Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Sur)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:34:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Felicidades a los almerienses, ya era hora que os cayera algo de lluvia por ahí......

¿cuánto llevais recogido?
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Puff este tipo de tormentas caen en un sitio todo y en 2 km nada,yo a grosso modo creo que un litro o dos puede..
Pero lo bueno va hacia el levante creo...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
28.6º en Sevilla, con 55% de Humedad y cielo despejados tras la niebla alta de esta mañana... cosas de un poniente que nos ha traído un refrescón inesperado, y en un día clave como es el 4 de Julio, el más nuboso de julio según Comellas de media... el relevo de viento de poniente...
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Exacto Luis (Tartessos), esta mañana hemos tenido nieblas altas, y con poniente, se hacía la mañana muy agradable, al coger el coche a eso de las 6.30am, hasta le había caido algo de rocio al coche, y estaba húmedo...., pero creo que esto ha sido una pequeña tregua, pienso que a partir de mañana empezará otra vez a subir las temp. y a finales de semana otra vez estaremos como este finde pasado, alrededor de los 37ºC

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Aqui en Huelva, a esta hora está soplando un Noroeste moderado, pero si sigue asi durante la tarde las temperaturas podrían subir mas de lo que se esperaba, de momento estamos en 30,3º a esta hora, pero este viento hace que la sensación termica sea inferior.

Saludos

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Sevilla, sopla viento de sur con temp. de 30.2ºC y humedad al 52%

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
En Córdoba sopla poniente moderado, ahora mismo 30.3º.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
isla cristina:
viento moderado y sol, mucho sol
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
a  las cuatro de la tarde ha empezado a soplar el terral en malaga ,una hora antes el trmometro de mi estacion marcaba 30 grados ,ahora la temperatura ha subido a 39 .4 gardos  :o

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Bufff vaya subida mas desagradable, no Terral?

Aqui tenemos un dia bastante bueno para estar en Julio, de momento parece que el mes ha entrado suave, los valores estan mas o menos en la media...

Zazú

Cb Incus
Buenas, aquí amaneció bastante nuboso y en algunos momentos parecía que iba a caer algo pero al final sólo han caído 5 gotas por metro cuadrado (contadas ::) ) y sí que se veían nubes de buen desarrollo hacia algunos puntos. Empezó a soplar levante a eso de las 10 y el termómetro no subía, también había bastante bruma y algunas nubes pegadas a las sierras.

La mínima fue altita, de 23,0º[/color] y la máxima que se ha dado más tarde de lo normal de 29,7º[/color]. Ahora mismo tenemos 29,0º y un 40% de humedad con viento en calma y cielo despejado.

Un saludo ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Zazú

Cb Incus

Ha empezado a soplar viento del Norte flojo y la temperatura ha subido de 27,5º a los que ya había bajado a 30,3º y la humedad ha bajado del 46% al 25%. :-\
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C