ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Norte)

Iniciado por Oviedo, Domingo 07 Noviembre 2004 16:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: pasku en Sábado 13 Noviembre 2004 12:54:49 PM
Ahora lleva lloviendo moderadamente bastante tiempo
Por aqui esta lloviendo mas de lo que creia
Haber cuanto cae al final

Hola Pasku.

Os recuerdo (me lo recuerdo a mi el primero) que hay que afinar lo máximo posible en las apreciaciones. Una lluvia moderada, según las normas del INM, debería dejar en una hora entre 3 y 15 litros por metro cuadrado.

Seguramente es así en el caso de Pasku, simplemente me he acordado al leerte a ti, pero es que he visto foreros que dicen que ha llovido moderadamente por la mañana y luego entras en su página y resulta que han recogido 1'3 mm de lluvia.

(quizás los servicios meteo españoles deberían cambiar esos adverbios y adjetivos, pero de momento es lo que hay y es como nos podríamos entender todos...)

un saludo a todos

PD.- Por aqui llueve con intensidad débil (1'5 mm/h  jajajaja) y tenemos 10'3º, con viento del NW
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: chimpun en Sábado 13 Noviembre 2004 16:02:44 PM
Cita de: pasku en Sábado 13 Noviembre 2004 12:54:49 PM
Ahora lleva lloviendo moderadamente bastante tiempo
Por aqui esta lloviendo mas de lo que creia
Haber cuanto cae al final

Hola Pasku.

Os recuerdo (me lo recuerdo a mi el primero) que hay que afinar lo máximo posible en las apreciaciones. Una lluvia moderada, según las normas del INM, debería dejar en una hora entre 3 y 15 litros por metro cuadrado.

Seguramente es así en el caso de Pasku, simplemente me he acordado al leerte a ti, pero es que he visto foreros que dicen que ha llovido moderadamente por la mañana y luego entras en su página y resulta que han recogido 1'3 mm de lluvia.

(quizás los servicios meteo españoles deberían cambiar esos adverbios y adjetivos, pero de momento es lo que hay y es como nos podríamos entender todos...)

un saludo a todos

PD.- Por aqui llueve con intensidad débil (1'5 mm/h  jajajaja) y tenemos 10'3º, con viento del NW

Aqui fijo fijo fijo que ha llovido a mas de 3mm/hora, al menos en bastantes momentos. Lástima que no tengo pluviómetro para poder probarlo...pero tuve uno (que se me rompio y a ojímetro me parecen lluvias moderadas...)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Con respecto a lo de la oscuridad que he comentado antes, al final mucho ruido y pocas nueces, se ha producido un chubasco débil y han soplado unas rachas de viento moderadas....POco mas, ahora capas de estratos y estratocúmulos que no dejan precipitacion.
La temperatura ha pegado un bajó brusco despues del paso de ese chubasco, ahora estamos en 13,1ºC
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo esta orbayando con 9,4ºC y hay niebla en las zonas altas de la ciudad

saludos

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Si se cumpliesen los modellos para la proxima semana tal cual...que cota pensais que puede haber por el cantabrico???si se puede concretar para Oviedo mejor.... ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
IMPRESIONANTE.
Imágenes de hoy por la mañana de Cerler:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: Oviedo en Sábado 13 Noviembre 2004 16:35:09 PM
Si se cumpliesen los modellos para la proxima semana tal cual...que cota pensais que puede haber por el cantabrico???si se puede concretar para Oviedo mejor.... ;)

Hoy por hoy, en estos momentos si se cumplieran, se daría en Oviedo cotas que rondarían los 900/1000 metros. Un poco arriba un poco abajo. De momento nada del otro mundo. No llega a entrar la -25 a Asturias, y en 850 andamos rondando la -3

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Asi esta el pajares con sus mas de 25 cm en la base...

txebas

Cb Incus
Por aquí, NE de Gipuzkoa, la temperatura está bajando rápidamente. En Jaizkibel hay 4,3º y en descenso con una humedad del 100%.
El cielo esta nublado aunque se ve algún que otro pequeño claro y hace ya rato que no llueve.

Mapa de temperatura actual:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
no se por que pero la temperatura ha subido un grado, ahora hay 8ºC y sigue lloviendo debilmente, yo que pensaba que iba a bajar... >:( >:(
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Vortice

Supercélula
Pues por aqui se está quedando el cielo casí despejado. La temperatura aún no es muy baja: 12,8ºC aunque si continua despejado y calma el viento ba a pegar un buén bajonazo.

elur

Cb Incus
 ;Buenos dias., por aqui tenemos 6,5º y llueve de forma moderada, la nieve no debería de andar muy lejos, alguien ¿sabe a que cota esté nevando?

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi