*ESPECIAL-->1ª Entrada fria (22 al 25-OCT-03)*

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #48 en: Martes 21 Octubre 2003 01:03:21 am »
No esta todo perdido,esperar las proximas actualizaciones de los modelos.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #49 en: Martes 21 Octubre 2003 01:23:32 am »
Joer, los mapitas de Repsol tienen menos sentido que llevar un coche sin volante... mira que poner mínimas en Sevilla más bajas que en Albacete... manda huevos  ;D ;D ;D

Desconectado alto-rey

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Madrid 704 m. (diego de leon).
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #50 en: Martes 21 Octubre 2003 01:31:53 am »
buenas, segun lo que he visto en los modelos, el viernes por la mañana ya veremos los primeros puertos con cadenas de la temporada; la nevada por gredos y guadarrama parece que va a ser buena.... ;)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #51 en: Martes 21 Octubre 2003 07:56:58 am »
Otra vez, de un plumazo nos han vuelto a dejar con la miel en los labios, q se le va hacer.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #52 en: Martes 21 Octubre 2003 12:36:05 pm »
Las predicciones y los mapas son de lo más interesante para los proximos dias,con cota de nieve que el miercoles puede bajar hasta 1000 mts.  :o

Temperatura en superficie Miercoles tarde,Hirlam


a esta misma hora precipitación

otra previsión GFS,temepratura superficie miercoles

Prevision nieve dia 23,Europa


Algunas previsiones dan posibilidad de nieve mañana en León  ;D
Wednesday Night
Chance of Snow. Low: 32° F / 0° C Wind West 13 mph / 21 km/h
« Última modificación: Martes 21 Octubre 2003 12:40:47 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #53 en: Martes 21 Octubre 2003 12:51:19 pm »
Jejejeje,los de Repsol se esnifan.
Esto es lo que pasara en Basauri segun ellos los proximos dias:

HOY:

Cielos cubiertos,maxima de 13ºc y minima de 2ºc ::)

MAÑANA:

Lluvia,maxima de 11ºc y minima de 0ºc ::) :o

JUEVES:

Cielos cubiertos,maxima de 11ºc y minima de 0ºc ::) :o

VIERNES:

Lluvia,maxima de 7ºc y minima de -1ºc ::) :o ;D ???

SABADO:

Nubes y claros,maxima de 8ºc y minima de 0ºc ::) :o ;D
------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor,esta misma pagina da para el VIERNES EN BERMEO..

Lluvia con UNA MAXIMA DE 4ºC Y UNA MINIMA DE 0ºC ;D :o ??? ::) :P :-X :-\ ;D :o 8) ??? ::) :P :-X ;D >:( :( :) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-[ :-\ :-* :'(

Que estos se drogan ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Martes 21 Octubre 2003 12:55:19 pm por Smallville »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #54 en: Martes 21 Octubre 2003 14:01:27 pm »

Yo soy amante del frío como el que más. Por eso temo a los refranes "Pan para hoy y hambre para mañana" o " Dias de mucho, vísperas de nada".
Sinceramente, me da mal rollo que empecemos con isos 0º y -5º  en Octubre. El año pasado hubo una entrada fría por estas fechas que hizo que hasta una reportera de Tele 5 se subiera a  Navacerrada , "jugándose la vida por la impresionante ola de frío que nos azotaba" ...je, je..
Claro, por aquí comenzamos a frotarnos las manos diciendo ¡¡¡cómo empieza el otoño, este es nuestro año!!!. Después del espejismo, ponientes y más ponientes que por esta zona del sureste son cabreantes a más no poder. Pasa un frente, hace aire , no cae ni gota, pasa otro frente , mínimas superiores a 10º...horrible, luego anticiclón y sin frío prácticamente hasta el 5 de Enero.

Por eso ahora no me preocupa si entra el anticiclón ahora o no . Cuanto antes entre, antes se irá . Si entra ahora y se tira un mes y se va al norte para el 20 de Noviembre , mejor. A esas alturas del año puede traernos mucho más frío que ahora.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #55 en: Martes 21 Octubre 2003 14:18:34 pm »
pues vaya, al final na de na para este finde, que se le va ha hacer, lo bueno es que parece que va a seguir haciendo fresquito. de todas maneras a que cota creeis que nevara el sabado???ya que queria subir al gorbe y me parece que me voya  aquedar con las ganas si no nieva ya que lo que queria es ver la nieve.

Bueno ahora espero que llueva mucho que es lo importante....y de momento no cae nada de nadaaaaaaaaaaaaaa >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Cuando creeis que va a empezar a llover en el cantabrico????????

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #56 en: Martes 21 Octubre 2003 15:29:13 pm »
Yo creo k bomarzo tiene razon,es bastante mas preocupante k haga frio ahora,k, en su defecto, lo hiciera en enero o febrero.Todo lo mas k podria ocurrir seria k ahora hiciera un pokito de frio sin el "congelador" de centroeuropa plenamente cargado,y despues tubieramos 4 millones de siglos de ponientes como el año pasado,k kasi acaban con la temporada invernal en el pirineo,sierra nevada etc.Claro eso si,por el oeste de españa agua y mas agua.... oriente..... calor,sol,y alguna nube suelta k viene acompañada de vientos arenosos xD. El frio dejenlo para diciembre,enero febrero..... ,.Ya hara frio y ya nevara,pero todo a su tiempo.... k luego los excesos se pagan.De momento k llueva abajo y nieve arriba (en altura me refiero)
Elche 86 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #57 en: Martes 21 Octubre 2003 15:34:18 pm »
Yo también quiero que el otoño siga su curso normal, con algún episodio de lluvias, con anticiclón que haga que vayan bajando las temperaturas nocturnas, con su veranillo de San Martín, que está al caer, jejeje, cómo me divertiré, seguro que algunos se pondrán muy nerviosos cuando venga el calorcillo otra vez,  sí sí, el calorcillo, a coger setas en manga corta, ;D ;D ;D

Y luego que el invierno cumpla cómo el del año pasado, que el del 2001-2002 fue un poco aburrido (recordar que Enero y Febrero 2002 fueron nulos).



« Última modificación: Martes 21 Octubre 2003 15:35:16 pm por josillo_nbch »

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #58 en: Martes 21 Octubre 2003 16:01:55 pm »
Descuelgues de masas frias hay muchos todos los años (incluido en octubre), lo que ocurre es que por nuestra posicion no suelen afectarnos, se suelen ir hacia la zona de los balcanes e italia. El que nos afecte es mas cuestion de "suerte" que de otra cosa. Yo no creo que vaya a hacer un tiempo diferente despues en enero porque ahora la masa de aire frio se aproxime mas a la peninsula que si desciende por mitad del atlantico, o por los balcanes ;)


Un saludo.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:*ESPECIAL--> 1ª Entrada fria (22 al 26-OCT-03)*
« Respuesta #59 en: Martes 21 Octubre 2003 16:25:06 pm »
Por aquí ya va llegando fresco... en estos momentos hace sol y en la hora de más calor la temperatura no llega ni a 13ºC... y según las previsiones van a descender bastante más en los próximos días con una cota de  nieve de 1000-1200 m en Castilla Leon ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca