ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Norte)

Iniciado por Oviedo, Domingo 07 Noviembre 2004 16:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Pues si en los proximos dias no nieva en zonas como Vitoria sera pq no se den las condiciones, no pq no sean fechas, en noviembre perfectamente puede pasar ya cualquier cosa en Vitoria creo yo. De hecho a finales de los 90 recuerdo que cayo una nevada de 10 minutos en Bilbao a mediados de noviembre. Fue una situacion de mucho frio acumulado durante varios dias al que siguio un frente del oeste, el contacto entre masas provoco una mini nevada que enseguida se transformo en agua, no se que paso aquel dia en Vitoria, pero fijo que alli la nieve duro mas tiempo

Pues nada... se abre la veda!!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Concretamente Minoco, fue una entrada fria entre el 19 y 21 de noviembre de 1999, dejando 20 cm de nieve en Vitoria, nieve en San Sebastián y Bilbao, nieve en Barcelona cuajando hasta la misma playa,nieve en varias capitales de castilla y león y mas de 1 metro en localidades a 1000 metros en muchas zonas del norte.

Otra situacion de mucha nieve en Noviembre, fue el 9-10 de novimebre de 2001, con 20 cm en Burgos y Vitoria, nieve en todas las capitales de castilla y león, y el 11 de novmebre avila amaneción con -7º y Salamanca y Avila con -6º

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Me acuerdo perfectamnete de ese dia.Fue un domingo. El 21 de Noviembre y la nevada no fue de 10 minutos.Fue de bastante mas.Aqui se acumularon entre 5 y 10 cm en algunos puntos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esa nevada que decis en Bilbao fue un domingo 21 de noviembre del 99...la noche anterior estuvo lloviendo con 6º y a eso de las 5 de la mañana se despejo por completo.....al estar despejado la temperatura bajo en picado hasta los 2º..asi se mantuvo hasta que a las 9 de la mañana se empezo a cubrir para empezar media hora despues a nevar...y nada de 10 minutos, se tiro nevando casi 3 horas..en parques,tejados y zonas peatonales se alcanzaron los 5 cm de nieve....

Ese dia nevo gracias a la helada que se produjo de madrugada, y porque empezo a llover al poco tiempo de nublarse por lo que la tª no tuvo tiempo de subir demasiado.
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aquel domingo nevó por la mañana en Irun. Nevó en las costas porque era un viento noreste frio continental y de tpa mas baja que si hubiese sido un norte maritimo artico.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Mieres

*
Sol
Puxa Mieres
Hola foreros!!! Me acuerdo yo que allá por 1990 o asi nevó en noviembre aqui en Mieres (Asturias). Tenia pocos años jeje (9) pero me acuerdo porque fue la primera vez que recuerdo ver nieve.
Asi que tampoco veo tan lejos lo de nevar en noviembre jeje.

----------------------------------------------------------------------------------------
Mieres del Camín (Principau D'Asturies)
206 msnm.

Mieres del Camín (Asturies) - 209 msnm • Nel centru d'Asturies - CuEnCa MiNeRa

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Alaaaa!!!! pero q esageraos que sois,,,entrada fria.....

Si sólo entra la Iso 0 unas horas!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Yo apostaria por un título más modesto como.....

Seguimiento 1ª entrada ISO 0ºC (8-12 Nov-04) (Interior)

Seguimiento 1ª entrada ISO 0ºC (8-12 Nov-04) (Norte)

Seguimiento 1ª entrada ISO 0ºC (8-12 Nov-04) (NE-Este-Baleares)

Si quereis se podia cambiar..porque lo de entrada fria...como que no pega con una ISO 0 tan raquitica
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Bueno, yo con la iso 0 a estas alturas me conformo,....ya vendra lo bueno mas adelante...

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
A ver, que siempre lo digo pero nunk lo hago. Voy guardar estos 2 mapas a 360 horas vista de ciencia-ficción TOTAL. Y haber como queda en realidad esos días (hacia el 23 de Noviembre)

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
El primer color verde en los mapas de temperatura de los mapas del GFS comprende desde 0 Cº HASTA -2 Cº....;A veces hablaís da la isocero cuando veís la entrada de este color verde ,y no es así,puesto que podemos estar hablando de -1,99 Cº ,y la cota ni mucho menos es la misma que con una exacta Isocero..

Los mapas de este miercoles y jueves son cojonudos,lo suficientemente cojonudos como para una escapada matutina al Gorbea y pisar las primeras nieves cuajadas,vamos ,que como si estubiéramos en pleno invierno...Yo la considero una entrada fría muy normalita,lo que pasa que al ser la primera de la temporada la doy mucha importancia por lo que ella conlleva,es decir,nieve en cotas aptas para mi disfrute :) :)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Esto se anima:
para euskadi: ;D
El miércoles será un día para recordar. Será un día con todos los ingredientes necesarios para catalogarlo de invernal: lluvia, tormentas, granizo, viento y nieve. Las precipitaciones serán especialmente intensas en la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes por la tarde. También por la tarde serán mas probables las tormentas con granizo y nieve que podrá caer en cotas de tan solo 700-800 metros. El viento soplará del norte con fuerza y rachas que superarán los 100 km/h en la costa y zonas de montaña. En la mitad sur lloverá menos pero el ambiente será igualmente desapacible. Las temperaturas este día bajarán moderadamente.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.