Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Sur)

Iniciado por Onuba, Domingo 29 Mayo 2005 07:39:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Vigilant, creo que de tormentas fuerte o torrenciales por Andalucia me parece que no....  ::)

Menuda full. Otra posibilidad de tormentas a tomar por saco.

Me parece que hasta otoño no nos comemos nada!  :'(

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Acaban de caer otras 4 gotas en Ceuta que manchan más que mojan, por el polvo en suspensión.
Ceuta a 26msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A los del Sur:

Hoy, la lluvia mas importante se espera en Málaga, lo siento por los demás :-\

Para hoy ya estaba previsto que Malaga fuera la afortunada, pero lo de ayer fue un fiasco  :-\ debió ser Cádiz ???

Claro que la situación era bastante compleja porque los restos de la DANA no se decidían a situarse en un punto concreto, lo cual a ocasionado el famoso efecto mariposa, con el que hoy ya no se esperan las toremntas fortísimas sobre el SW, y esto se debe a que finalemente, ya aconsecuencia de que los restos de la DANA se han puesto mas abajo de lo previsto inicialmente, la B que se reflejará en superficie ya no estará en el SW, y ni si quiera habrá la gran energía que se esperaba para dicha zona, más bien no se espera nada o casi nada de energía.  :o :-X :-[ :-[

Aún así, para esta tarde se esperan tormentas muy importantes en cualquier punto de la  mitad sur y centro-sur. En los extremos SW y SE, en el caso de producirse serían muy débiles

El INM sólo refleja lo de Malaga, para por la meseta sur y centro-ser podría llover mucho. Sin embargo también refleja lluvia para el centro-norte así que tampoco lo descarto ;D ya que ayer también hubo.

Para mañana se espera la posibilidad de lluvias muy importantes para Castellón. Y por la tarde hay posibilidad de tormentas y/o lluvias en el Sur, e incluso SW

Por otra parte, sigue habiendo una gran división entre los modelos :o

En este del MeteoSim dice que lloverá mas en el SW que en Malaga  ???

??? ??? ???

Joe!! yo con estas condiciones no puedo trabajar!!  ;D ;D ;D

Así normal que me equivoque...  ;D ;D ;D

Bueno, pero sigo pensando lo que he dicho arriba, auque ya con más dudas  :-[ :-[ :-[

meteosat2

Supercélula Tornádica
Yo estoy en Albacete y aqui nmo creo que se produzcan tormentas fuertes, son nubes con poco desarrollo, bastante claras por lo que no llevan demasiada agua.

No creo que estos dias de inestabilidad caigan tormentas fuertes por ningun punto de España, salvo en zonas muy muy localizadas, como sucedio ayer en León. De todas formas, 12 mm tampoco es como para tirar cohetes.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: meteosat en Lunes 30 Mayo 2005 12:47:30 PM
Yo estoy en Albacete y aqui nmo creo que se produzcan tormentas fuertes, son nubes con poco desarrollo, bastante claras por lo que no llevan demasiada agua.

No creo que estos dias de inestabilidad caigan tormentas fuertes por ningun punto de España, salvo en zonas muy muy localizadas, como sucedio ayer en León. De todas formas, 12 mm tampoco es como para tirar cohetes.

Estas diciendo lo mismo que yo...  ;D ;D ;D caso medio lleno o medio vacío  ;D ;D ;D

Yo dije tormentas puntualemente muy fuertes, no generalizadas  ;D ;D :-* :-* Tu dices que eso es poco, yo digo que ya es, simplemente  ;)

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: vigilant no está en Lunes 30 Mayo 2005 12:52:03 PM

Estas diciendo lo mismo que yo...  ;D ;D ;D caso medio lleno o medio vacío  ;D ;D ;D

Yo dije tormentas puntualemente muy fuertes, no generalizadas  ;D ;D :-* :-* Tu dices que eso es poco, yo digo que ya es, simplemente  ;)

Segun tu esta tarde en Andujar se puede liar, ¿ es eso? o no.

Un Saludo

Andujar, 212 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: palquito en Lunes 30 Mayo 2005 12:58:41 PM
Cita de: vigilant no está en Lunes 30 Mayo 2005 12:52:03 PM

Un Saludo

si, yo creo que en tu pueblo van a caer 13,4 mm a las 18:37 horas....  :P

En serio, las tormentas son de lo mas irregular.

Por cierto, llueve por andujar ahora?? el radar muestra precipitacion por esa zona

palquito

Cumulus Congestus
SI esta lloviendo desde las 12'30 pero debilmente. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que la situación es complicada, las tormentas parecen que se desarrollan bastante pero luego apenas están dejando agua, todo lo más 5-10 litros, cuando parecía que podían ser de mayor consideración.Por ej., aquí en Córdoba, apenas han caído 4 gotas y eso que se observa en el meteosat como las masas de nubes llegan a esta zona, pero son nubes de tipo medio y alto, muy claras que no dejan nada, hoy ni 4 gotas siquiera; de todas formas, no nos descuidemos ya que la tarde podría dar alguna sorpresa, aunque claro está, sería casi con toda seguridad, en puntos muy locales.Al igual que dice Vigilant, yo también me inclino por Málaga, en cuanto a mayor posibilidad de lluvia para esta tarde, de todas formas, veremos lo que pasa.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: palquito en Lunes 30 Mayo 2005 13:07:36 PM
SI esta lloviendo desde las 12'30 pero debilmente. Un Saludo

Si, eso parece, pero de momento no tiene ponta de reactivarse la precipitacion.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: palquito en Lunes 30 Mayo 2005 12:58:41 PM

Un Saludo

Decía que es una posibilidad  ;D ;D y además, en este caso bastante probable en algun lugar, pero no se sabe cuál  ;D ;D Si dividimos la zona probable entre 10 zonas, Cada zona tienen una probabilidad del 6%, es decir, absoluta incerteza  ;D ;D ;D

Pero avisaos estáis  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vigilant como lo ves para Málaga ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales