Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joer es que se va a liar... Esta peñacina de calor, en cuanto entre una bolsa de aire frío y se encuentre tanto el mar como la superficie terrestre tan caliente....
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: ReuWSiSTe!! en Viernes 16 Septiembre 2005 16:07:13 PM
Joer es que se va a liar... Esta peñacina de calor, en cuanto entre una bolsa de aire frío y se encuentre tanto el mar como la superficie terrestre tan caliente....

No sé por Requena, pero en la costa falta un ingrediente fundamental para que el cocktel salga bueno y es la humedad. Con un 20% aquí, casi nada se puede esperar.

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: MeteoValència en Viernes 16 Septiembre 2005 16:00:59 PM
Cita de: Ronda en Viernes 16 Septiembre 2005 15:57:10 PM
Dios mio, si estamos dando la temperatura maxima del año.

36º2

A parte de predecir lluvias tambien seria interesante ver
estos fenomenos adversos.

un saludo

Estaba previsto, ya dijeron ayer que hoy tendríamos flujo del oeste y suroeste y eso ya sabemos que quiere decir en las zonas bajas y litorales en esta epoca. Hay que recordar que aunque estemos en Septiembre, aún es verano  :undecided:

Estamos casi en otoño, para mi,  batir el record de
temperatura en septiembre habiendo tenido tambien
entradas de poniente durante el verano es como tener
una dana a finales de agosto. ;) ....que bonito....  y este septiembre se esta caracterizando por varios dias
consecutivos de vientos de poniente, va a resecar todo
aun mas.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: Marea en Viernes 16 Septiembre 2005 15:55:20 PM
Si,pero a las 12 de la noche del sabado mas o menos entrara levante puro durante unas horas.... .

Mi prediccion es : lluvias moderadas a fuertes durante toda la tarde y posibilidad de lluvias muy fuertes la madrugada del sabado al domingo.
con que las lluvias de aparecer serian a esas horas estoy totalmente contigo, pero lo de que vaya a llover eso ya no lo veo tan claro y me refiero llover mas de 3mm, las tormentas son muy impredicibles, aqui te puede caer todo y en un km no caer nada
pero mi opinion es que no tiene que caer mucho y ojala me equivoque, no veo que el gfs de mas de 20 l. para aqui
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
cada vez se ven mas nubes desarrollandose en el cielo y en el infomet cada vez se ven mas nubes desarrollandose por el mar

http://www.infomet.fcr.es/meteosat/animacio.cgi?peninsula_vis-6

haber si tengo hoy alguna tormenta de aperitivo  ::)
Esperando futuras tormentas...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Menudo calorazo tengo ahora mismo aquí, segundo día de más calor de todo el año, ahora mismo 35,4ºC y sigue subiendo, la presión atmosférica está cayendo en picado y ya va por 1006,2 Hpa, el viento de Poniente no afloja ni un instante.
Y el cielo está bastante blanquecino, creo que quiere decir algo.

Lo más impresionante va a ser el bajadón de temperaturas que va a haber este fin de semana y, porque no, la lluvia que podría ser bastante generosa e intensa dependiendo de las zonas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

jayact

*
Nubecilla
Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
  1. jayuka_2@hotmail.com
Me dice un amigo que está en puerto lumbreras ahora mismo, que empieza a llover muy fuerte y está granizando........

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Bueno Bueno,

Yo no sé... pero tengo buenas esperanzas... la baja que rondó el finde pasado... retrocede por su mismo camino... hay nubosidad subiendo de argelia..  nubes creciendo en la Sª de Gádor.. nu sé... tio, que ansiedad, voy a por un trankimazín xD  ;D

Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: damilme en Viernes 16 Septiembre 2005 16:20:44 PM

Lo más impresionante va a ser el bajadón de temperaturas que va a haber este fin de semana...

Seguro que baraján y por la noche hará fresquillo, pero bastantes veces cuando anuncian un  descenso significativo (especialmente en invierno) va precedido de un gran aumento, como por ejemplo hoy  ;D

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: c-storm en Viernes 16 Septiembre 2005 15:38:59 PM
Cita de: kissace en Viernes 16 Septiembre 2005 15:22:46 PM
hola soy nuevo en esto. muy muy nuevo jeje. soy de almeria y esto si ke es asfixiante. por lo menos en el poniente.

de nubes ni hablamos, hace un sol ke kema y las pokas nubes ke se ven muy muy muy altas.

Espero ke las predicciones no se ekivoken otra ve komo hace un par de dias ke daban tormenta y no se vio ni la sombra de una nube.

Aki no kae na de na de na.. :'(

Bienvenido. Ya sois un monton de Almeria almenos 8 ;). Las previsiones por la mañana decian sol y calor
Kissace lo has visto :huh:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
estoy viendo un cb muy lejos cada vez mas grande mirando para almeria y varios desarrollandose por los lados
Esperando futuras tormentas...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí acaba de pasar una tormenta por el cambio de vertientes a 7 km, era muy débil, pero al llegar a la Sierra de Orce se está rectivando y de que manera. Esa descargará ya por el noreste de Almería y norte de Murcia.
AHÍ VA UNA  FOTO
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm