ESPECIAL :SEGUIMIENTO LLUVIAS EN CANARIAS.(19-20 Febrero)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #12 en: Lunes 16 Febrero 2004 20:52:44 pm »
El inm en su actualizacion de las 7 de esta tarde para mañana, a quitado lo de las nubes medias y altas y a puesto posibilidad de lluvias debiles en las  islas occidentales, lo del viento lo sigue manteniendo igual :-\
y los modelos apenas han cambiado, estoy impaciente de que llegue pasado mañana haber que ocurre, y sin embargo no me encuentro tan motivado con esta situacion, quizas porque despues de tantos fallos que han tenido los modelos tiempo atras, y ahora van y nos meten una de 900 mb y pico, no se me da la sensacion como de que no va a ocurrir nada, que ojala no sea asi y que por fin acierten y estemos 4 dias lloviendo sin parar, pero bueno hasta que no suceda no me creere nada,
aun asi esto hay que seguirlo de cerca, y haber si tal como dice el inm, mañana pueden caer las primeras gotas


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #13 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:57:47 pm »
Palmero no te desanimes: mañana sera un dia muy especial .Si los modelos continuan dando las mismas previsiones tenemos muchas posiblilidades de que ocurra.Osea que llueva de verdad.¡ :D :D :D. Lo malo los carnavales que si estaran pasados por agua. ;D ;D ;D.
Bicacaro llevate el paraguas pa....los carnavales y vas de Mery Poopins.Jajajaj ;) ;) ;) ;)


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #14 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:22:43 pm »
Espero sinceramente que tengais una buena mojada en Canarias y el Teide se disfrace de blanco para Carnaval...

Ese viernes se acerca y los modelos son buenos...

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #15 en: Martes 17 Febrero 2004 01:15:26 am »
 ;D je,je Jordano,me has dado una buena idea para disfrazarme.De hecho ya estoy practicando aquéllo de:
 supercalifragilístico espialidoso
 aunque suene extravagante raro y espantoso
 si lo dices con soltura sonará armonioso
 supercalifragilístico espialidoso

 je ,je lo malo es que si va a hacer mucho viento,al abrir el paraguas me lleve el vendaval a la isla de enfrente donde creo que llaman carnaval a cualquier cosa...

je,je es broma

adiós mascarita... ;)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #16 en: Martes 17 Febrero 2004 10:49:04 am »
Hola a todos
seguimos esperando anciosos la llegada de ese monstruo, el inm mantiene las predicciones exactamente igual a las de ayer para hoy y para mañana, aunque mirando el avn no pone la llegada de las lluvias hasta el 19, ahora el cielo despejado aunque hay una nube de base sobre 3000metros en las montañas quieta, y en la animacion se ven desarrollos al oeste
  y  seguimos esperando

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #17 en: Martes 17 Febrero 2004 13:46:48 pm »
Buenas de nuevo
los modelos se siquen manteniendo, apenas han tenido variaciones desde estos dias atras, lo cual indica que ya seria muy raro que hubiese un cambio de ultima hora, he estado mirando el inm y nos pone esto para los proximos dias

DIA 17 DE FEBRERO DE 2004 A LAS 12,45 HORA OFICIAL
 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS DEL 19 AL 21 DE FEBRERO DE 2004
 
 
DIA 19 (JUEVES)
 
EN CANARIAS, SE PREVEN CHUBASCOS MODERADOS, Y QUE PODRIAN SER
LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS


DIA 20 (VIERNES)
 
EN CANARIAS, SE PREVEN CHUBASCOS MODERADOS, PROBABLEMENTE
GENERALIZADOS Y LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS

DIA 21 (SABADO)
 
EN CANARIAS, PRECIPITACIONES MODERADAS, POSIBLEMENTE FUERTES Y
CON TORMENTAS

Lo que tambien observo es que de nieve no dicen nada :-\
por lo demas, ahora hace mucho mas calor que ayer, la calima sigue igual, y han aparecido algunas nubes medias, y lo mas importante es que por aqui por el valle de aridane el viento esta empezando a soplar con fuerza y en zonas altas ya se llegan a alcanzar los 100km/h
ahora en el meteosat se observa que los desarrollos al oeste se han disipado por completo, esto es todo y seguimos a la espera

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #18 en: Martes 17 Febrero 2004 14:39:30 pm »
si pero que se queden alli y aqui no vengan en una semana
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #19 en: Martes 17 Febrero 2004 18:28:01 pm »
Buenas de nuevo, por lo visto en casi todas las islas hay una cantidad de calima impresionante, mientras que aqui en la palma la tipica ligera que nos lleva afectando desde hace ya tiempo, lo que si hace esta tarde es un calor tremendo (parece agosto) y el viento sopla caliente, segun las previsiones tendria que remitir ya, porque esta situacion da una sensacion totalmente contraria a la que se nos viene anunciando, esperemos que sea asi y mañana nos levantemos con algo distinto

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #20 en: Martes 17 Febrero 2004 20:46:23 pm »
A pesar de la fuerte calima que estamos sufriendo, los modelos continuan dando las previsiones  de fuertes lluvias. Temperaturas a 5000metros de - 20 ºC e Iso de 990 hPa.
De todas formas esperemos que la situación no sea muy fuerte en vientos . Pero seria pedir demasiado. ;) ;) ;)

Pobres carnavales. :-* :-* :-*

Saludos Jordy ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado juan11

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
ciclogénesis en Canarias???
« Respuesta #21 en: Martes 17 Febrero 2004 20:53:44 pm »
 :)Hola a todos, tengo curiosidad por saber qué factores, condiciones, etc... son favorables para que se formen borrascas sobre Canarias.
 ???En ocasiones se produce una ciclogénesis  sobre o en las proximidades de Canarias, como ocurrió los días 4, 5, 6 y 7 de enero de 1999, en esta ocasión se desató un fuerte temporal en las Islas. ???Me gustaría saber cómo es el desarrollo ciclogenético en Canarias, ¿cómo se forman estas bajas o depresiones, las cuales no tienen nada que ver con la de la zona templada o las del frente polar?,  ;)un saludo a todos.

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #22 en: Martes 17 Febrero 2004 22:28:12 pm »
A ver si si forma la "Tormenta Perfecta" jejeje, esos contrastes térmicos que al parecer pueden darse tienen buena pinta, aunque aquí, por la zona del Sureste de la Península me conformo con que llueva(no estarían mal 30l/m2), que muchas decepciones da, pero estamos acostumbrados  ;D, esperemos que no se quede en una cosa a medio camino y nos quedemos casi sin nada, pero todavía hay que esperar unas cuantas horas, a ver si hay suerte.

Saludos
« Última modificación: Martes 17 Febrero 2004 22:29:14 pm por rayoverde »
Elche

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:LLUVIAS EN CANARIAS.( No se si creerlo)
« Respuesta #23 en: Martes 17 Febrero 2004 23:09:17 pm »
Hace un rato el viento ya giro a sw, y a su vez refresco bastante el ambiente y desaparecio la poca calima que habia, todavia sigue quedando una minima cosa, lo cual ya es un alivio buffff, los modelos siguen intactos ;D por lo que significa que esta situacion esta casi garantizada y que ya nadie nos la va a quitar, asi un error de ultima hora como la pasada dana va a ser ya muy dificil, eso espero, porque como vuelvan a fallar y no caiga nada de nada estos dias cojo y me cuelgo de una cuerda por el cuello :-\

saludos y suerte para mañana

por cierto mañana voy para tenerife en avion por la mañana y vuelvo por la noche, como el viento aga de las suyas y cierren el aeropueto como ya hacen de costumbre cuando hay inestabilidad la llevamos clara  ???
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS