Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Impresionante colección de rayos (de los que caen a tierra) que, uno tras otro, han "bombardeado" toda la comarca de Torrelavega.

Os aseguro que, yo que disfruto, como la mayoría, de las situaciones extremas, al ir conduciendo entre tal lluvia de rayos, me he asustado dirigiendome a casa donde creía que estaría más seguro. Además tenía la intención de coger el teléfono para localizar a mi mujer y pedirla que permaneciera donde estuviese pero que no cogera el coche ni saliera a la calle.

Para que os déis cuenta de la situación, al llegar al garaje veo que está su coche y ella, permanecía dentro, sin ser capaz de salir de él porque, según me dijo, todavía estaba temblando de espanto.

Nunca he tenido tal sensación de poder ser alcanzado por un rayo en cualquier momento. Una vez pasado lo peor (no ha parado de tronar desde hace 5 horas), me alegro de haberlo vivido.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Y atención porque según el radar la tormenta lleva horas casi estacionaria, aunque ya empieza a derivar algo al norte
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
27'0ºc ahora mismo  :o :o :o :o

El calor que no a echo en agosto lo esta haciendo ahora...

Mínimas De Basauri:

1 de septiembre -->16'3ºc
2 de septiembre -->20'1ºc
3 de septiembre -->20'2ºc
4 de septiembre -->21'1ºc
5 de septiembre -->23'7ºc
6 de septiembre -->21'9ºc
7 de septiembre --> 20'1ºc

Hay es nada, 6 días consecutivos con mínimas superiores a los 20ºc.. :o ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ricardo998 en Martes 07 Septiembre 2004 23:34:06 PM

Nunca he tenido tal sensación de poder ser alcanzado por un rayo en cualquier momento. Una vez pasado lo peor (no ha parado de tronar desde hace 5 horas), me alegro de haberlo vivido.

A mi me paso lo mismo el domingo por la noche en Bilbao...Vivo en un atico y a mi alrededor todas las casas son bastante mas bajas que la mia...En la tormenta del domingo sali a la terraza para verla venir (los rayos caian cada segundo) y cuando empezo a colocarse encima mio empece a pasar miedo, mucho miedo...No me sentia seguro, y tenia la impresion de que en cualquier momento me iba acaer un rayo...ademas he soñado muchas veces algo parecido asi que tras estas varios segundos dudando entre jugarmela o meterme al abrigo de la casa, me decidi por la segunda opcion....fue algo acojonante..
Antes dudaba. Ahora no se

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Estoy viendo relámpagos hacía el NE/E, de momento solo eh visto dos, el cielo esta casi despejado

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buenas noches:
¡¡¡¡Nos hallamos bajo un FÖHEN INTENSÍSIMO!!!!!

La temperatura ahora a las 0:03 es de 27,6ºC. Esto es uno horno, lo único que lo hace soportable es que la humedad no es tan alta como en dias pasados....
Estoy flipando con ésta temperatura: probablemente tengamos la máxima mínima peninsular...Y realmente no sé si estaremos batiendo algún record!!

¡¡ALUCINANTE!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Miércoles 08 Septiembre 2004 00:04:17 AM
Buenas noches:
¡¡¡¡Nos hallamos bajo un FÖHEN INTENSÍSIMO!!!!!

La temperatura ahora a las 0:03 es de 27,6ºC. Esto es uno horno, lo único que lo hace soportable es que la humedad no es tan alta como en dias pasados....
Estoy flipando con ésta temperatura: probablemente tengamos la máxima mínima peninsular...Y realmente no sé si estaremos batiendo algún record!!

¡¡ALUCINANTE!!

al 99.9% seguro que hemos batido el record de maxima minima absoluta del mes de septiembre....y nos quedamos muuuy cercquita de la minima maxima absoluta general, que sino me equivoco es del 4 de agosto del año pasado... :o :o

y ojo, que esta no es una situacion de vientos saharianos (como el año pasado)...sino una situacion bastante normal de borrasca en el oeste de la peninsula... :o :o
Antes dudaba. Ahora no se

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Seguimos con 27'0ºc, el cielo se esta empezando a nublar, eso podía hacer que la temperatura subiera algunas décimas mas....

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Atención Bilbainos que hay actividad al noreste de Burgos.Podeis tener fiestecilla en unos momentos por el bocho y alrededores.Que tengais suerte vecinos 8) 8)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Impresionante temperatura aquí en la calle... :o :o
Para el record de mínima más alta habrá que esperar a que pase la noche,ya que si remite el Sur se vendrá abajo la temperatura..

Por cierto,pasote la foto de OTZI 8) 8) 8)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
No se yo turbonada, últimamente no tenemos suerte, ¿que desplazamiento tiene esa tormenta?