Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: the_teacher en Martes 13 Septiembre 2005 22:06:12 PM
No es por desanimar a muchos de vosotros...pero el foro se hace un poco pesado, si ponemos mensajes de escaso interes... Por ejemplo: si empieza a llover, para, o caen cuatro gotas...para mi y mucha gente no tiene una excesiva utilidad...y simplemente rezamos porque la lluvia aparezca continua...sera menos traumatico...
No pretendo criticar a nadie... solo advertirlo porque esta es la realidad, que ya me ha comentado mas de un forero.
Saludos a todos!!!

puede que tengas un poco de razón, pero es que todos tenemos tantas ganas de que llueva....seguramente si hiciera dos meses que lo hace de forma generosa no habria estas intervenciones ;)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Sigue dale que te pego de forma entre débil y moderada.

La DAVIS marca 11.4 mm, tenemos 15.6ºC, un 95% de humedad, niebla, viento en calma y no veas la pegada que ha hecho la presión ... de los 1021 hPa de primera hora ... hemos pasado a los 1026 hPa actuales.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: uetam en Martes 13 Septiembre 2005 22:13:43 PM
Cita de: the_teacher en Martes 13 Septiembre 2005 22:06:12 PM
No es por desanimar a muchos de vosotros...pero el foro se hace un poco pesado, si ponemos mensajes de escaso interes... Por ejemplo: si empieza a llover, para, o caen cuatro gotas...para mi y mucha gente no tiene una excesiva utilidad...y simplemente rezamos porque la lluvia aparezca continua...sera menos traumatico...
No pretendo criticar a nadie... solo advertirlo porque esta es la realidad, que ya me ha comentado mas de un forero.
Saludos a todos!!!

puede que tengas un poco de razón, pero es que todos tenemos tantas ganas de que llueva....seguramente si hiciera dos meses que lo hace de forma generosa no habria estas intervenciones ;)

Yo creo que además, debemos tener en cuenta que cada día que pasa somos más foreros de la zona nuevos, que junto las ganas de lluvia y tal...... pasa eso y es "normal"... y de todos modos, este es un tópic de seguimiento..... y entre todos..... seguimos la situación desde nuestros lugares.

Es una opinión ;)

Despejado; 18.6ºC 67%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: meteocoll en Martes 13 Septiembre 2005 21:52:17 PM
Catalunya es la zona de la península con más días de tormenta al cabo del año ... yp sin ir más lejos, en este año tan malo ... ya llevo 31 días con tormenta, y quedá aún el otoño por pasar.

Pues yo llevo este año 26 días de tormentas y 35 tormentas, pero algunas de ellas secas o con precipitación inapreciable, como hoy, y muchas con precipitación entre 1 y 4 mm.

Eso sí, he registrado 3 tormentas severas, una de ellas afectando la ciudad, y las otras 2 en otros puntos del municipio.

El 80% de lo poco caído este año ha sido en forma de tormenta, y el 50% de lo que llevamos este año, en 4 días de tormenta: 13 de marzo, 23 de junio, 9 de julio y 2 de agosto.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: uetam en Martes 13 Septiembre 2005 22:21:34 PM

la niebla a que te refieres ¿ es de la que digamos, va por la calles de tu pueblo o son nubes muy bajas en la montaña de Montserrat?

No, no ... por las calles ...

Ahora mismo si quisiera hacer una foto del campanario ... no podría, no lo puedo ver ... ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 13 Septiembre 2005 22:27:41 PM

Pues yo llevo este año 26 días de tormentas y 35 tormentas, pero algunas de ellas secas o con precipitación inapreciable, como hoy, y muchas con precipitación entre 1 y 4 mm.

Eso sí, he registrado 3 tormentas severas, una de ellas afectando la ciudad, y las otras 2 en otros puntos del municipio.

El 80% de lo poco caído este año ha sido en forma de tormenta.

Yo el número de tormentas no lo puedo contar ... me es imposible estar tan al loro.

Hoy por ejemplo ... al igual hemos tenido 4 ó 5 tormentas ... han ido pasando durante toda la tarde ... con poca agua, pero esta última se está comportando.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Esas son las tormentas buenas...

Como ya he dicho, el 50% de la precipitación de lo que llevamos del 2005 se ha dado en 4 días con tormentas importantes.

Eso es prácticamente, de clima desértico.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
La gracia es tener bastantes días de precipitación al año ... con en París por ejemplo, que llueve menos que en infinidad de ciudades españolas ... pero lo que cae allí, cae en el doble de días.

Una vez me dijo un profesor ... que para mantener una selva, bastaría con 1 litro por metro cuadrado diario, precipitado de noche.