Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Cita de: Cristian™ en Jueves 08 Septiembre 2005 18:41:47 PM
Metar esos 3 bichos que te refieres aparecen en el mapa que has puesto?

Te lo digo porque el Adriatico se encuentra al este de Italia

pues si que aparecen. son las 3 tormentas que se ven a la derecha de dichos mapas, al este de italia, en la costa adriatica.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki

;D es una tonteria metar

pero creo que te has confundido, en esas imagenes solo llegan hasta la costa oeste de Italia...fijate bien ;)
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
Cita de: neuadojo en Jueves 08 Septiembre 2005 18:42:58 PM
os muestro el primer tornado que he cazado, espero que os guste.
a escasos 12 km de barcelona.

brutal

increible foto

torre+manga+agua terrosa :o
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

metar

**
Cumulus Húmilis

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Las fotos son acojonantes, pero yo me pregunto... ¿por qué se forman con infinita más facilidad los tornados en la costa que en el interior?

Lo digo porque yo aquí he visto desarrollos espectaculares, mayores que los que he visto en las fotos expuestas, y las tormentas suelen marcar reflectividades superiores, de hecho cae con más frecuencia granizo y a veces no se ve a 50 metros de lo que llueve (por ejemplo, en la foto del Prat aunque se ve que llueve mucho, se ven los tornados y están a mucha distancia).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ReuWSiSTe!! en Jueves 08 Septiembre 2005 23:02:40 PM
Las fotos son acojonantes, pero yo me pregunto... ¿por qué se forman con infinita más facilidad los tornados en la costa que en el interior?

Lo digo porque yo aquí he visto desarrollos espectaculares, mayores que los que he visto en las fotos expuestas, y las tormentas suelen marcar reflectividades superiores, de hecho cae con más frecuencia granizo y a veces no se ve a 50 metros de lo que llueve (por ejemplo, en la foto del Prat aunque se ve que llueve mucho, se ven los tornados y están a mucha distancia).

en el caso de las mangas la humedad maritima es la clave en el proceso de succión, hace tiempo encontré un escrito que lo explicaba a las mil maravillas.

en el caso de Catalunya y baleares las condiciones geográficas son esenciales para que se den estos fenomenos, las condiciones de diferencias termicas entre capas y la facilidad que se cuele el aire frio del norte por el pasillo del golfo de leon, son parte importante... todo esto lo leí en un estudio que cuando lo encuentre lo cuelgo.

La verdad que hoy, como hacen los americanos, he ido a buscarlos. He salido del trabajo al mediodia y viendo mapas, modelos y radar he decidido ir a la costa sur de barcelona, he acertado parece ser... luego he buscado unas buenas bases de cb´s de todos los que divisaba y zas... 4 mangas marinas.

ha sido maravilloso.
BCN i Sant Just d´esvern

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Hoy será una noche fresca al quedar los cielos despejados...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: MeteoSagunto en Viernes 09 Septiembre 2005 00:09:30 AM
Hoy será una noche fresca al quedar los cielos despejados...

Pues sí. Esta noche que venía de Buñol me he molestado en coger la carretera para acercarme a la Vega del Magro. Tan solo a 500 m del casco urbano, 3 ºC menos.

Actualmente hay en mi balcón 15'4 ºC, así que calculo unos 13 ºC para San Blas, El Pontón, El Atrafal...

En Utiel (La Cubera), 12'3 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.
16.6 ºc y 69 % humedad.
Cielo despejado.
Viento del WNW entre 5-20 Km/h.
Lluvia total del 7-8 de septiembre 51.5
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

metar

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias,

Ademas de lo ya dicho por Uetam, comentar que la tormenta que fue el coletazo final de la borrasca, pasó exactamente al sur de mi casa ( Pont D' Inca) dejando una tromba de agua entre las 2245 y las 2330 en el aeropuerto, pero 4 gotas mal contadas en mi casa.
Esta mañana 15 grados, humedad altisima y se veian algunos cumulos hacia el sur de la isla.

Saludos