**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (JULIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 20 Junio 2003 23:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, en toda esa zona la intensidad es muy importante de más de 48 dBz!

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Si, parece que se nos va la tormenta. Los truenos ya se oyen a lo lejos. Esperemos que llegue otra nueva...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ahora si que me desespero, el viento es bastante fuerte y las nubes pasan a una velocidad impresionante. Me temo que esta tarde vamos a ver muy poca cosa, si no la hemos visto todo ya. :(

WORM

**
Cumulus Húmilis
  1. borjario@hotmail.com
Hola!

Desde Getxo, Bizkaia, se ve una formación tormentosa que se extiende desde Derio hasta Plencia.
Esta formada por un huevo de esas nuves que aparecieron en el curso visual de nubes.
Si puedo saco fotos y ya me dira alguien como colgarlas aqui.
Parece que esta bastante quieta y no tengo datos de humedad, etc.
Desde aqui es preciosa pero causalmente tengo irme a Mungia (justo debajo), asique desde alli ya os dire como se ve el tema.

...
...
Me acabo de asomar y en cuestión de tres minutos se ha formado una torre vertical (siento no saber el nombre tecnico) justo al lado del yunque principa. Ademas como... a media altura se ha formado una barra gris (como un cilindro) que va desde la torre hasta la parte baja del yunque ¿?
Ni puta idea... pero alguine sabrá que coño es ...

Agur.
Algorta - Getxo

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Como está la cosa en Asturias, N de León y Euskadi !! Tb se observa una tormenta que ha desfilado por el N de la ciudad de Zaragoza ... a ver si nos cuentan algo desde allí.

Saludos a todos, desde Collbató.

Bergarakua

Cb Calvus
Se esta despejando :'( Si al final ya veras, como simpre nos quedamos sin nada. Al menos, anoche tuvimos una buena tormenta. Todavia no hay nada perdido, asi que a esperar como evoluciona la cosa.... :-\
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Perdonar, me podriais poner algun mapa donde se vean las formaciones de las tormentas en la península?Tambien me gustaria saber alguna página de internet.Gracias.

...

Cb Calvus
Aquí se sigue viendo un imponente yunque al sur, más cercano todavía, pero el radar no marca nada....  ??? ???

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno yo ya me piro y pa las nueve me volevere a conectar, si pasa algo interesante ya lo contare

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: ReuWeN2 en Martes 24 Junio 2003 17:20:45 PM
Aquí se sigue viendo un imponente yunque al sur, más cercano todavía, pero el radar no marca nada....  ??? ???

En las imágenes del radar de Valencia de las 14:20 horas se podia ver una tormentita ... en el interior de Valencia ... ahora se ha desplazado hacia el NE pero se ha debilitado.

En el VIS ... se observa muy bien !!

Bergarakua

Cb Calvus
Tenemos una tormenta por el noreste, pero aqui nos deja de lado... :( Por lo demás, cielo despejado.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m