Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #972 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:14:46 am »
Parece que se este desenvolupando una fuerte celula a 15km de Barcelona. Haber si llega de una vez (hace media hora que no se mueve...) >:(
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #973 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:19:56 am »
Por fin!!! Despues de un monton de horas lloviendo, he visto el primer rayo en la lejania. Proviene del nucleo tempestuoso que he comentado antes, y que en breve pondre la imagen del radar. La intensidad de reflectividad es de 50 dbz  ::)
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #974 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:28:17 am »



Aqui teneis el festival que poco a poco va tomando fuerza en barcelona, ya se observan reflejos de 55dbz   :o
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #975 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:28:43 am »
Parece que esta noche va a caer una buena aquí en Murcia, y va a dejar agua en el nacimiento del Rio Segura, una buena noticia sin duda ::)


Pues viendo el radar ese nucleo de lluvia , se dirije al NE osea que creo que te pasara como mucho rozando  :'( , aqui en Alicante llega desecho todo lo que crece por el interior.
Por cierto llueve ahora mismo aqui no creo que dure mucho , sopla poniente ya  :enojado:.

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #976 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:39:32 am »
Mirad el rádar de Murcia (pero debéis poner manualmente las  00:20). Debe estar lloviendo de lo lindo y justo donde más se necesita.   :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #977 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:40:20 am »
Buenas noches desde Albacete...

LA QUE ESTÁ CAYENDOOOO!!!!!!!! :o :o :o ;D ;D
Están cayendo litros y litros desde hace una hora aproximadamente, si bien empezó a llover débilmente a eso de las 22:00 h.
Espero que siga así un buen rato, pues se están formando buenos nucleos por la sierra. Se me está regando toda la provinciaaaaaa!!!!!!!!! ;)

Saludos, y que haya para todos
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #978 en: Jueves 13 Octubre 2005 02:55:00 am »
Buenas noches desde Albacete...

LA QUE ESTÁ CAYENDOOOO!!!!!!!! :o :o :o ;D ;D
Están cayendo litros y litros desde hace una hora aproximadamente, si bien empezó a llover débilmente a eso de las 22:00 h.
Espero que siga así un buen rato, pues se están formando buenos nucleos por la sierra. Se me está regando toda la provinciaaaaaa!!!!!!!!! ;)

Saludos, y que haya para todos

Si , Albacete se regara bien esta noche todo lo que se ve en el radar pasara por Albacete de lleno , bueno por lo menos llueve en el interior y como deciais antes en el nacimiento del Segura  ;D  :drink:

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #979 en: Jueves 13 Octubre 2005 03:00:38 am »
Oro líquido para Albacete!!! Es verdad antes del nacimiento del Segura y en plenos embalses Cenajo y  Talave, pero la tierra está tan seca que se necesitarían varias de éstas ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #980 en: Jueves 13 Octubre 2005 03:02:37 am »
Bueno, esto sigue y cada vez con más fuerza. La verdad es que estamos teniendo un comienzo de año hidrológico bastante bueno, en septiembre cayeron 61 litros, ayer 12, y hoy por la marcha que lleva están cayendo bastantes más que ayer....que siga!! ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #981 en: Jueves 13 Octubre 2005 07:21:14 am »
Buenos días desde Castellón ahora mismo con 19,5ºC y 88% de humedad,viento de SE débil....la noche ha sido tranquila sin apenas precipitación, a ver si se anima un poco esta mañana
Con respecto al tema del tornado os puedo decir que lo he podido ver,ha sido sobre las 14h y he podido tomar una foto cuando empezaba a descolgarse de la parte trasera de un cumulus congestus que poco despues ha descargado sobre Castellón....la pena es que mi cámara no es digital así que no he podido colgar la foto...posteriormente he salido con el coche a seguirlo ya que me tapaba la vista el edificio de enfrente.en esos momentos estaba en su apogeo pero se ha desecho muy rápidamente y no he podido sacar mas fotos  >:(..a debido durar unos 10 minutos como mucho y no creo que haya tocado tierra,yo al menos no lo he visto....yo vivo en la entrada sur de Castellón(avenida de Valencia) y ha sido por esta zona.....muu bonito  ;D

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #982 en: Jueves 13 Octubre 2005 07:46:30 am »
Al final la mayoria de la lluvia salto de Jaen hacia Albacete con direccion NE, con lo que esta noche ha caido 1mm con 14ºC de minima. Seguiremos a la espera de alguna tormenta... Al menos llovio en la Sierra del Segura, una buena noticia sin duda.

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #983 en: Jueves 13 Octubre 2005 08:26:26 am »
Vaya cielo tenemos en Valencia en estos momentos!!!!! Nubarrones negros sobre la capital  ;)

Esta noche en el centro ha caido 1 l quye al menos ha servido para mojar las calles. Esperemos al final del episodio para juzgarlo en su conjunto.

Situación actual en el centro:

Temperatura 
   Actual  18.8°C 
   Máxima del día  21.1°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  18.7°C a las 7:41 h. 
 
 Humedad 
   Actual  65% 
   Máxima del día  80% a las 2:41 h. 
   Mínima del día  64% a las 7:51 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1009.6 hPa 
   Máxima del día  1011.0 hPa 
   Mínima del día  1009.2 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  8.0 km/h 
   Máxima del día  32.2 km/h 
 
 
Dirección del viento
   NNW - 330º 
 Punto de rocio
   12.1 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  1.0 mm 
   Mensual  5.8 mm 
   Anual  178.3 mm 
 
 Radiación 
   0 W/m² 
 
 
Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.