Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Cita de: Xeo en Martes 13 Septiembre 2005 18:01:42 PM
CitarY tambien es muy curioso como llevando ya varios días desde la semana pasada, en los que se han rozado o superado los 100 litros/día  en zonas de Euskadi, Cantabria y norte de Navarra, con incluso imponentes tormentas y mangas marinas, como muestra el reportaje de Comillas y las vistas hoy por Mollarri en Zarautz............ en los espacios del tiempo (que yo he visto) no dicen ni mú.
Hoy he visto el de T5 y ni siquiera ha comentado nada del norte, eso si, muy bonito la animación de las "posibles" tormentas en el SE y S.

El día que caigan 100 litros en Madrid, le dedicaran todos los telediarios....... pero bueno, ya estamos acostumbrados.

Txebas,es que NO es noticia que caigan 100 litros en el cantábrico.Es algo absolutamente normal.

Mencionas Cantabria,Euskadi y Navarra.En Galicia algún observatorio supera ya los 150 l/m2 en lo que va de mes.En Asturias creo recordar que en Oviedo cayeron casi 50 mm en un sólo día....

Estaría totalmente fuera de lugar que apareciese esto en los medios,porque es algo que ocurre con cierta regularidad en el Norte.Evidentemente que caigan 100 litros en Madrid en pleno Septiembre SÍ sería noticia.La comparación no tiene sentido.

Un saludo.

100 litros en 24 h o menos, es noticia aquí y en Constantinopla, sobre todo si son días seguidos o casi seguidos. No te digo que abran un telediario con la noticia ( no ha habido grandes daños) pero que no lo mencionen en los espacios del tiempo...................... manda cataplines.

Cita de: Mammatus © en Martes 13 Septiembre 2005 18:07:05 PM
Cita de: txebas en Martes 13 Septiembre 2005 17:23:01 PM
El día que caigan 100 litros en Madrid, le dedicaran todos los telediarios....... pero bueno, ya estamos acostumbrados.

je je, no te preocupes Txebas que el día que en madrid caigan 100 litros, voy a la pata coja hasta Euskadi a decirosló yo en persona.... :P

Te tomo la palabra...... empiezo mañana con las rogativas....¿ a que santo era?    ;D

saludos

Aupa Onyarbi.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Tarde templadita y casi despejado

23,2ºC
52%

Un saludo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria se acaba de despejar completamente el cielo, despues de una mañana oscura, de cielos cubiertos y con xirimiri.

Actualmente cielo completamente despejado y 17,7º

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

No viene a cuento pero.... jode Txebas me encanta la foto con la trainera medio levantada..... es especatcular!!!!

Menudo oleaje tuvimos ese dia en Donosti!!!

Digno de invierno!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Bixu

Supercélula
Observando
DEspejado 20,5 grados viento en calma

¡¡¡¡¡¡Aupa Pedreña!!!!!!
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Txebas fotaza pero ten la verguenza torera como elorrieta de decir que fue el robo del siglo en traineras  ;D.

Yo tambien estoy de acuerdo en que aunque sea noticia, es normal que no lo saquen en las televisiones, seria bueno un apunte por parte de los presentadores del tiempo pero nada mas. Si durante esas lluvias pasara algo, como algun desbordamiento grande entonces digo yo que dirian algo mas,.

Pero bueno no te quejes que como ha dicho Granizon, Cantabria ni existe en muchas ocasiones, yo creo que algun presentador todavia se esta preguntando a que viene eso de Mar Cantabrico.

jc noreña

Cumulus Congestus
por aqui muy despejadito y una temperatura super agradable 19,6 C.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Lo que cayo ayer no es algo anormal, pero hay que contarlo
Picazo empezo el tiempo que si algunas tormentas en el mediterraneo y tal, y luego tambien alguna nube en el alto ebro. Eso dijo...

Si te pones a comentar como esta el tema, no te puedes saltar los casi 100mm que han caido en una zona determinada

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por aqui cielo despejado y 16,8º. Esta noche hara fresquito. ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

ivanovitx

Cb Calvus
La verdad es que a la gran mayoría de medios de comunicación, si no a todos, les pillo cagando pirrilera y sin papel (ni de periodico, ni kleenex, ni folletos de publi del Carrefour).

Manda narices que el lunes iba yo a trabajar a Igorre desde Bilbao y estaba jarreando a base de bien. Estaba escuchando la cadena SER y no te j@de que dice Florenci Rei "algún chubasco débil en el Cantábrico oriental".

Pero si la autopista estaba colapsada por una balsa de agua que parecía el Atlántico, lo menos!!!!

Nada lo dicho, que todavía algunos se están limpiando el culete.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
En la capital riojana cielo poco nuboso, no ha precitado en todo el día, actualmente 17.1 grados.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.