Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #24 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:21:56 pm »
Sobre el cielo de Cieza los cúmulos se desarrollan cada vez más, la temperatura es, por fin ya, de 31,5º y me da a mí que podría formarse algún chaparrón bonito con este calorazo. Lo malo es el vientecillo de poniente que hay, que a parte de sobreelevar la Tª, no es buen compañero de las tormentas por aquí  >:(, ya veremos.

Saludos.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #25 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:22:42 pm »
ha caido un rayo nube tierra espectacular hace un rato, espero que llueva batante y no provoque incendios

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #26 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:27:15 pm »

 Pues en Otos de momento no ha caido ni una gota, ahora lo mas negro se ve hacia el norte pero la cosa ha aflojado bastante ya que esta soplando algo de poniente.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #27 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:33:06 pm »

 Pues en Otos de momento no ha caido ni una gota, ahora lo mas negro se ve hacia el norte pero la cosa ha aflojado bastante ya que esta soplando algo de poniente.


carboner parece que tienes el nucleo de la marina al sur tuyo y el otro nos empieza a afectar  alcoy creo que pronto te llegara.
Por cierto el detector de rayos que puso el otro dia un forero nuevo no los capta los que estan cayendo por la zona <a href="http://www.kantauri.com/ekaitz/" target="_blank" class="new_win">http://www.kantauri.com/ekaitz/</a>

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #28 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:35:10 pm »
H20, pero tendrás poniente, ¿no?, como Carboner y yo. Supongo que sí, pero a pesar de eso mira que tarde estás teniendo ;D. Apuesto al menos por aquí por tormentas muy localizadas, es el máximo jugo que creo que se le puede sacar al poniente, a no ser que la brisa de levante lograra romper esta débil circulación del oeste.

Saludos.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #29 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:37:49 pm »
aqui se aprecian las tormentas de alicante al parecer tienen un movimiento muy lento

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #30 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:40:43 pm »

  La tormenta se esta rectivando mucho al norte de La Vall, en la zona de Beniganim debe estar cayendo una buena tromba de agua ya que se ve todo completamente tapado de agua, aqui ahora caen algunas gotas pero poco impotantes. El viento ahora a rolado al sur.
 Pinsapo aqui al mediodia soplaba viento flojo de levante, supongo que el poniente de hace un rato seria provocado por la tormenta que habia justo hacia el oeste.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #31 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:42:27 pm »
H20, pero tendrás poniente, ¿no?, como Carboner y yo. Supongo que sí, pero a pesar de eso mira que tarde estás teniendo ;D. Apuesto al menos por aquí por tormentas muy localizadas, es el máximo jugo que creo que se le puede sacar al poniente, a no ser que la brisa de levante lograra romper esta débil circulación del oeste.

Saludos.

Si tengo calma o un ligero poniente pero al contrario que estos dias he tenido suerte y tengo muy cerca una tormenta que apenas se mueve de todas formas esta 2 de hoy la estoy pillando de refilon por ahora se encuentra algo mas al interior espero que pase entre mariola y la fuente roja pq sino lluvia debil a moderada como ahora y escuchando truenos
« Última modificación: Sábado 29 Mayo 2004 16:43:40 pm por H2O »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #32 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:42:56 pm »
Ok Carboner  ;)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #33 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:44:21 pm »
Desde mi casa desde luego se ven buenos cumulonimbos por la zona de Alicante  ;D, que siga la fiesta H20  ;).

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #34 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:49:22 pm »
¡Vaya!, por la zona de Lorca (Murcia), entra una buena tormenta desde Almería  ;D, me parece que no aguanto más aquí sentao ante el ordenador con los cielos y paisajes que hay ahí fuera, me voooooyyyyyyyy.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #35 en: Sábado 29 Mayo 2004 16:50:36 pm »
Pues aquí está soplando levante moderado. Hacia el oeste y suroeste de la región se ve algo de movimiento, pero el sol lo tengo de frente mirando hacia esos lugares y refleja bastante. Sin embargo, hacia el nordeste (interior de Alicante) se ve un impresionante cumulonimbo que es del que habláis los alicantinos y survalencianos. Aquí os pongo una foto.

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.