Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon acaba de parar de llover ahora mismo, tras más de 7 horas de lluvia incesante y en las 2 ultimas hras muy muy intensa.

Han caido hoy unos 25 mm más o menos. Ahora ciel cubierto y 11º

_ECMWF_

Visitante
Aquí tiene toda la pinta de ponerse ya en serio a llover en breve, por lo menos que se limpie la atmósfera de estos días de Sur.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Se abre el cielo en leon. Incluso se ve algunpequeño clarillo pero haia el sur y suroeste, por Portugal una masa activa de nubes vuelve a aparecer y ya lo capta el radar de palencia, por lo que en las proximas horas volverá a caer.

Ya llevamos hoy mas de 20 mm aqui en la capital, y superamos ya los 100 este mes de Octubre

Bixu

Supercélula
Observando
hay una bonita línea de preci bastante abundante en el límite entre ASturias y Cantabria ecos entre 36-42 dbz ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes! .
En estos momentos cielo cubierto y no precipita . Hoy la  estación  del TIR  de Somió  lleva recogido  2,4mm.
La Tª máx. en lo que llevamos de dia (por lo tanto no creo que se supere) ha sido de 24,1ºC en esta estación. Lo mejor es la hora a la que se ha producido (a las 4:03 de la madrugada)  :o

Actualmente 16,6ºC
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Bixu

Supercélula
Observando
como se ha cerrado :o al suroeste-sur oigo un ruido sospechoso :crazy:
Torrelavega Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
ültimos datos 18,4 82% lluvia débil y cielo muy cerrado.Me voy pa Torrelavega

SAludos ;)
Torrelavega Cantabria

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
El viento sopla flojo a 13km/h, el cielo esta nuboso y cada vez más negro, la temperatura en Logroño es de 20.3 grados.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por el interior de Gipuzkoa cielo cada vez mas negro tambien, despues de una tarde con muchos claros y bastante soleada.
Parece que se acerca precipitacion jugosa desde Castilla aunque el viento suroeste que sopla ahora hace imprevisible saber cuanto nos afectara el frente.
Temp 23ºC
Destacable tambien la minima de hoy. 20ºC :o
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Increibles los datos de precipitacion de hoy en la cord Cantabrica!!  :o

a los 30 mm de esta noche en el puerto d eSan isidro, he ido sumando lo que nha caido esta mañana y ya llevan hoy unos 60 mm ( más de 270 mm este mes de Octubre)  :o

Tambien 27 mm en pajares y 31 mm en leitariegos esta pasada noche, y ha seguido lloviendo toa la mañana. Yo creo que tambien habran superado tranquilamente hoy los 50-60 mm.

El rio  Bernesga a su paso por Leon, cuyo nacimiento esta en el puerto de Pajares, lleva 3 veces mas de agua que esta mañana. Habrá aumentado más de 60-70 cm de altura en los 2 ultimos dias. Increible!!

Y en los proximos dias seguira lloviendo!!Yo creo que aqui en el norte de Castilla y leon se da ya por finalizada la sequia.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
En Logroño comienza a anochecer, viento suave y el cielo amenazante, ahora mismo 19.8 grados.

Estoy hasta las narices de los estorninos, se calcula que en este momento en Logroño residen más de 5 millones de pajaros de estos que estan toda la santa noche piando y cagandose por todas partes, pero lo mejor son los atardeceres como este, en el que estos "malditos" pajaros deleitan a la parte norte de la ciudad de Logroño con sus vuelos en grupo acrobaticos. Estos pajaros son desde hace solamente 2 años el signo de que el invierno en Logroño está cerca.
La foto pertenece a un aficionado logroñés, y ese es uno de los maravillosos artadeceres otoñales de Logroño.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 30 Octubre 2005 15:55:58 PM
Cita de: elorrierta en Domingo 30 Octubre 2005 15:52:18 PM
me sorprende que nadie habla de las minimas que tubimos ayer, ¿soy el unico que le parecen unas minimas increibles? yo no recuerdo una cosa asi. estamos hablando de 25 grados a las 12 de la noche y no en bilbao que es de las zonas mas calidas de euskadi, setoy hablando de zarautz

Si el día tiene 24 horas, y ahora hace más frío que anoche, la mínima del día será la que hay ahora no?, pues 18.7º tengo hace un rato esa es mi mínima, vamos que nada del otro mundo  ;D y en el País Vasco pasará igual.

Ya te digo, en Santander la minima de la pasada noche ha sido de 23º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr