Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
De nuevo el sur de la ibérica dará que hablar... eso si, secas no por favor, que ayer hubo varios conatos de incendio...  ::) :-\

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Es un tópico que se suele pensar siempre que se ven aviones cerca de tormentas.Ese tema siempre lo he pensado aquí en Aldaya tengo el aeropuerto de Manises a escasos 4 o 5 kilometros y siempre que hay tormenta o ves que se acerca, en muchos casos ves avionetas, es más desde pequeño tengo pasión por las tormentas y siempre que veía que se oscurecía por el oeste y las avionetas que partían siempre he pensado que había una tormenta en las proximidades. Quizás como dice Rewen es para sacar datos o incluso hacer fotos...La verdad está ahí fuera.. :P
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por aquí seguimos jodidos, no mueve nada al poniente.

Ya sé donde cascó ayer el rayo, en una torreta de Telefónica en La Loma, en la parte norte del casco urbano, jejeje.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Ya hay reflectividades sobre la zona de Jalance y Ayora, aquí se ha cubierto bastante, ya veremos que pasa.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Cita de: lOvESt en Martes 21 Junio 2005 14:33:35 PM
Cita de: rimen en Martes 21 Junio 2005 14:26:55 PM
Cita de: lOvESt en Martes 21 Junio 2005 14:25:18 PM
El radar ya marca reflectividades algunas de ellas importantes al oeste de Murcia :)

Ese núcleo es el que estamos divisando chuzo2 y yo, hace ya rato que le estoy echando fotos :P

Se ve en la foto que crece con ganas. Estoy leyendo el periódico y aparece un titular curioso al que a lo mejor tendremos que recurrir más tarde o temprano :
Parroquias de los Serranos, Ademuz y Utiel-Requena incian oraciones para pedir a Dios que llueva.
A ver si tiene efecto ::)

jeje, pues ayer en la zona de Ademuz se llevarían un buen tajo. A pocos kilómetros, en Vallanca 14 litros y en la capital turolense 10. Hoy parece que también se mojarán.

Por aquí, algo más al oeste, ayer al final también nos afectaron algunas tormentas, aunque en general con menos aporte pluviométrico que en las inmediaciones de las sierras de Javalambre y los Montes Universales. En Cañete recogí 8 mm que junto a los casi 20 mm que cayeron en las jornadas tormentosas de hace poco más de una semana (y un pequeño chubasco de comienzos de mes) hace que en junio casi alcanzemos ya los 30 mm. De hecho ahora mismo está comenzando a llover de nuevo. De todas formas en junio la media de precipitación aún es bastante superior, por lo que aún aumentará el déficit pluviométrico que arrastramos desde comienzos de este año agrícola.

Como digo ahora está comenzando a llover débilmente, con algo de aparato eléctrico incluido, una pequeña tormenta que casi se ha formado encima de Cañete (algo más al oeste). Ya se ven en el radar buenas reflectividades en los Montes Universales (bastante más en la parte turolense, en la Serranía de Albarracín, que en la Serranía de Cuenca), y también algunos núcleos de consideración en la Sierra de Javalambre, o incluso algo más cerca de la capital, en la Sierra de Camarena. Por cierto hoy hemos tenido en Cañete la primera mínima por encima de los 10ºC después de las noches del 12 y 13 de este mes (que hasta ahora con 11.5ºC son las más calurosas del año). Estos días de calor estamos alcanzando, e incluso superando con algo de facilidad los 30ºC, aunque cuando comienza a precipitar el ambiente se hace mucho más suave, incluso fresco al caer la noche.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Saludos de nuevo

He publicado un reportaje sobre el storm-splitting de esta mañana en el foro de reportajes

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Aparecen núcleos en la província de Valencia en pleno crecimiento, R

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Se me ha rayado el ordenador me he quedao a mitad, pues eso que aparecen núcleos en Valencia. Rewen se te quedan al sur cómo lo ves? ya hay movimiento por allí ?

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  >:( >:( >:( >:( >:( He perdido de vista los núcleos de Albaceteeee  :'( :'( :'( :'( :'(

Hala, a concentrarse con la Sierra de Gádor, que menudo bichito  :o

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Desde Málaga veo lo de Sierra Nevada, un gran cb con un pileus espectacular
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí se ve según el radar algún puntito al este, de modo que lo mismo, nos comemos los mocos.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Tengo desarrollo justo encima de mi cabeza, y al sur, muy cerquita, pero ambos núcleos son para el este, a mi no me afectarán.