Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:08:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
23.8º...1014mb...77%h

Parece que en breve debe de empezar a entrar el poniente flojo y que escampará el cielo. Por aquí no ha llovido nada y si ha caido algo ha sido insignificante.
Para esta noche y mañana parece que los de Castellón y Cataluña vais a tener que estar atentos porque esa bolsa de aire frío y vientos de procedencia marítima, pueden dejar algo gordo por vuestra zona :o Los de Valencia y más al sur según el gfs o nogaps, tendremos que esperar al viernes para poder ver lluvias significantes y habrá que seguir donde se forma la baja a ver si nos mete levante en condiciones :P En cuanto a lo que se está cocinando para el 18 de octubre...impresionante la bolsa de aire frío y la entrada de levante claro que configuran los modelos :o la pena es que queda muy lejos pero como finalmente se confirme... ::) Saludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

oligoelemento_se

Cb Calvus
la temperatura aqui en alcantarilla empieza a subir como la espuma.. veremos la maxima de hoy ... seguro que por encima de los 25 grados. hasta luego .
Alcantarilla (Murcia)

oligoelemento_se

Cb Calvus

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas

cielo despejado

temperatura: 26.3ºC

humedad: 66%

Mirando los modelos parece que en el sureste no habra nada importante hasta la semana que biene, pero yo creo que mañana podemos tener condiciones para que haya gota fria porque la borrasca que hay frente a galicia la estoy siguiendo y parece que lleva direccion sur, con un poco de suerte mañana la tendriamos en el golfo de cadiz y con viento de levante en todo el este peninsular y el embolsamiento de aire frio que viene con la borrasca yo creo que podriamos llegar a ver cosas interesantes por el sureste.
Pero no teneis porque hacerme caso porque la posibilidad de que lo que yo he dicho no ocurra es muy alta.
Esperando futuras tormentas...

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Empiezan a caer gotas por aquí.

18.7ºC con un 98% de humedad, cielo cargadísimo, viento del E 5-10 km/h y 1017.5 hPa.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
21,9ºC ahora mismo y una mínima de 17ºC, esta noche han caido 0,3mm sobre las 4 de la mañana, ahora mismo el cielo está cubierto pero con grandes claros esporádicos, la presión está en 1013Hpa y la humedad en 72%. El viento sopla del SW a unos 5km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Ayer acumulamos en Caravaca 6 mm que  no está mal
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
En Castellón ha dejado de llover desde las 10h. el cielo sigue cubierto y amenazando lluvia.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: H2O en Miércoles 12 Octubre 2005 10:40:19 AM
por Alcoy los chubascos de ayer noche dejaron 1 l

Pues en Ontinyent la cantidad recogida esta noche no llega ni a 1 mm, en concreto 0,6 mm.

Ahora tenemos cielo medio nublado, aunque el ambiente es muy templado.

Datos propios en Ontinyent a las 13:25:

Temperatura: 23,8C
Humedad relativa: 58%
Presión atmosférica: 1014,7 hPa
Cielo: cubierto 5/8

Temperatura mínima: 16,1ºC a las 7:07
Humedad màxima: 82% a las 8:22.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
aquí de momento no llueve aunque el cielo permanece cubierto..Tª=23,7ºC,Hr=70%,Patm=1013hp.....ahora comienza a llover ligeramente....al fina ayer(7UTC-7UTC) recogí 12mm.....no esta mal  :mucharisa:;a ver que pasa a partir de esta noche pero no veo una situación de lluvias persistentes y generalizadas en la provincia de Castellon según la salida de las 6z del GFS ya que no se ve un flujo de E o SE marcado al situarse el centro de la baja justo encima de nosotros,el centro de la baja en altura debería situarse mas al SW ....en Cataluña en cambio pueden "recibir" de lo lindo sobre todo Girona;a ver si las próximas salidas nos favorecen un poco mas,es una situación que hay que seguir hora a hora.......a ver SI SE ANIMA ESTO DE UNA VEZ!!!(la semana que viene también promete..... ;))

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas! por aquí la temperatura  ya llega a las 24.5º con 1013mb y la humedad bajando por le entrada de vientos del O SO.Cielo con algunas nubes medias que van de O-E.

Una cosa yo para ver la situación de los núcleos veo el lastminute, pero veo que algunos compañeros tienen imágenes del meteosat bastante actualizadas y que vienen muy bien ante los continuos fallos del last, ¿sabeis en que página se pueden ver las imágenes del meteosat así de recientes? Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
........no estoy diciendo con esto que no espere lluvia para Castellon,lógicamente habrá mucha inestabilidad en altura con lo que espero que caigan chaparrones aquí y allá y alguna  tormenta puntualmente fuerte sobre todo en el litoral y prelitoral y de cara a la noche o madrugada pero no una situación de lluvias generales y generosas que vengan a paliar  notablemente la situación de sequía que padecemos...de todas formas estos mapas hace 1 semana los hubiera firmado con los ojos cerrados.....veremos que pasa,aquí cada vez se esta poniendo mas oscuro  8)