**Especial --> seguimiento entrada fría y lluvias 16-22 Feb (Sur-Sw)**

Iniciado por storm2002, Domingo 15 Febrero 2004 20:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suel11

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 174
Ubicación: Fuengirola (Málaga) 12 mts.
En línea
En Fuengirola, situación muy variable, con momentos de grandes claros y otros en que se cubre totalmente e incluso llega a precipitar. Solo 0.5 mm. en dos ligeros chubascos.

En estos momentos más claros que nubes con 13ºC, viento flojo del Oeste y un 89% de humedad.

¡A ver si nos llega algo de lo que está cayendo por Huelva y Cádiz!.

Coriolis

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,423
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
En línea
Pues voy a poner las fotos que tengo del oleaje de ayer que comentaba Gale. Por la mañana estuvo provocado por viento del SE y S y luego a la tarde, al rolar al SO-OSO y arreciar fue a más.

Estas son de la mañana, cuando aún llovía, y donde se pueden ver a las gaviotas buscando un sitio en tierra:





Luego aclaró, mientras el viento, tras pasar el frente fue ganando fuerza:







A la tarde soplaba más fuerte, estas fotos son alrededor de las 16 h, un par de horas después las olas y el viento eran más importantes aunque no pude hacer fotos. Pero estas del principio de la tarde son una buena muestra:





















La altura de las olas al romper y el viento traían el agua al propio mirador del acantilado. Más de una vez me bañaron  ;D. Si se pudiera 'subir' el sonido de las olas al romper ... es sin duda lo más espectacular, así como comprobar como retumbaba el suelo





Y aquí las gaviotas esperando a que capee el temporal:



Nada más. Hoy el viento no es llamativo y el mar está casi en calma, por lo menos en la costa.

Manz

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,158
Ubicación: Sevilla
En línea
Hola,

Jolín, Gades, parece que se está fastidiando la mañana de coros en la plaza.  :(

Bueno, pues en la sierra norte de Sevilla no estaba nevando esta mañana. He subido hasta un poco más allá de Guadalcanal, a unos 800 msnm. La temperatura allí era de unos 3ºC y llovía intermitentemente, pero ni el menor atisbo de nieve, ni siquiera de aguanieve. La cota más alta es de unos 950 msnm, con lo que dudo mucho que haya nevado en cualquier punto de la sierra.

Por otra parte, aquí en Mairena está ahora muy nuboso y llueve moderadamente a ratos. La temperatura se ha disparado hasta los 16.1ºC, con una mínima la pasada madrugada de 5.2ºC.


Así estaba Guadalcanal esta mañana a unos 3ºC y sin nieve  :(


Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Gale

www.cazatormentas.net
******
Supercélula
Mensajes: 7,804
Ubicación: Salobreña (Granada, España).
En línea
#399
Es que la que hay liada en el Golfo de Cádiz es minina... La imagen del radar de Sevilla no deja lugar a dudas...

Por cierto, se ha echado a llover en Salobreña. No creo que dure mucho pues el radar da muy poca actividad en el área.

Copyright INM:


www.cazatormentas.net/foro

Suroccidental

*
Nubecilla
Mensajes: 67
¡Amo YaBB SE!
En línea
Pues hace tan solo unos minutos... llovia de forma moderada, y puntualmente fuerte... sobre la comarca sevillana de DOS HERMANAS (concretamente en Montequinto). De vez en cuando algun aparato electrico , por lo general intenso.

El viento ahora que sale el sol y deja de llover arrecia del OESTE-SUROESTE, incluso con rachas del noroeste, se observa mirando hacia la capital hispalense ( hacia el norte)grandes yunques, y nubes tormentosas...... pienso y espero que sea un tarde muy interesante... seguimos pendientes queridos amigos.

UN SALUDO.

JerezMeteo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 609
Ubicación: Jerez
En línea
joder, pues aki un sol ke pica! eso si, mirando pa cadiz se ve negro, negrisimooo
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Suroccidental

*
Nubecilla
Mensajes: 67
¡Amo YaBB SE!
En línea
AQUI .TAMBIEN... UN SOL QUE PICA ( yo creo que es buen presagio.... para una tarde CARNAVALERA "meteorologicamente "hablando) ;D

onuba

Visitante
En línea
La que ha caido en Huelva durante cinco minutos ha sido de órdago. Ahora mismo un sol que pica un montón.Otros 7 mm a la saca. Hoy llevamos ya 11 más los 96 del viernes, hacemos un total de 107  ;D

Un saludo

Suroccidental

*
Nubecilla
Mensajes: 67
¡Amo YaBB SE!
En línea
Vuelve a Nublarse.......... vuelven los vientos racheados..... y las nubecitas negras......... aunque ahora se observan mas claros que en anteriores periodos de chubascoss..........
Saludos desde Dos Hermanas.

Suroccidental

*
Nubecilla
Mensajes: 67
¡Amo YaBB SE!
En línea
 :oDESTACAR POR LA IMPORTANCIA... LAS RACHAS DE VIENTO MUY INTENSAS...... :o

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Parece segun el radar que se acerca algo gordo a Málaga a ver si no se deshace y llega.. desde aqui ya veo como empieza a ponerse cada vez mas negro..
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Suroccidental

*
Nubecilla
Mensajes: 67
¡Amo YaBB SE!
En línea
Chicos..... informarnos desde Huelva... porque desde esta comarca de  sevilla.. se observa hacia el oeste.... en direccion a Huelva... el cielo muy negro...... que ta pasando por ali?? ???