Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)

Desconectado Josman

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 842
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #108 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:35:24 pm »
yo soy de cartagena y no cae una puñetera gota :( :( >:(
Esperando futuras tormentas...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #109 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:35:34 pm »
Bueno las cartas estan sobre la mesa lo malo serían tormentones con gran aparato eléctrikoke casi no beneficiaria a nadie nose nose prefiero un cape -2 -3 y aguita ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #110 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:38:43 pm »
Pues según el radar de Murcia algo de precipitación ya está entrando por el Sur de esa comunidad, además parece que esa gran masa nubosa tiende a expandirse.
Aquí se está cubriendo otra vez ya que empieza a llegar la avanzadilla de la masa nubosa.
Un saludo

Cierto  ;) después que me comentaras esa posibilidad lo comproveé y era cierto, y ahora parece inminente que entren esas 4 gotas en Murcia  ;D ;D ;D

Pero con el levante podría reforzarse!!!  :D :D a ver si se cumple esta posibilidada!!!  :D :D

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #111 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:42:08 pm »
Bueno las cartas estan sobre la mesa lo malo serían tormentones con gran aparato eléctrikoke casi no beneficiaria a nadie nose nose prefiero un cape -2 -3 y aguita ;D ;D
vamos a ver ,como yo tambien esot con la cosa en la cabeza de el cape con las tormentas,estoy igual que tu,con el cape,por que me encantannnnnn las tormentas........con el mapa para el 6 de junio,seriamente que podria producir....//es un  pregunta,esque no me va el teclao bien//... ;D :D ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #112 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:47:12 pm »
Bueno pues mirando el GFS de precipitación de la ultima salida nos da algo de agua mañana y el miercoles, aunque sea poca cosa, parece que el Levante jugará a nuestro favor.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #113 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:50:29 pm »
Segun el radar ya llueve en Murcia!!!  :D :D :D :D


Postdata:
Dani, no te fies de ningun modelo, y dudad del radar y del meteosat ;D ;D

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #114 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:00:25 pm »
Hola a todos, bueno yo esta tarde estuve mirando el Cape y me he quedado asin :o :o :o :o no me esperaba yo un Cape con esos valores negativos, pero si no cambian las zonas agraciadas serian Andalucia y sobre todo Extremadura, chicos no serian tormentas secas de eso estoy seguro, serian tormentones que tendrian mayor importancia si coinciden algunos ingredientes mas a la hora de su formación a la hora de las lluvias, pues serian  localizados en las zonas que le de de lleno la tormenta pero muy intenso y torrencial , tendriamos unos mapas del meteosat como tiempo no hemos visto ya que estamos ya resignados haber formarse tormentas pero entre mucha basura de nubes medias y altas, en esta ocacion se formarian todo hace pensar en zonas despejadas para surgir reventones por distintos puntos de tormentas que pueden ser muy intensas y que alguna que otra podria ser severa , con acompañamiento de granizo o piedra depende de las corrientes ascendentes , pero con indices asin de Cape tan elevados la piedra podria presentarse bestialmente, alguna que otra inundación, la actividad electrica seria bastante potente e incluso se podria dar por Extremadura algun episodio de supercelula o tormentas unicelulares , pero lo dicho esto depende de que ese Cape sea alimentado con otros ingredientes que ya sabeis , viento, calor en superficie etc... y lo mas importante que se mantenga ese cape para esos dias que todo puede cambiar a desaparecer o poner esos valores Cape en otro lugar .Saludos

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #115 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:05:37 pm »
Hola a todos, bueno yo esta tarde estuve mirando el Cape y me he quedado asin :o :o :o :o no me esperaba yo un Cape con esos valores negativos, pero si no cambian las zonas agraciadas serian Andalucia y sobre todo Extremadura, chicos no serian tormentas secas de eso estoy seguro, serian tormentones que tendrian mayor importancia si coinciden algunos ingredientes mas a la hora de su formación a la hora de las lluvias, pues serian  localizados en las zonas que le de de lleno la tormenta pero muy intenso y torrencial , tendriamos unos mapas del meteosat como tiempo no hemos visto ya que estamos ya resignados haber formarse tormentas pero entre mucha basura de nubes medias y altas, en esta ocacion se formarian todo hace pensar en zonas despejadas para surgir reventones por distintos puntos de tormentas que pueden ser muy intensas y que alguna que otra podria ser severa , con acompañamiento de granizo o piedra depende de las corrientes ascendentes , pero con indices asin de Cape tan elevados la piedra podria presentarse bestialmente, alguna que otra inundación, la actividad electrica seria bastante potente e incluso se podria dar por Extremadura algun episodio de supercelula o tormentas unicelulares , pero lo dicho esto depende de que ese Cape sea alimentado con otros ingredientes que ya sabeis , viento, calor en superficie etc... y lo mas importante que se mantenga ese cape para esos dias que todo puede cambiar a desaparecer o poner esos valores Cape en otro lugar .Saludos
Si estas hablando para los valores cape dentro de una semana te recomendaria que pasaras de ello, ni a un dia han dado una :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #116 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:07:48 pm »
esto es igual que la ola de frío pronosticar se pron´sotica pero no se sabe la fuerza ni la duración ni nada.Javi no crees que tu zona con cape-4,-5 y la mia -5,-6 también pilalriamos buenas tormenmtas con una iso +20 tu  y yo una +16-18 ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #117 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:30:32 pm »
Tormentoso segun los modelos que tenemos y de mantenerse la zona mas impactante seria el oeste Peninsular, nosotros pues claro que podriamos tener, pero no con la fuerza de las que se formen al oeste , pero que esto es según los ingredientes que tengamos por que si tenemos aqui poniente la hemos jodido por mucho Cape que haya en altura , lo mismo le puede pasar a esas zonas del oeste con ese elevado Cape con un viento demasiado seco. ya lo dije antes contra mas ingredientes  coincidan en la olla mayor sera el riesgo de ver algo importante., no solo el Cape es el que manda aunque si es el principal es la energia convectiva.Saludos

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #118 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:34:01 pm »
nosotros sin el levante no somos nada...;)
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #119 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:38:57 pm »
exacto Cristianillo, el Levante es el que manda aqui en el mediterraneo a la hora de mover las tormentas