Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 29 Abril 2004 09:24:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Txebas he visto las imagenes del meteosat y la verdad es que tiene muy buena pinta el frente ese, pero es que de momento el cielo sigue casi despejado.........
Ademas la humedad es muy baja y la temp. bastante alta, como ya he puesto al sol mi termometro marcaba 20º.

Bueno pues esperemos que ese frente que comentas entre en no mucho tiempo, que ya es hora de que en el cantabrico oriental nos divirtamos un poco que todavia no hemos saboreado nada en todo este episodio. ::) ::) ::)

txebas

Cb Incus
Hombre tanto como nada........ aquí ayer por la tarde tuvimos algo:

Había bastantes Cbs con yunque incluido pero con los estratos pasaban desapercibidos. Dejaron un par de chaparrones majos.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
en logroño mas claros que nubes y unos 15º,grado arriba grado abajo.
por lo que contais en esta ocasion la rioja ha ganado al pais vasco ya que por lo que comentan mis padres ha llovido mucho en logroño desde el martes noche y mi cuñado que trabaja en la sierra de cameros me ha dicho que hacia muchisimo tiempo que no llovia tanto por alli como ayer.
ayer noche pase por el puerto de piqueras a mas de 1700 metros y habia nevado recientemente y esta mañana desde logroño se veian las cimas de los montes (1000 metros mas o menos)con nieve,ahora ya se ha ido.
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, en Vitoria el cielo se esta cubriendo rapidamnete y el viento esta arreciando.................. ::)

ivanovitx

Cb Calvus
Hola a todos.

Siento desilusionar a los de Euskadi (entre los que estoy) pero me parece que poca cosa vamos a tener.

La situación no es buena para Euskadi porque tenemos la B frente a nuestras costas y el viento está siendo más bien de SO.

En esta situación, lo mejor se lo llevan Asturias y Cantabria, y segun algunos modelos no tiene pinta de que la B se mueva hacia el este, parece estar casi-estacionaria.

Ah! y un cerote al INM, EuskalMet y muchos otros, que predecían hasta chubascos de granizo para Euskadi cuando han caido cuatro chaparrones, al paso del frente, poco más. Dios mío, si hablaban hasta de nieve a 700 m.

Basta ya de lanzar avisos y alarmas, y de exagerar las situaciones. Deberían ser más rigurosos, que tiene bemoles que no sean capaces de acertar a 12 horas vista.

Teruel 40-1.

Visitante

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
En Donosti tenemos 17´2ºC y el cielo muy nuboso, no ha caído nada en toda la noche y si ha caído han debido ser 4 gotas  porque el pluvio no tiene na de na...
Este es el mapa que tenemos en estos momentos, por eso no tenemos granizadas ni nada, de todas formas creo q esta borrasca no tiene muchas ganas de irse hacia el Este  :-\ :

Para las 12 de esta noche, parece q ya puede entrar el NO:

Los mapas para el sábado incluso la sitúan más para el Oeste, así q poca agua vamos a ver...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya mierdecilla de mapas Ssun..............creo que nos vamos a quedar con las ganas :-\ :-\

Por Cierto Teruel 40-1 he dicho la temperatura al sol en ese momento para recalcar que el ambiente no era ni mucho menos frio como anunciaban...........Pero tranquilo que se lo suficiente de meteorologia como para saber que la temp. se mide a la sombra, ok?

Teruel 40-1.

Visitante
No lo dudo, aunque viento los informes METAR de Vitoria la temperatura en todo el día aún no ha ascendido de los 12ºC.

;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La borrasquita se ha quedado inesperadamente algo mas al oeste, lo que ha descolocado las predicciones de los diferentes servicios.Asi de grande es esta afición. 8) 8)
Hay que seguir ese frente y el desplazamiento del aire frio.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues mira tu por donde que los informes del metar de Vitoria no aciertan nunca......ya sea cuando hace calor, como cuando hace frio.
Y ahora mismo te puedo asegurar que tenemos una temperatura de 14,8º.

Por cierto se ven hacia el norte pequeñas cortinas de precipitacion desprenderse de algunos nucleos nubosos. Y la nubosidad tambien se esta desarrollando bastante.

Teruel 40-1.

Visitante
Los Metar no se si acertarán, pero el informe SYNOP de las 12Z (14:00 hora local) da 12.4ºC para Vitoria.

Ahora dirás que los SYNOP (observación manual) tampoco aciertan nunca.

:-[