Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1356 en: Lunes 27 Junio 2005 19:03:09 pm »
Ojo a la gente de Zaragoza!!! Se ha puesto negro por momentos,, esta mañana me levante a las 10 de la mañana estaba cubierto y se veian virgas y mammatus, la temperatura era agobiante de 27 grados, aunque cuando mi padre se fue a tarbajar a las 6 de la mañana era ya de 25 grados segun me ha contado. Despues se quedo el cielo de bochorno, enmarañado de nubes altas que dejaban pasar timidamente el sol pero que daban una sensacion de bochorno a 37 grados, yo fui a trabajar a mi empresa que estaba a 45 grados y me dio un corte de digestion por lo que me tuve que volver a casa, estaba en la cama hasta ahora pero no aguantaba más viendo la situacón, se disiparon las nubes altas y salio el sol y un cielo muy azul, y zas de repente me levanto y no se de donde pero salio un pepinaco y ahora esta bastante oscuro, las nubes vienen dirección Sur que es de donde vienen aqui las tormentas y el viento del sureste que es de donde viene aqui el bochorno. Haber como acaba la cosa pero la gente de Zaragoza  que haya por aqui que este alerta, los dias como hoy suelen ser los dias que nos cae una gorda (aunque hace años que no ace una asi pero bueno).

Por aquí también está bastante negro, pero nada de nada. El calor es asqueroso, hay calima por las montañas... LA PUTA DE OROS, HUELE A HUMO, HUELE A MADERA QUEMADA, ALGO MALO SE ESTÁ COCIENDO

a  mi tampoco me huele bien esto, hace poco estaban entrando del este nubes mas bajas, han dejado de entrar y sigue entrando negro del sur, el viento del sureste casi ha amainado, sopla ligeramente y la temperatura que tengo ahora es de 32 grados, el ambiente se nota cargado. Y encima he tenido que dejar el coche en la empresa al raso, mi empresa esta a 6 kms al sureste de zaragoza y por alli suele pasar mas fuerte que por aqui. Yo vivo en la zona sureste de la ciudad.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1357 en: Lunes 27 Junio 2005 19:03:24 pm »
Impresionante la que hay formada por Albacete parece otra línea de turbonada :o :o :o :o :o ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1358 en: Lunes 27 Junio 2005 19:05:31 pm »
De nuevo el arbolado viario de Campo de Criptana (Ciudad Real) defenestrado por ráfagas tormentosas en pocas semanas, hace media hora mas o menos una tormenta con rachas muy fuertes de viento procedentes de desplomes ha provocado una tempestad de polvo y el tronchamiento de unos 10 árboles por lo que he podido ver. Voy a intentar seguir lo que se vá por Albacete. Una foto:


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1359 en: Lunes 27 Junio 2005 19:07:32 pm »
Hay reflectividades naranjas.... es muy gorda la que hay liada por ahi.El movimiento es Sur-Norte.Tened cuidado.

Por aki calma chicha.
Elche 86 msnm.

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1360 en: Lunes 27 Junio 2005 19:07:37 pm »
otiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa....

vaya marujo que sa llevao, la lexe....

la de albacete, está jugosa, a ver si nos toca algo, aki a valencia leñe... que se nos está quedando to, pa dentro, leñe...
jajajaja
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1361 en: Lunes 27 Junio 2005 19:09:16 pm »
Uffffff ha cambiado el viento a Oeste y ahora mismo están cayendo 4 gotas, lo de Albacete viene derechito hacia aquí, a ver qué tal llega...  ::)

26.6ºC y bajando...
« Última modificación: Lunes 27 Junio 2005 19:14:43 pm por zann »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1362 en: Lunes 27 Junio 2005 19:12:45 pm »
ojo una muralla de nubes mas bajas pero negras viene muy rapida del suroeste, direccion nordeste, detras sigue poniendose mas negro direccion sur- norte, se observa algo de giro en esas nubes. Alguien proximo a zaragoza que pueda informar si las ve o si se aproxima algo gordo.
Ya veras despues de todo nos quedaremos en nada  :P pero al menos este entretenimeitno me esta haciendo pasar mejor el corte de digestion que me ha dado hoy por tanta calor.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1363 en: Lunes 27 Junio 2005 19:13:09 pm »
Zann por donde paras? porque lo de albacete va muy fuerte.Es una linea de turbonada perfectamente formada.
Elche 86 msnm.

Desconectado meteochiri

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1364 en: Lunes 27 Junio 2005 19:17:07 pm »
 :(Por aquí por Albacete ha pasado rozando, que lástima, parece muy potente y toma dirección hacia la manchuela y Cuenca. Que vamos a hacer, a esperar otra.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1365 en: Lunes 27 Junio 2005 19:17:13 pm »
Es un pedazo de tormentón, pero se esta formando todo lo bueno en esta vertical centrla de la peninsula, yo no creo que nos llegue aqui a Valencia su dirección es Nort-este , lo unico que podria suceder es lo  que ocurrio el miercoles que lo que estabá en Teruel reculó en su parte sur y bueno aqui podria suceder pero es muy muy complicado hoy esta muy lejos eso.

También observo una cosa que la bolsa en altura se ha desplazado en estas dos ultiams horas algo al este un pelin las nubes que suben por malaga se convertiran seguramente en otra tormenta buena, que lastima que esas misma nubes no estan mas hacia el este por la zona de Almeria o Murcia una lastima por que eso es otro foco bueno ya vereis

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1366 en: Lunes 27 Junio 2005 19:18:43 pm »
Zann por donde paras? porque lo de albacete va muy fuerte.Es una linea de turbonada perfectamente formada.

En Calamocha, en Teruel. Aun quedan muchos Km de por medio pero apunta hacia aqui.

Mañico, si no me equivoco, te pasará como a mi: muy negro durante hora y pico, nubes bajas... pero ni una gota.

Ahora es distinto, en cosa de 20 minutos hemos pasado de 33ºC a 26ºC...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1367 en: Lunes 27 Junio 2005 19:19:14 pm »
Coliflor,

Afina el objetivo que hoy seguro que mojamos xDD jajaja

Antes no te pude contestar por el MSN, pk taba reunido,

Saludos,


Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W