Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kiko's

**
Cumulus Húmilis
Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
Ubicación: Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21'' E)
Cita de: darkness en Miércoles 07 Septiembre 2005 00:24:23 AM
:o :o que suerte haber podido estar en Pollença esta tarde! , ya se veia en el radar reflectividades muy importantes por el norte , segun lo que se comenta han caido 54mm

Desde el 20 de agosto hasta hoy , en 2 semanas , llevan recogidos en esa poblacion Mallorquina más de 100mm .

Hola

Si no recuerdo mal, creo que se aproxima más a los 200 mm que a los 100 y recogidos en dos días de las últimas dos semanas  :-\

Saludos

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: inam en Miércoles 07 Septiembre 2005 00:13:02 AM
Menudo día, esta mañana he estado en Palma durante la tormenta y esta tarde tenía que ir ha vender libros a una escuela de Pollença.
Al salir de Palma por la autopista de Inca divisé un cumolonimbus que no prometía mucho pero que estaba bien solito... al acercarnos a Inca se comenzó a convertir en un auténtico mounstro a eso de las 15:30-16:00, a medio camino entre Pollença e Inca se había transformado en una inmensa tormenta que en ese momento estábamos bordeando por el oeste viendo sus primeros rayos. A la media hora de llegar a Pollença la tormenta llegó a su punto cumbre y explotó en pleno pueblo, a partir de ahí se fueron formando una tormenta encima de otra como si de una misma se tratase durando entre 3 y 4 horas, con un diluvio continuo que rápidamente inundó calles, párkings...etc, junto a un enorme espectáculo de rayos que caían sobre el mismo colegio donde yo estaba, con un intervalo de 10 segundos entre rayo y rayo... ha sido ESPECTACULAR!!!!!!!  :-X :-X :-X :-X

¿¿¿Alguien tiene los datos de lo que ha caído en Pollença esta tarde???

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
No sé, yo creo que eso "está mal", porque el movimiento de esa masa húmeda del MASS es de oeste a este y el movimiento de la masa nubosa del meteosat es de NW a SE, o sea, que es buena señal  ;)

Cita de: AL-BASIT en Miércoles 07 Septiembre 2005 00:26:51 AM
Ójala se reactivasen esas masas nubosas que desde el centro peninsular llevan dirección SE. Aquí hace falta que llueva.

De momento siguen habiendo dos focos activos

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

MeteoSagunto te has lucido con la foto, es impresionante. :o ;D :D

En lo que al tiempo se refiere aqui sigue soplando un poniente con rachas bastante fuertes. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: R de Punk en Miércoles 07 Septiembre 2005 00:37:29 AM
Parece k se acerrka.

Mas o menos la tengo encima, ahora registro 74 % de humedad relativa y cielo casi cubierto, se vé anaranjado por las luces, pero de momento no llueve ni relampaguea...

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Bueno. Yo creo que esta noche será tranquila en Castellon, por lo menos hasta primera hora de la mañana. Hay que esperar que se forme la borrasquite y pase hacia el sur el embolsamiento de aire frio.
No espero mucho de esta situación en mi zona. No más de lo que hemos visto ayer y hoy por la provicia.
Dicho todo esto, ojalá me equivoque y caiga la de Dios
Buenas noches a todos!
Castellón - Grao (Serradal)

vigilant

Supercélula Tornádica
Lo de murcia creo que irá a más ¿no?

Por cierto FrankCS, no te confies mucho, que aunque no haya ahora mismo nubosidad importante en tu zona, la situación es muy delicada, una DANA con levante, un mar a 27º y energía+humedad en altura no se tiene todos los días en castellón  ;D ;D ;D

Saluts!  ;)

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
El problema es el levante.... no que existe ;)
Castellón - Grao (Serradal)

vigilant

Supercélula Tornádica
Por cierto, viendo el lasminute, ya hay convergencia en altura, justo en el centro-este, eso quiere decir que la DANA está entrando ya!!  :D :D

De hecho se están reactivando todos los nucleos cercanos. Esta madrugada ya será movidita  ;)

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Bueno, supongo que ya estarán cayendo algunas precipitaciones por la zona de Ontinyent... a ver si alguien informa... :P