Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:08:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pequeño inciso meteobúhos. Estoy leyendo un libro de Climatología que está realmente bien, se titula "Climatología", supongo que muchos lo conoceréis, es de José Mª Cuadrat y Mº Fernanda Pita. Si no lo conocéis os lo recomiendo, yo me lo he comprado para seguir el temario de climatología de la carrera y la verdad es que explica todo bastante bien.  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena hay niebla en estos momentos, aunque no demasiado densa en el casco urbano, pero muy cerca, ya en la Vega del Magro, sí lo es.

Temperatura de 12'7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: ZanNTiciclóN en Miércoles 19 Octubre 2005 01:09:14 AM
Pequeño inciso meteobúhos. Estoy leyendo un libro de Climatología que está realmente bien, se titula "Climatología", supongo que muchos lo conoceréis, es de José Mª Cuadrat y Mº Fernanda Pita. Si no lo conocéis os lo recomiendo, yo me lo he comprado para seguir el temario de climatología de la carrera y la verdad es que explica todo bastante bien.  ;)

Pues tienes en tus manos el que para mí es uno de los mejores libros de climatología que existen. Una biblia de ésto vamos.

Saludos y disfrutalo. ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En Valencia al final el día a pasado como se esperaba: cuatro gotas mal contadas y poco más, algo típico en estas situaciones de frentes que barren la península y encima sin entrada de aire de levante.

En estos momentos la situación en el centro de la ciudad es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  19.0°C 
   Máxima del día  19.6°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  19.0°C a las 1:18 h. 

Humedad 
   Actual  77% 
   Máxima del día  77% a las 1:13 h. 
   Mínima del día  73% a las 0:00 h. 

Barómetro 
   Actual  1013.5 hPa 
   Máxima del día  1013.6 hPa 
   Mínima del día  1013.4 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  0.0 km/h 
   Máxima del día  9.7 km/h 

Dirección del viento
   WNW - 284º 
Punto de rocio
   14.9 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  10.4 mm 
   Anual  182.9 mm 

Radiación 
   0 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno pues al final casi 2.5mm. No es nada, pero sabe a gloria cuando no esperas nada jaja. El total de este episodio de mierda han sido unos 3mm. Buenas noches.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
lo que hay en el interior de murcia se ha reactivado lo mismo roza cartagena y todo :sonrisa:

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
llueve debilmente en los dolores - cartagena, el radar no marca nada aqui encima osea que supongo que durara poquito, sera una nube dispersa, joder ni he acabado de escribir el sms y ya ha parado >:(
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

HULK

Cumulus Congestus
  Un relampago enfrente de las costas de Alicante  ;D , de una minitormenta que parece que esta creciendo  a unos 15 km (mas o menos) ,  enfrente de la costa , veremos si va a mas, o se desinfla  ::).

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: ZanNTiciclóN en Miércoles 19 Octubre 2005 01:09:14 AM

Juasssssss, tienes en tus manos unos uno de los mejores libros de Climatología que existen, a que no tiene dibujos a colores??? To tambien lo tengo ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenos días desde Cehegín (Murcia) a 571 msnm, datos propios Estación Meteorológica de Cehegín "Poniente", colaborador del INM, ahora mismo tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:                     

Temperatura: 13,5 ºC         

Humedad relativa: 89 % 

Presión: 1019,0 mb 

Viento: CA - 0,0 Km/h   

Evaporación desde las 0:00 horas de hoy:  0,2 mm 

Precipitación acumulada desde la última observación: 0,0 mm

Cielo: 2/8................ Cielo ya casi se ha despejado, tan solo quedan algunos cirrillos por ahí sueltos y poco mas :'( :'(           

Ayer (18-10-05):             

Máxima: 17,5 ºC
Mínima: 14,5 ºC     
Precipitación total: 2,2 mm 

Saludos  ;)                 
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues cuando no esperaba nada,van y caen por aki 8 litros no se sabe de donde xDDDD.

Si ,vale,8 litros son chusta,pero cuando esperabas 0.... pues ta bastante bien  ;D ;D
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
buenas,desde las 11 que me desconecte porque no habia esperanzas me he levantado y he visto que las calles estan encharcadas y bien(algunas casi inundadas),segun el meteomurcia han caido 3mm,y en total del temporal 4,3mm,lo veo raro,esta todo encharcado,18ºc,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi