**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2244 en: Jueves 27 Mayo 2004 23:52:26 pm »
SE HA ABIERTO EL CIELO!!!!!!

ACABA DE PASAR ALGO MUY FUERTE, DE LAS COSAS QUE MÁS ME HAN IMPRESIONADO EN MUCHO TIEMPO, voy a contarlo despacio y tranquilo y punto pot punto porque estoy todavía alterado:
Hace un rato, no más de media hora, he observado que se estaba nublando asi que he cogido la bici uy e subido a la era. Allí arriba he visto que el cielo estaba muy caótico pero hacia el norte estaba lo mejor: una línea de nubes bajas muy oscura asociada a una tormenta que había hacia el NE se acercaba con gran rapidez desde el norte primero desplazandose hacia el oeste y a un kilometro enfrente de mi giraba hacia el sur, hacia a mi. Soltana muchos relámpagos y yo me he quedado un rato mirandola porque como están de moda los tornados y eso se movía tan rápido, por eso me he quedao. Pero cuando he visto que estana cerca y había muchos relámpagos (estaba bastante oscuro) me he venido para mi casa y me he subido a la cámara de enfrente del corral que da al norte para ver si veía algo. Cuando he bajado se ha desplomado el aire de golpe y se ha levantado todo el polvo del corral. He subido a mi casa a desenchufar los cacharros por los rayos y en ese momento han emepzado a caer gotas como puños!!!!!! me creóa qie era granizo pero no, era agua, agua muy gorda!!!!! asi de golpe a empezado a diluviar!!!!! y se ha llenado todo de agua en segundos. me he asomado a la calle y no se veía a mas de 100 metros yt mi hermano que estaba en la calle ha dicho que ha visto bajar la cortina de aghua calle abajo. Luego no ha durado más de minuto y medio y cuando he bajado al pluviometro he visto que había 2.5 mm!!!! 2.5 mm en minuto y medio!!! BRUTAL!! pero lo cachondo es que no me ha dado casi tiempo a mirar cuando a empezado a diluviar otra vez y me he tenido que refugiar al otro lado del patio. Esta no ha durado ni un minuto y cuando he bajado había 3.5 mm, 1 mm en 1 minuto, vamos exagerado. Mi calle que está algo en pendiente y tiene repunte en el centro se ha llenado de auga hasta el centro!!! cosa que he visto poquisimas veces1!!.


Bueno, que ha sido impresionante la manta de agua que a caido, y porque no ha durado más que si llega a estar 10 minutos asi nos ahogamos. COomo a pasado de refilon no nos a caido ni una infima parte de loq que a tenido que caer un poco más hacia el este porque he venido de la calle que he bajado y se veía caer agua a espuertas con bastantes relámpagos.

Han caido 3.5 mm en total que no es mucho pero ya es algo. Se lo dedico a cumulonimbus que hace un rato nos estabamos quejando de que no llovía.

Y ya que ya he escrito mucho.




Saludos y perdón por el acelere

Lo mismo ha sido una especie de manga ::) :o

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2245 en: Jueves 27 Mayo 2004 23:57:45 pm »
 Por Ciudad Lineal una nube rodeada de claros ha dejado, sigue dejando, una fenomenal tormenta. Desde hace media hora precipita con intensidad fuerta, ahora algo menos. Calculo que han debido caer bastante más de 20 litros en menos de media hora. Las calles eran auténticos rios.

  Parece que de momento soy el único que puede atestiguar esta situación tan localizada. Importante aparatato eléctrico, truenos secos y agudos.

  Continúa lloviendo con intensidad moderada a fuerte, hacía años que no venía una tormenta tan intensa.
El limite W de dicha tormenta estaba digamos que en Ventas, la he estado observando y se notaba que llovia bien del puente hacia el E. He estado despues por la zona del parque de San Juan Bautista y habia buenos charcos. La M-30 ha sido el limite. En cambio en mi pluvi 0.4 mm ::)
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2004 00:04:04 am por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2246 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:03:30 am »
7.9mm en el dia de hoy, he vivido la tormenta de mediodia en las carcavas...lastima que esten construyendo ya por alli, la de la tarde me la he perdido, pero cuando venia por la M30 por mi zona habia grandes charcos, como decia Pepe el limite de la tormenta estaba un poco antes del puente de ventas, mas al sur no callo nada... ::)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2247 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:05:02 am »
Stormy y Stratosphere, en Cieza cuatro gotas, pero al oeste, a pocos Km, ha caído un aguacero del copón, la zona del término municipal que hoy ha recibido la lluvia en abundancia ha sido el noroeste, desde la Cabeza del Asno hasta la Sierra del Oro, sobre todo por toda la zona de "Venta del Olivo", "Las Cañadas", "La Carrichosa", "El Acho", "Las Ramblas", etc...

Saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2248 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:05:52 am »
Joder que emocionante Nubesiclaros... hacia el este y noreste se veian células tormentosas muy desarrolladas, desde donde estaba en las cercanias de Valdepeñas, incluso aquí me ha caido un breve chubasco tormentoso (pero "razonable"  ;D), pero hacia las 22:00 h. he tenido que parar un tiempo en Manzanares porque entre esta localidad y Alcázar de San Juan se veia un tormentón alucinante, con pannus aterradores, unas cortinas de agua totalmente opacas y unos rayos tremendos que iluminaban toda esa especie de cortina opaca, uffffffffff...  ;D, me pillaba de camino y preferí esperar ante el peligro de fuerte granizada; cuando ya quedaba un poco de refilón seguí mi camino y mas adelante la carretera se encontraba encharcada, menuda ha tenido que caer...



Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2249 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:09:15 am »
Ya me he recuperado :P . Al final han caido 4 mm añadiéndole el chaparrón que a caido después (justo cuando a petado el foro).

Cumulogenitus, un poco más hacia el este de mi posición si que se ha tenido que encharcar bien :o :-X


Saludos
since 18/04/2002

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2250 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:12:09 am »

  Llueve desde hace un rato aqui en Otos, de manera eso si debil a moderada, en el radar se aprecia una buena mancha de precipitación en el extremo interior sur de Valencia y este de Albacete. De las tormentas de estos dias aqui no hemos mojado absolutamente nada, la tormenta mas proxima es la que ha pasado esta tarde por Fontanars del Alforins (extremo W de la Vall d´Albaida) y que ha dejado hasta 42 mm.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2251 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:15:18 am »
timonet que foto mas chula te has puesto ;D

a ver si hay suerte y pillamos la ultima esta noche

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2252 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:17:28 am »
Pues parece que puede llover esta noche en Cieza, tenemos, según el radar, lluvias moderadas a unos 20 o 30 km acercándose  ::).

Saludos.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2253 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:20:39 am »
Y es que hoy ha hecho ya calor y el contraste ha sido notable.
por ejemplo yo he registrado una Maxima de 25º C y una Minima de 9,7º C, me imagino que en el centro se habran acercado a los 28º. Eso es lo suficiente, como para desarrollar unas buenas tormentas, con los restos de aire frio que quedaba en las capas altas.
Voy a ver si funciona alguna foto_web y pongo algo de lo que tengo.


No es nada impresionante, si exceptuamos el poco diametro y la gran altura de la nube
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2004 00:33:29 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2254 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:27:14 am »
En Requena esta tarde-noche solo hemos tenido chubascos que han llegado a mojar el suelo, fruto de tormentas que se han formado en la cercanía.

A las 14'30 h caía una tormenta fuerte a pocos kilómetros de Requena, dirección a Chera, que ha dejado granizo desde el kilómetro 5 hasta el 16 de la carretera C-224.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2255 en: Viernes 28 Mayo 2004 00:37:32 am »
Enhorabuena Nubesyclaros  ;D ;D ;D. No ha estado nada mal. Ya has visto más que yo estos dias :P :P. No obstante sospecho que sigues esperando la venganza (yo por lo menos) que esa se sirve en plato frío  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...