Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: rimen en Jueves 28 Julio 2005 16:54:29 PM
Hace una hora...

Ahora mismo...

Son nubes de bajo desarrollo vertical... esas no deparan nada ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Este día será recordado por los almerienses como el día de las coliflores  ;D ;D

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: MARADENTRO en Jueves 28 Julio 2005 16:56:04 PM
Cita de: Timonet gelat en Jueves 28 Julio 2005 15:58:21 PM
Eh, no vale........ siempre igual, el sistema ibérico se pone las botas con las tormentas........ por qué? Por su relieve?

Actual 34.7ºC 27%

Claro amigo, la orografía produce ascensos en el aire, lo cual genera nubes y puede generar tormentas siempre que exista cierta inextabilidad en la atmósfera.

Un saludo

Gracias........ ;)

Algo me decía que iba relacionado con el relieve de las montañas.....
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: stormy en Jueves 28 Julio 2005 16:46:14 PM
Los cirros siempre significan que entra aire caliente desde la dirección a la que apuntan las virgas.
No siempre ese aire cálido es inestable, pero sí tiene la pinta estos de que habláis, que entran desde el sur.
Si observáis el modelo de 500, hay una pequeña vaguada en altura sobre la zona este peninsular, por lo que no es extraño que se produzcan fenómenos tormentosos en la zona de Aragón y norte de la C. valenciana.
La presión en Cieza bajando lentamente.
Saludos

viniendo de camino al curro, me he sorprendido de la cantidad de cirros que hay, es como si fuese la avanzadilla de algún frente....( mis ganas)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
CitarSon nubes de bajo desarrollo vertical... esas no deparan nada

Ya, pero es que me hace ilusión  :P

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: chicho nevadensis en Jueves 28 Julio 2005 17:01:10 PM
Los cirros siempre significan que entra aire caliente desde la dirección a la que apuntan las virgas.
No siempre ese aire cálido es inestable, pero sí tiene la pinta estos de que habláis, que entran desde el sur.
Si observáis el modelo de 500, hay una pequeña vaguada en altura sobre la zona este peninsular, por lo que no es extraño que se produzcan fenómenos tormentosos en la zona de Aragón y norte de la C. valenciana.
Saludos

viniendo de camino al curro, me he sorprendido de la cantidad de cirros que hay, es como si fuese la avanzadilla de algún frente....( mis ganas)

En realidad, Chicho, es exactamente eso, pero dicho frente no se refleja en superficie.
Observa en el mapa de 500 allí donde cambia la dirección del viento y verás que a los levantinos nos pilla la ramal derercha, la que tiene componente sur y por donde pasa justamente la iso -10º.
Luego ya se sabe, en julio no hay humedad suficiente para que eso cuaje en nuestra tierra y por supuesto la orografía juega un papel importante.
Saludos y no sudes demasiao ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Desde luego, la cantidad de cirros es anormal, llegaron esta mañana a primera hora y no se quieren largar ::)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: stormy en Jueves 28 Julio 2005 17:06:03 PM
Cita de: chicho nevadensis en Jueves 28 Julio 2005 17:01:10 PM
Saludos

En realidad, Chicho, es exactamente eso, pero dicho frente no se refleja en superficie.
Observa en el mapa de 500 allí donde cambia la dirección del viento y verás que a los levantinos nos pilla la ramal derercha, la que tiene componente sur y por donde pasa justamente la iso -10º.
Luego ya se sabe, en julio no hay humedad suficiente para que eso cuaje en nuestra tierra y por supuesto la orografía juega un papel importante.
Saludos y no sudes demasiao ;)

eres un crack stormy !!   :D   
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: rimen en Jueves 28 Julio 2005 17:13:46 PM
::) ::) ::) ::) ::)

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

¡¡¡Cirros, nunca mais!!!

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

A veces me pregunto qué cogno hago yo aquí....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Parece ser que entre Ciudad Real y Albacete crece un frente tormentoso.

A ver cómo evoluciona...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: