Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Última actualización GFS para el miercoles marca bastante precipitación para Valencia...
Redactor Jefe de Tiempo.com

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: lOvESt en Domingo 04 Septiembre 2005 20:08:30 PM
Última actualización GFS para el miercoles marca bastante precipitación para Valencia...

Así es... por ahora todos los modelos son optimistas.

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com
Esto es una broma !!!!

Esta tarde he mirado las previsiones de lluvia del GFS y todo lo contrario que ahora, asi seguro que aciertan:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
A lo largo de la semana los modelos pronostican precipitaciones repartidas casi por toda la península... a ver si es verdad, necesitamos precipitaciones generalizadas, las tormentas te arreglan un campo, un término municipal, pero no un acuífero ni una región entera... y eso que no me quejo, que ha habido pocas tormentas por aquí (comparando con otros años) pero algunas han sido bastante buenas en cuanto a lluvia.

Ójala empiece una buena época de lluvias...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
La verdad es que los modelos de precipitación son buenos para el miércoles, pero me parece que el levante puede brillar por su ausencia...

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: MeteoMonxo en Domingo 04 Septiembre 2005 19:35:45 PM
Cita de: Edu en Domingo 04 Septiembre 2005 18:54:52 PM
Cita de: Cristian™ en Domingo 04 Septiembre 2005 18:50:50 PM
...según nos explicó Jordi Payà, ellos consultan a TV3 para contrastar previsiones y definirlas

Eso es algo que no me extrañaría, pero yo sigo pensando lo mismo, veo ambos espacios del tiempo todos los días, y para mi zona, tengo muy claro cual acierta más.

Saludos!

Edu, podrías comentar como sta el cotarro por castellón?, porque según el radar de Barcelona del INM sta cayendo algo por la costa...

Perdona, estaba estudiando, son falsos ecos de precipitación.

Por la tarde han habido nubes de evolución y se ha cubierto el cielo pero sin amenaza, y ahora aunque todavía con algunas nubes ya está el cielo bastante más sereno.

26ºC & 76% h

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: MeteoMonxo en Domingo 04 Septiembre 2005 20:23:50 PM
La verdad es que los modelos de precipitación son buenos para el miércoles, pero me parece que el levante puede brillar por su ausencia...

Mira la vaguada en 500hpa  se centra en el levante y todas las previsiones son buenas para el levante (menos en el SE, pero tambien)  una cosa es que no pase, pero en el levante ahora pinta mas o menos igual que en el NE. Espero no equivocarme ;D :-\
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Me gustaria preguntaros, por que yo se que hay muchos aficionados en el foro a las predicciones a Largo Plazo, que tiempo hará en la Feria de Albacete, la cual se celebra del 7 de Septiembre al 17 del mismo mes.

Por las predicciones que han hecho los espacios del Tiempo en TV a tres o cuatro dias vista, parece ser que para la Semana que viene, sobre todo sobre el Miercoles-Jueves, las temperaturas bajaran bastante y se prevee lluvias en todo el Norte Peninsular y tambien se inestabilizará bastante la zona del Mediterraneo, con lluvias moderadas en la Comunidad Valenciana e incluso llegarian las lluvias al Este de Castilla-La Mancha. ¿Estará toda la Feria con este tiempo?. ¿Podeis decirme (si es posible) lo que indican los modelos con un plazo de 10-15 dias?.

Os lo agradeceria mucho.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Por ahora solo se sabe que casi seguro llovera en la cabalgata ;D :P, y creo que despues poco más, pero, conociendo la feria seguro que llueve no falla ;D
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Cita de: noby en Domingo 04 Septiembre 2005 21:17:43 PM
Me gustaria preguntaros, por que yo se que hay muchos aficionados en el foro a las predicciones a Largo Plazo, que tiempo hará en la Feria de Albacete, la cual se celebra del 7 de Septiembre al 17 del mismo mes.

Por las predicciones que han hecho los espacios del Tiempo en TV a tres o cuatro dias vista, parece ser que para la Semana que viene, sobre todo sobre el Miercoles-Jueves, las temperaturas bajaran bastante y se prevee lluvias en todo el Norte Peninsular y tambien se inestabilizará bastante la zona del Mediterraneo, con lluvias moderadas en la Comunidad Valenciana e incluso llegarian las lluvias al Este de Castilla-La Mancha. ¿Estará toda la Feria con este tiempo?. ¿Podeis decirme (si es posible) lo que indican los modelos con un plazo de 10-15 dias?.

Os lo agradeceria mucho.
Por cierto ¿Eres de la capital?
Albacete 702 msnm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Menudo día de calor por estos lares, la máxima ha llegado a 30,5ºC y la brisa no ha entrado con tanta fuerza como estos días de atrás, la mínima ha sido de 20,3ºC.
Hasta las 5 de la tarde el cielo ha estado completamente despejado para cubrirse progresivamente con las nubes altas de la linea que ha cruzado la peninsula, a estas horas han vuelto a desaparecer las nubes y el viento sopla débil del NE, la temepratura es de 23,5ºC.

Un Saludo y a esperar que esta DANA sea más productiva que la última, por lo menos no ha habido tormenta tropical en Canarias  :P :P ;D
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat