Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 13235
  • Meseta de Requena - Comarca histrica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3168 en: Jueves 22 Julio 2004 19:50:04 pm »
Caen gotas, pero lo bueno est al sur, a unos 20-30 Km.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensin de Espaa.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pepe Palacio

• Superclula
  • 8397
    • SeguiMeteo
« Respuesta #3169 en: Jueves 22 Julio 2004 19:54:28 pm »
Lo que mola son las precipitaciones tormentosas no previstas

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 13235
« Respuesta #3170 en: Jueves 22 Julio 2004 20:05:22 pm »
La tormenta se ha desplazado hacia el este y ya apenas se oye tronar a lo lejos, pero es ahora cuando est cayendo un chaparrn que est mojando el suelo y hacer correr el agua. Al menos refrescar bastante esta noche  :D

Hacia el SE, hace 5 min (me ha salido fatal):
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensin de Espaa.

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 13235
« Respuesta #3171 en: Jueves 22 Julio 2004 20:08:30 pm »
Bueno, ahora parece que se est poniendo la cosa tonta, porque se est desarrollando actividad convectiva en todo el poniente de la comarca. Al SO se est formando otra tormenta respetable, y al norte y NO tambin se ve la cosa caminar. La intensidad de la lluvia ahora es moderada a fuerte.

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 13235
« Respuesta #3172 en: Jueves 22 Julio 2004 20:40:42 pm »
Al SE, entre los restos de lo que nos ha pasado se ven crecer nuevos cmulos, hacia la zona de La Ribera:

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 13235
« Respuesta #3173 en: Jueves 22 Julio 2004 22:29:32 pm »
En La Portera, aldea de Requena, en el SE del municipio, a 7 km en linea recta, tras La Serratilla, que son las sierras que se ven al sur en mis fotos, han caido:

18 mm en 5 min

acompaados de algo de granizo.

Aqu la cosa ha sido de refiln, pero algunos litros han caido. El ambiente no se ha refrescado, no ha continuado el solano y ahora hay bochorno. Maana superaremos con seguridad los 40 C, sin ola de calor, ms que el ao pasado con ola de calor.

Hace media hora se ha reactivado hacia el SE y E la actividad tormentosa:

A ver si le pillo el tino. Lstima de los puntos blancos... aunque al reducir tamao de imagen ya no se ven.
« ltima modificacin: Jueves 22 Julio 2004 22:30:21 pm por ReuWeN »

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #3174 en: Jueves 22 Julio 2004 22:45:48 pm »
Menudas intensidades. El radar daba reflectividades muy altas entre Albacete y Requena.
Aki en todo el interior de Murica ha habido tormentas, sobre todo en el noroeste. En el radar de Murcia se vea algn punto amarillo. A ver si Pinsapo relata algo lo sucedido y ha hecho fotos, jeje.
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #3175 en: Jueves 22 Julio 2004 22:54:05 pm »
Lstima que lo vivido por mi esta tarde seguramente no ha sido percibido por ningn otro forero del sureste, dado, supongo yo, lo local del fenmeno.

Una tarde que pareca deparar alguna tormenta seca del montn. Tormentas secas s, me han pasado 3 o 4 por encima, pero lo mejor y que nunca haba vivido, los brutales cambios de viento (direccin e intensidad) y sobre todo temperatura.

Las corrientes descendentes de las tormentas, a diferencia de bajar bruscamente las temperaturas, las suban a modo casi de lengua de fuego.

Voy a preparar un reportaje fotogrfico relatando la MARAVILLOSA tarde vivida.

Saludos.
« ltima modificacin: Jueves 22 Julio 2004 23:35:49 pm por pinsapo »

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #3176 en: Jueves 22 Julio 2004 23:26:22 pm »
Ya saba yo que ste no tardaba, y que nos deleitara con otra super mega sesin de fotos. Estoy impaciente...........
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #3177 en: Viernes 23 Julio 2004 00:37:16 am »
Pues veremos si maana por la tarde el interior del Sureste no tiene nueva actividad tormentosa como esta tarde contra pronstico. Suele ser habitual que los pronsticos pasen por alto las tormentas secas con situaciones sur en verano en la zona sureste peninsular, no es la primera vez que ocurre.

Desconectado DiegoP

• Cb Incus
  • 3764
« Respuesta #3178 en: Viernes 23 Julio 2004 00:59:40 am »
No se si os habreis fijado, pero segn el Radar de Sevilla y Mlaga del INM, hay precipitaciones en las cercanas del Estrecho de Gibraltar, que por la direccin que llevan quizas se pudieran dirigir hacia el SW, es decir, se pudieran adentrar en Andaluca.
Me gustara que alguien me lo confirmara.
Decir que en toda esta zona, hay mucho bochorno y vientos muy hmedos del SW.

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 13235
« Respuesta #3179 en: Viernes 23 Julio 2004 01:29:03 am »
Mi padre, que vena de Valencia, me ha dicho que por la zona de Chiva hacia Buol tambin llovia bastante... Eso ha debido ser en el perodo de las 21'30 hacia las 22'30 h ms o menos.