Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: CTMAN en Miércoles 07 Septiembre 2005 17:04:15 PM
Que os pasa, que caen 4 gotas y escribis 50 paginas en un momento, vaya tela ??? ??? ???
Bueno, cielo NEGRO literal en Cartagena, tronando, y Lloviendo de nuevo tras el chubasco de 20 minutos muy fuerte de esta mañana

Es lo que tiene el preludio de la gota fría..... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por supuesto.... es que aki ante la falta de agua, lo vivimos como debe ser xD. La ultima actualizacion de radar me da la razon.si bien me desanima bastante.... todo lo que viene del interior se deshace al llegar mas a la costa...  :-\
Elche 86 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Yo una vez vi un yunque a las 15 horas desde Pucela al este,aunque no lo fotografie.
Eso si,sabia que era una tormenta de ordago,y le dije a mi padre que saliera a verlo,para que viera como era una nube tormentosa de lejos.
Calcule mas o menos su distancia a bulto y le dije que estaba descargandose mas o menos en Peñafiel.

A las 17 horas,en un avance de las noticias de antena 3 dijeron que en Peñafiel habian necesitado 40 camiones para recoger el  granizo,calleron 60 litros en el pueblo,y dieron imagenes en directo de la tromba.

Lo que esta claro,que cuando se ve un yunque de ordago a lo lejos,debajo hay "jaleo",sobretodo cuando es un yunque en toda regla,fibroso,macizo,y no de esos desilachaos.

Por cierto,ese dia las previsiones acertaron de pleno,pues dieron tormentas generalizadas en toda España y moderadas,pero que en castilla y Leon podrian ser localmente fuertes.

Por la tarde se cerro el cielo por todas partes y hubo chubascos generales en toda castilla,pero solo reseñable esa tromba de Peñafiel.

Valladolid - Las Delicias.

tanon

**
Cumulus Húmilis
Vaya, eso puede llegar a l`Alalcoia y el Comtat

Hacía tanto que no llovía!!!
Alcoy, en la montaña de Alicante

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
llueve...................  :D

espero que me caiga lo que sale en el radar  ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Seguimos con una temperatura de 11ºC después de haber estado un par de horas anclados en los 9º/10ºC al tiempo que la precipitación se tornaba moderada. Ahora como digo estamos en 11ºC y la precipitación hace casi una hora que nos abandonó, sólo se escapan algunas gotas sueltas de vez en cuando. El cielo sigue cubierto y el viento sigue soplando del Norte con ráfagas que superan los 30 km/h. Alrededor de 25 mm de precipitación en la jornada de hoy.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Te ekivocas vigilant!!! xDDD,esto se va para el mar!

Increible pero cierto,comienzan a caer gotones gordos aki.

Asi es como lo veo yo de nuevo....El sistema se desaplaza su totalidad hacia el este.Con un ligerisimo toke hacia el noreste..... nada que nos afecte de momento.

Elche 86 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Crecen cada vez más focos tormentosos  :D Y lo que afectaba el litotal de Murcia sigue subiendo en dirección nortye.

Saluts!  ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: .Cañetero. en Miércoles 07 Septiembre 2005 17:13:44 PM
Seguimos con una temperatura de 11ºC después de haber estado un par de horas anclados en los 9º/10ºC al tiempo que la precipitación se tornaba moderada. Ahora como digo estamos en 11ºC y la precipitación hace casi una hora que nos abandonó, sólo se escapan algunas gotas sueltas de vez en cuando. El cielo sigue cubierto y el viento sigue soplando del Norte con ráfagas que superan los 30 km/h. Alrededor de 25 mm de precipitación en la jornada de hoy.

Menudo clima más chulo, de veras.......... ;)

Mirad la siguiente toma.....  que viene, que viene...... ;D ;D

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Aqui se habla mas que en un chat activo, jaja, mas vale q nos agregemos al messenger y hablemos en tiempo real, acabo de ver un rayo por aqui cerca q ha iluminado algo la OSCURA tarde tenebrosa que tenemos, hay q encender las luces ya... sigue lloviendo moderadamente  ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por aquí sigue lloviendo, desde las 11 de la mañana de forma débil pero continuada. No se cuánto ha podido caer porque SAIH Ebro se ha escacharrao y no muestra la precipitación, pero calculando a 2 mm/h me salen un total de 12 mm (mm arriba mm abajo  :P )

Creo que va a llover más, el giro de la borrasca puede traer lo que ahora mismo está en Cataluña... de echo ya se adentra en la provincia de Zaragoza  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca