Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1356 en: Lunes 27 Junio 2005 11:40:57 am »
Configuracion prevista para esta noche:

DANA mas profunda pero peor situada  :-\ :-\

¿qué pasara?

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1357 en: Lunes 27 Junio 2005 11:42:29 am »
Ahora es cuando ese puto anticiclon de Gran Bretaña se tiene que hacer fuerte, la madre que le pario todo el invierno dando porculo y ahora se viene abajo  >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1358 en: Lunes 27 Junio 2005 12:18:08 pm »
Ahora es cuando ese puto anticiclon de Gran Bretaña se tiene que hacer fuerte, la madre que le pario todo el invierno dando porculo y ahora se viene abajo  >:( >:(
vamos que tenemos la negra siempre :-\
pero yo creo que hoy hay gradiente suficiente como para que se lien buenas tormentas, pero vamos con la racha que llevamos caeran tormentas en todos los lados menos en Madrid, como suele pasar :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1359 en: Lunes 27 Junio 2005 12:28:22 pm »
32ºC  :o :o :o
Calor asqueroso en toda regla :-[
han caído 4 gotas que me han dejado el coche peor de lo que estaba >:(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1360 en: Lunes 27 Junio 2005 13:03:44 pm »
yo tambien soy de mostoles y a la cuenta de la vieja eso debe andar por el km 80 de la carretera de extremadura, si conocieramos a alguien de talavera de la reina nos podria decir como ha sido la cosa por alli. ;D ;D ;D ;D

Un poquillo tarde veo este mensaje ya que me fui de kaza y luego los fines de semana curro a piñón, amén de la saturación que sufre este foro.
La tormenta nació  al SO de Talavera, como mucho a unos 10 Km y posiblemente su desarrollo fue explosivo. Cuando vi los primeros cúmulos hinchándose, por su aspecto y la hora que era no le di más importancia y me fui a tomar algo con una amiga a una terraza. Pero ya allí no habían pasado más allá de 15 ó 20 minutos hasta que por encima nuestro el cielo era un hervidero de nubes y se empezaban a ver relámpagos así que le dije a mi amiga que si nos íbamos a ver la tormenta. De paso llamé a un amiguete que estaba en la parcela de la novia y me dijo que todos los rayos eran nube-tierra, cosa que comprobé por el sonido (a pesar de estar dentro del coche conduciendo a un mirador) que produjo un rayo que según me contaron luego dejó sin luz ni telefonía móvil a parte de la ciudad durante unos segundos.
Cuando llegué al susodicho mirador, un área de descanso al lado de la autovía que pasa al lado de la ciudad, se podía ver perfectamente como la tormenta había llegado a su madurez y llovía sobre Talavera, aunque no sobre mi posición, unos 3 K. más al Norte. Viendo el panorama (y que los núcleos más fuertes se desplazaban y formaban en la dirección normal es decir, hacia en NE, los seguimos, habiendo un momento en que llovió bastante fuerte (aunque tampoco fue increíble), pero lo mejor fue cuando cayeron dos rayos muy cerca de mi posición: el primero a unos 100m. por el trueno que se escuchó en el vehículo yendo a 60km/h y un segundo un poco más lejano, aunque no más de 500m. realmente impresionante, de los que en vez de apagarse sin más, parece que "adelgazan" hasta desaparecer.
Al cabo de 25 kilómetros en dirección a Madrid me paré en una rotonda al lado de la autovía a observar el hermoso espectáculo de rayos que había por todo mi alrededor, aunque por desgracia eran casi todos nube-nube. La hubiese seguido un rato más, pero no quería hacer que mi acompañante estuviese a disgusto y se acabara cansando de una caza que le había divertido, pero que al no ser aficionada a esto seguramente acabaría cansando.
Jornada del todo memorable desde luego en Talavera, con dos tormentas de noche (y gran espectáculo de rayos nube-tierra en la primera de ellas) y otras dos de día.

Por cierto, hoy, nubes en desarrollo mezcladas con cirros y atmósfera muy cargada, casi opaca, de color blanquecino. Ojalá haya algo.

Saludos
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1361 en: Lunes 27 Junio 2005 13:09:46 pm »
Fortísimo vendaval del S en estos momentos... 30,8ºC y nubes bastante raras, con bases oscuras y virgas... No sé si son Cu o qué son...

Anoche al final no pude cazar ningún rayo... Acaba de dar un trueno....
« Última modificación: Lunes 27 Junio 2005 13:55:29 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1362 en: Lunes 27 Junio 2005 13:18:11 pm »
Impresionante este vendaval, con rachas muy intensas, y desde hace unos minutos con truenos.... Cielo muy raro... Actividad nube-nube y ni gota de agua... Viento calentuzo como el solo, con 31,1ºC.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1363 en: Lunes 27 Junio 2005 13:23:03 pm »
jejeje yo diría que es BOCHORNO total, como en media península ibérica
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1364 en: Lunes 27 Junio 2005 13:48:10 pm »
Fotos tomadas cuando estaba tronando:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1365 en: Lunes 27 Junio 2005 13:49:22 pm »
.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1366 en: Lunes 27 Junio 2005 13:50:25 pm »
Y la última.

Ahora ya se ha marchado todo y ha vuelto la calma...

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1367 en: Lunes 27 Junio 2005 13:55:49 pm »
Y la última.

Ahora ya se ha marchado todo y ha vuelto la calma...
pues según el radar se está liando por tu zona, vamos que se reactiva la cosa por momentos :P
buenas fotos gale ;)
por Alcalá el ambiente está cargadisimo, el bochorno es importante y con una temperatura de 33ºC, el aire es sahariano en toda regla :'(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.