**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Iniciado por Pablo_M, Lunes 16 Febrero 2004 13:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Bueno, bueno, bueno....

Anoche me acoste con la actualizacion de las 18 horas del GFS que chafaba un poquito las ilusiones, pero veo que la de las 00 horas de hoy nos las  ha devuelto.

Es una situacion muy interesante, pero que sigue pareciendo que tras la nevada en la tarde del viernes  puede pasar a lluvia.

Sin poder ser muy preciso, por lo que se ve, a las 00 horas del viernes tendremos sobre madrid la ISO -4 a unos 1380 metros, a las 06 horas estara a unos 1350 metros, a las 12 horas tendremos "solo" la -2 a 1350 metros pero....  :-\ a las 18 horas nos pintan la ISO 0 a unos 1320 metros, con lo que andara muy justito.....

Joder...ya era hora de que tuvieramos un alegroncillo..... ;D

Y como dice alguien por ahi, el domingo volvemos a tener la -1 a 1380 metros....y los modelos para fin de mes siguen prometiendo.

A ver si es verdad que como dice el refran...

¡ MAS VALE TARDE QUE NUNCA !.

P.S: Juliop, el otro dia ya te cite con lo de las nevadas "de libro" en Madrid..... ;)

Saludos y a ver la proxima salida.  

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Pepe Palacio

Supercélula
Esto nos da un pico de 10 mm coincidiendo con la iso -2 :o :o :o
creo que a partir de unos 1000 m van a tener un buen paquete continuo hasta el domingo

MILIC

Visitante

Pepe Palacio

Supercélula
La iso aguanta entre 1 y 2º durante casi toda la semana por lo que a partir de 1000 van a tener unos 20 mm de nieve... :o :o :o

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Buenos días...

Me gustaría saber de donde puedo sacar información para poder entender este tipo de grafica..

Y si alguién me puede ayudar muchisimo mejor....

Gracias.. ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Pepe Palacio

Supercélula
Me parece que todavía no se ha actualizado esta gráfica y si lo ha hecho es muy parecida y si no está a punto, lo mismo nos da una sorpresa... :D

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Ya han puesto la actualizacion de las 12 de la noche,
la habeis visto ?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Pepe ya estoy aquí de nuevo,lo hago desde el curro
y es que no lo puedo aguantar.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Andmor en Martes 17 Febrero 2004 10:08:10 AM
Buenos días...

Me gustaría saber de donde puedo sacar información para poder entender este tipo de grafica..

Y si alguién me puede ayudar muchisimo mejor....

Gracias.. ;)
La linea superior blanca es la resultante de la temperatura prevista a unos 1400 m entre una serie de posibilidades que son las lineas de distintos colores.
Y la inferior lo mismo pero con la cantidad de precipitación.

MILIC

Visitante
Esta actualizada ya, si, por desgracia para mi las pistas de esqui las volveran a abrir, asi que esta tarde me voy a  dar el ultimo paseo hasta que se vaya la nieve de nuevo.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: GELIDOS en Martes 17 Febrero 2004 10:11:57 AM
Pepe ya estoy aquí de nuevo,lo hago desde el curro
y es que no lo puedo aguantar.
jajajajajajajajajajajajajajajaja.... y que yo vengo de currar toda la noche y no se me presenta el sueño de ninguna manera...

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Joder con los graficos!!!

Para Madrid da el viernes una maxima de 0 grados hasta practicamente la tarde, pero despues la lleva hasta los 10 º :o

Eso da idea de la calidez de la masa que nos llega.

Pero es que el 22, o sea el domingo, vuelve a caer en picado.

Con los datos de ahora mismo, cada vez es mas claro. buena nevada que se termina "aguando", como casi siempre.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.