Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1452 en: Jueves 27 Octubre 2005 10:36:46 am »
Esta noche el viento se ha cebado con mi balcón. Un termómetro de mercurio con soporte de madera que estaba en el suelo (comprado en un bazar chino), un recipiente de plástico y un balón de cuero han volado y ya no están.



Vaya que si!!! :mucharisa: :mucharisa:

 ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1453 en: Jueves 27 Octubre 2005 10:44:43 am »
Pues conmigo el viento ha sido muy generoso. Ha traído a mi balcón ;D

Por lo demás el cielo totalmente despejado, rachas de viento de unos 70 km/h (según datos de euskalmet) y algún que otro árbol en el suelo por la zona de Artxanda.

Agur bero bat

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1454 en: Jueves 27 Octubre 2005 10:46:52 am »
Se me ha olvidau poneros lo que me he encontrado en el balcón. No lo podréis creer: un balón, una caja de plástico y un termómetro. SOY UN TÍO CON SUERTE! ;D

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1455 en: Jueves 27 Octubre 2005 10:49:05 am »
Citar
ver los datos está claro que en la zona de santander sopló poco...
Sin enbargo en el valle del pisueña entre las 11hoo de la tarde y las 7 de está mañana hemos tenido vientos muy fuerte sin parar.
No tengo material para medirlo pero a oirlo, ver mover los arboles y correr solo los cubos de basura me imagino que se pasó de 100 K/H muy amenudo...
Sin embargo nada del otro mundo y solo ramitas en las carreteras y como siempre unos arbolitos tirados
Noche movida. dormí poco   


Yo tengo material para medirlo y la racha maxima registrada a sido de 40km/h. en santander poco mas y las demas zonas por lo que me han contado mas de lo mismo.
Sólo querría decirte que cuando se habla de "Santander y otras zonas de Cantabria" tener cuidado...
Las zonas de Vega de Pas, todo el Pisueña y me imagino el Miera más allá de Mirones han vivido un episodio de temporal de viento durante toda la noche con un viento fuerte sostenido durante +/- 6 horas y rachas muy fuerte.
Ahora si es una situación "excepcional" como comentarón unos foreros es otro tema y a mi me parece que NO.
Es una situación típica que nos sale en los montes cada año entre octubre y abril y por la cual la gente de estos pueblos está perfectamente preparada.
Pasa lo mismo con la vegetación que resiste muy bien a este tipo de temporal ya que "sobreviven" sólo los arboles sanos y/o en sitio adecuado
un saludo
 
« Última modificación: Jueves 27 Octubre 2005 10:59:02 am por granizón »
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1456 en: Jueves 27 Octubre 2005 11:18:39 am »
Se me ha olvidau poneros lo que me he encontrado en el balcón. No lo podréis creer: un balón, una caja de plástico y un termómetro. SOY UN TÍO CON SUERTE! ;D

 ;D ;D

Menos mal que los ahorros para mi jubilación están debajo del ladrillo...

Aunque hablando en serio, si la caja de plástico le da a alguien en la cabeza le hace una avería buena....
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1457 en: Jueves 27 Octubre 2005 11:44:00 am »
Citar
Sólo querría decirte que cuando se habla de "Santander y otras zonas de Cantabria" tener cuidado...
Las zonas de Vega de Pas, todo el Pisueña y me imagino el Miera más allá de Mirones han vivido un episodio de temporal de viento durante toda la noche con un viento fuerte sostenido durante +/- 6 horas y rachas muy fuerte.
Ahora si es una situación "excepcional" como comentarón unos foreros es otro tema y a mi me parece que NO.
Es una situación típica que nos sale en los montes cada año entre octubre y abril y por la cual la gente de estos pueblos está perfectamente preparada.
Pasa lo mismo con la vegetación que resiste muy bien a este tipo de temporal ya que "sobreviven" sólo los arboles sanos y/o en sitio adecuado
un saludo

Pues sí, casi todos los años se dan estas situaciones.

Pero en esta ocasión se ha levantado el techo de la entrada de mi casa y varios árboles (pequeños) han caído. Calculo entre 100 y 110 km/h, la zona está bastante despejada y la diferencia con la zona de Santander es brutal, esta mañana en Astillero, apenas una brisilla.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1458 en: Jueves 27 Octubre 2005 11:45:18 am »
Estoy deacuerdo contigo en que es una situacion algo atipica, y no pongo en duda el viento que ha hecho en tu zona ni mucho menos, por que lo he vivido en alguna situacion.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1459 en: Jueves 27 Octubre 2005 11:47:36 am »
Buenos dias! :Ayer me acosté con un viento más flojo de lo que creia que iba  a hacer. Hoy ya ha incrementado su fuerza y se nota en los parques con una maravillosa imagen otoñal de hojas y ramas caidas.
A la espera de ese gran frente que está por Galicia, espero que no pierda fuerza y nos riegue bien a todos.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1460 en: Jueves 27 Octubre 2005 12:49:45 pm »
Pues no se, pero ese frente al llegar a Galicia se ha desecho muchismo y ha pasado rapidismo. O esa es la sensacion que da....

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1461 en: Jueves 27 Octubre 2005 13:26:39 pm »
Buenos dias!
La nubosidad ha comenzado a entrar por el oseste y el viento empieza a hacer acto de presencia aunque sus rachas no son nada fuertes.La temperatura que hay son de 24.3Cº,35% de humedad y 1023mb
saludos desde Portugalete
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1462 en: Jueves 27 Octubre 2005 13:33:13 pm »
Asi es, se ha deshecho mucho. Para esta tarde noche el GFS nos mete preci, espero que no se equivoque.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1463 en: Jueves 27 Octubre 2005 14:01:54 pm »
La racha máxima entre las 12 y la 1 de esta mañana en santander 83,4 km/H y viento medio de 50 Km/h
Tº de 25,1 y el frente muy desecho ya encima
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm