?

Snark

Supercélula
Me alegro mucho de qeu os nieve, ya que por la meseta sur lo vero muy dificil que nos caiga algo pero.....tiempo al tiempo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
bueno oviedo, ya que tengo problemas para poner los mapas te digo:
tenemos esa madrugada una iso a 500hpa-32ºc :o y ademas una iso-7 a 850hpa, y para tu zona demas de eso se giran las isobaras al norte asi que ni te cuento si no cambiasen esos modelos tendrias tormentas de nieve, solo que el cielo no estaria cubierto si no nuboso. ;)
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola al final me he decidido responder en este topic ya que Zaragoza la considero del norte aunque está un poco al este.

Mi pregunta es como veis la situacion para Zaragoza. ¿Es posible que caigan algunos copillos? yo pienso que va a depender de si hace cierzo o no ya que frío va a hacer suficiente para que nieve no? Zaragoza está a 220m y la cota han dicho que sería 200-300m no?

Decirme vuestro pronóstico y si hay alguno de la zona mucho mejor.Saludos y gracias por adelantado.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Hola a todos....

que emocion n0??

Pongo algo que no se si se os ha escapado o no.....

EUSKADI
AVISO: A partir del miércoles por la noche y hasta el viernes las cota de nieve descenderá de los 300 metros pudiendo alcanzar ocasionalmente la costa. Las precipitaciones de nieve serán en general débiles.

Y otra cosa...... como decia mi abuela..... las mayores nevadas vienen del sur....... PERO NO ESTOY MUY DE ACUERDO....para Vitoria.... si para la ribera claro.... ;D
Change the way you think about everything

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cold, que guapo, esta vez casi seguro que pillamos!!! ;D ;D ;D

Por cierto en Vitoria cielos nubosos y 5,5º

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Los modelos del gfs a 60h y 66h son buenísimos y dan precipitaciones :oyo firmaba  porque se cumpliesen pero todavía queda mucho tiempo.
En Oviedo esta despejado 7,5ºC
SALUDOS

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Citarla madrugada del jueves al viernes es propicia para ver nevar en la costa del cantabriaco.
temperatura actual.5.4ºc

Surada, pues la cosa va ha estar dificil sobretodo para la costa de Cantabria....si se produce alguna nvad será puntialemte y seguramente sería de nieve granulada...

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr