* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #792 en: Martes 31 Agosto 2004 13:40:55 pm »
30.8º C en El Palmar ( Murcia ) , dia bastante agradable , creo que las olas de calor y las temperaturas de casi 40º C se han acabado...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #793 en: Martes 31 Agosto 2004 15:34:09 pm »
18.5ºC de mínima hoy en Collbató.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #794 en: Martes 31 Agosto 2004 23:11:39 pm »
26.8º C.....

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #795 en: Domingo 05 Septiembre 2004 20:32:06 pm »
Bueno aquí en Mallorca es impresionante, espectacular, no se que calificativo darle. Las temperaturas estos días han sido muy pero que muy altas, maximas y minimas, y las humedades altisimas y eso que habia dias que el sol se ha visto muy poco.

Estos dias no me he podido conectar a internet y no me informado sobre las temperaturas, pero yo creo que las maximas y minimas mas altas de este verano se habrán batido estos días. Y además los records absolutos de septiembre no creo que anden muy lejos si es que no los hemos batido estos días. y es que esto me hace recordar al verano 2003, con la unica diferencia de que este año no llueve. En fin, espantoso.

Saludos

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #796 en: Lunes 06 Septiembre 2004 12:49:10 pm »
Articulo publicado hoy día 6 de septiembre en el DIARIO DE MALLORCA

Una ola de calor africano sube hasta diez grados la temperatura nocturna habitual

En Lluc se registró a las 4.00 de la madrugada de ayer una cota máxima de 35 grados

La sensación de sofoco, aplastante calor y humedad que nos ha invadido este fin de semana tiene una razón objetiva y cierta en la que asentarse: durante el domingo, las temperaturas mínimas (las nocturnas) fueron superiores, entre siete y diez grados, a la media habitual en estas fechas y las máximas diurnas también sobrepasaron, en unos cinco grados, el límite normal de los termómetros en esta época. En Lluc se llegó a registrar una punta de 35 grados a las 4.00 de la madrugada del domingo, en un fenómeno inusual producido al descender por la ladera de la montaña una masa de aire caliente.
Según informaron ayer fuentes del Centro Meteorológico de Balears, la situación vivida este fin de semana, si bien no puede calificarse de anormal, es más propia del mes de agosto y tiene su explicación en la llegada de una masa de aire muy caliente procedente del norte de Africa que, además, se ha ido cargando de humedad al cruzar el mar, provocando este incremento de temperaturas y este agobiante ambiente nublado con calima. A todo ello se unió, en la mañana de ayer, la inestabilidad que en los últimos días ha afectado a la península y que se prevé que pueda provocar algunas precipitaciones.

Mínimas muy altas

Los grados que marcaron ayer las distintas estaciones que suministran datos al Centro de Meteorología de Balears hablan por sí solas.
En la estación de Portopí se constató (en la madrugada del domingo) un mínima de 27,6 grados, "unos 7,3 grados por encima de lo habitual en estas fechas", apuntó un portavoz del Centro Meteorológico. Además, añadió que esa temperatura se da "en una zona ajardinada, por lo que, en plena ciudad, habrá sido algo superior". La máxima del sábado, 35 grados, también fue superior a la media.
Más calor aún en el aeropuerto. La estación de Son Sant Joan constató una máxima de 38, 2 grados (9,4 grados por encima de la habitual) y en la madrugada una mínima de 27,1 grados, superándose en 10,5 grados las temperaturas previsibles para una noche de septiembre, pudiéndose hablar de una "anormalidad térmica".
En Lluc, la mínima de la madrugada fue de 27 grados pero, a las 4.00 horas, se alcanzó una temperatura absolutamente inusual de noche, 35 grados. Esa altísima cota, según el portavoz del Centro Meteorológico se explica en que una masa de aire calienta se vio forzada a bajar por la ladera de la montaña provocando ese espectacular aumento de la temperatura. A las 4.00 hacía más calor en Lluc que en cuaquier otro lugar de la Isla y más que durante el día.
Aun al margen de ese fenómeno excepcional que subió el termómetro de Lluc hasta los 35 grados, la mínima del resto de la noche (27) ya es de por sí alta, la mayor de esta semana, en que la mínima en Lluc osciló entre los 12 y 22 grados. Lo mismo en la estación de Portopí, durante la semana había registrado mínimas de 23 a 25 grados, subiendo la del domingo a 27,6.
Las máximas han sido también muy altas, por encima de los 30 grados, unos cinco grados por encima de lo habitual. El sábado hubo máximas de 38,2 grados en el aeropuerto, 35 en Portopí, Porreres y sa Canova y también de 33,4 en Lluc. Ayer, se mantenían igualmente altas temperaturas, con máximas de 34,7 en Porreres (la mayor), 33,2 en Pollença y 33,7 en Portopi, según los primeros datos aportados por las estaciones automáticas. Asimismo, la humedad fue también muy elevada, siendo la más baja del 55% y la mayor del 78%. Afortunadamente, el calor no ha causado problemas de salud, según indicaron los responsables de urgencias de Son Dureta y Son Llàtzer.
Palma (Este)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #797 en: Lunes 06 Septiembre 2004 15:02:32 pm »
32.2º C esta mediodia en Murcia...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #798 en: Martes 14 Septiembre 2004 11:58:45 am »
Bajada generalizada de temperaturas , esta madrugada , hemos bajado de la barrera de los 20º en las minimas .

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #799 en: Martes 14 Septiembre 2004 12:09:52 pm »
Ya lo creo, aqui el refrescon ha sido notable, de estar hace unos dias a 32º a 16,4º que tenemos ahora, y ademas no para de llover...

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #800 en: Martes 14 Septiembre 2004 12:13:00 pm »
En Córdoba mínima de 17,1º

En el aeropuerto 15,8º ( pocas veces es la más fría de todas las que hay en Córdoba ).

En las de la capital han oscilado entre los 16º y los 16,5º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado natalio15

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #801 en: Martes 14 Septiembre 2004 18:14:45 pm »
Hola!!
Aqui en Almeria le temperatura máxima de hoy es de 29.4ºC y la minima es de 22.1ºC  :o :o :o ¡que fresquito!

Bueno saludos a todos :D
me llamo Natalio y soy de Almería capital saludos a todos!!
http://img341.imageshack.us/img341/7016/giffuego2yw.gif

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #802 en: Martes 14 Septiembre 2004 18:28:51 pm »
En Córdoba la máxima la he tenido en 31,1º. Mi otro termómetro ha marcado 30,2º

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *
« Respuesta #803 en: Martes 14 Septiembre 2004 19:07:10 pm »
pues yo esta noche me he tapado por 1ª vez en 3 meses , y estoy un pelin resfriadillo..