Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Sur)

Iniciado por Onuba, Lunes 09 Mayo 2005 08:42:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
Pues en el aeropuerto el total ha sido de 32 mm.

En Gran Vía Parque, hasta las 17:10 cayeron 30 mm. Asi que cuando conozcamos cuanto ha sido el turbión de esas horas, pues dará unos litrillos más.

Saludos

futu

Visitante
Bueno, al final en San Fernando recojí 19.6mm, no está mal... ::)  y ahora 19.4ºc

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Buenas, pues la verdad que el día ha superado las expectativas, yo calculo que hemos superado los 30 litros en Sevilla y eso significa que el mes de Mayo ya es más lluvioso de lo habitual. A ver si pasa algo más en lo que nos queda de mes...

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Qurtubas

Cb Calvus
Pues datos definitivos en Córdoba:

Aeropuerto 32 mm

Gran Vía Parque: 31,4 mm.

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En un solo dia ya han caido en muchas zona lo normal para un mes de mayo, cerca de mi casa hay una casa derribada y estaba el camion cargando lastre y la polvareda era bestial.
Me desespera oiros me alegro por vosotros pero me desespera esta puta mala suerte.
No merece la pena ser aficionado a esto es una mierda el invierno me sonrió despues de 20 años pero a cambio la sequia mas fuerte desde que existen registros aqui por Jaén que asco, esto es insoportable.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es desesperante cada vez que ves el radar como llueve en cordoba y cuando parece que se van a acercar las precipitaciones estas desaparecen al tocar la provincia de Jaen es una tonica de todo el año de las pocas borrascas que han entrado desde octubre todas han hecho lo mismo llover en cordoba y al llegar a jaen desintegrarse el moco.
Hasta en Albacete está lloviendo ahora zona que no cae ni la mitad que en Jaen, ya no tengo palabras estoy desesperado.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cuantas mas ganas tienes de que llueva menos te cae estos años atras siempre lloviendo y queriendo que parara y entrara el anticiclón y heladas y nada, ahora que quieres que llueva ni gota.
Todo al revés, nada de suerte
ELI ELI LEMA SABAKTANI
Jodar (Jaen)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
4 tristes litros en huétor santillán
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
ÁNIMO AMIGOS, ESTE OTOÑO TERMINARÁ LA SEQUÍA :D

Con los 31 mm de hoy en este Año Hidrológico tenemos 433.8 mm sobre los 600 mm de media hasta el 31 de mayo...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Ernesto

Visitante
En Sevilla, no ha ido nada mal la cosa con los 20 litros caídos esta mañana.

Pero sinceramente preferiría que esa cantidad se hubiese repartido entre varios días seguidos de precipitaciones, en lugar de concentrarse en pocas horas, para que, después de unas lluvias torrenciales de corta duración, vuelva a salir el sol como siempre.

Manz

Cb Calvus
Yo diría incluso que la cosa en Sevilla ha ido francamente bien.

Se han recogido mucho más de esos 20 litros porque ha seguido lloviendo durante toda la mañana.

Por otro lado, hacía mucho tiempo que no me despertaban los truenos como ocurrió esta madrugada.

Un día espléndido pues. No tengo datos de lluvia porque no me funcionó el pluvi de la Oregón. Por lo demás:

Temperaturas extremas----> 16.6º / 25º
Humedades extremas-----> 62% / 95%
Presiones extremas-----> 1008 Hpa / 1013 Hpa
Vientos-----> Del S, SE y E sobre todo en mi azotea, con rachas de hasta 28km/h.

En este momento:

Nubes altas, 19.4º, 70%, 1013 Hpa y SE flojo a moderado.

Saludos  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Olé la borrasquita:
En mi publiometro he recogido hasta las 18h 28m/m, como se nota la renovación de la atmósfera aquí en Badajoz, esta madrugada a las 7h corría el agua de lo lindo por los caminos.
de momento este mes lo tenemos salvado, aunque creo que para el cereal ya ha sido tarde en esta zona porque estaba ya seco, haber si sigue así la cosa.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m