ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #168 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 21:29:27 pm »
yo tengo 17,5 y subiendo  :-X ???. Como el cielo no se despeje o el viento del S no afloje, la mínima de mañana puede ser de escándalo.

saludos

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #169 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 21:47:35 pm »
En Alberic ha estado lloviendo con muchas ganas desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde con vendaval incluído a las 18h, ahora mismo cielo despejado, viento de poniente y 7ºC. En Canal 9 informan que nieva en el interior de Castellón a 1200msnm.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #170 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:06:28 pm »
Wenas!

Después de llegar a las 9:40h a los 18.4 ºC en estos momentos por el centro de palma registro 16.5 ºC y bajando. ???
Eso sí desde mi zona veo el cielo despejado.
Palma (Este)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #171 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:32:59 pm »
Previamente al fenómeno he de notificar que ha habido un apagón eléctrico generalizado de 10 min.

Posteriormente a este, de repente ha soplado un viento muy fuerte, se ha producido un giro repentino y todo el cielo estaba con hojas de madroño volando por ahí, entonce me he percatado de la entrada de las nubes desde el SO, el cielo se ha echado encima, y un rayo en mis morros con un gran estruendo ha dado paso al granizo fino o nieve granulada, como lo queráis llamar, mezclado con mucha agua, pero llegando a blanquear algo los tejados.

Joer tio!
¿¿ tan rapido ha sido el fenomeno que no te ha dado tiempo a darte cuenta de su llegada??

Yo si hubiera sido tu cuando me doy cuenta del apagon me pongo en alerta por que se ha producido.

A ver si te vuelve a caer el diluvio!!!

Perdona por tardar en contestar, me he ido a trabajar y acabo de llegar...

Pues sí, tan rápido ha sido... Estaba mirando el aceite del coche en la cochera, lo he sacado y he dejado la puerta corrediza eléctrica cerrándose. Al entrar a la finca observo que se ha ido a la luz, subo andando al 4º piso que es donde vivo y entro en casa, y le pregunto a mi madre que cuánto hacía del apagón, y me dice 5 min. Bajo entonces para ver si se había llegado a cerrar la puerta de la cochera y le quedaba medio metro. En eso viene la luz, y la cierro. Subo a casa. Enciendo el ordenador. Entro en Meteored y me dispongo a escribir en este asunto que de nuevo caen chubascos débiles, miro a la ventana constantemente para confirmarlo. A la que le voy a dar a "Enviar" oigo soplar muy fuerte el viento de manera repentina y brusca, miro a la ventana y está todo por los aires, y observo como las nubes giran antihorariamente y ascienden. A los pocos segundos se cae el cielo encima, y ya las nubes claramente proceden del SO a gran velocidad, manteniéndose rachas fuertes de viento del SO, y aparecen los primeros rayos y fuertes truenos, y a caer gran cantidad de nieve granulada muy mezclada con agua. En 10 min baja la temperatura de 8 ºC a 3 ºC.

No he hecho fotos, porque primero estoy sin pilas, y segundo me he puesto a bajar todas las persianas y a poner trapos para evitar que entrara el agua, ya que si no hubiera sido la 3ª vez que me pasaba desde que empezó el período de tormentas a finales de agosto.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #172 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:35:16 pm »
Bueno segun canal 9 nieva en Vistabella, uno de los polos fríos  ;)


Saludosss

Normal, ha nevado esta tarde en Las Nogueras con el desplome de la tormenta, que nos ha traido nieve granulada a Requena y una temperatura de 3 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #173 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:38:56 pm »
En estos momentos tenemos 3'5 ºC, sopla SE moderado, humedad del 77% y esta despejado.

Según la Estación de Viticultura durante el día de hoy se han recogido en Requena ciudad 31'3 mm, gran parte de ellos (23'8 mm) una mezcla de nieve granulada y agua en la tormenta de esta tarde.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #174 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:42:46 pm »

Buenas noches:
Confirmo la nieve en el polo del frío del que hago el seguimiento, Vistabella, 1246 msnm. Me lo han dicho por teléfono pero no puedo precisar espesores porque  me lo ha comunicado alguien de un pueblo limítrofe pero a tan sólo 400, Atzeneta del Maestrat.
Esta tarde la línea de turbonada que ha pasado por Requena y que describía Reuwen también ha llegado hasta allí sobre las 19 h. Un viento intensísimo durante los 10 minutos del episodio ha volado contenedores y demás mobiliario urbano. Violentísimo. 15 mm en el climax del episodio; 37 mm a lo largo de él. Ahora se ven las estrellas allí. Yo vivo en CAstellón ciudad, no puedo dar referencias de primera mano.
Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #175 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:45:38 pm »
Según el Meteosat debe estar despejado, a excepción de algunos intervalos nubosos, en toda la comunidad.

Esperaremos a mañana lo que entra por el poniente (una bolsa de aire muy frío), porque al llegar a esta zona soplará de SO, y puede propiciar el crecimiento de tormentas como esta tarde, y que podrían ser ya de nieve por completo, no sería la primera vez.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #176 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:54:16 pm »
En Mallorca cielos despejados. La temperatura ha bajado 5 grados en la última hora, ahora mismo 13,1º, despues de que sobre las diez menos cuarto se alcanzaran los 18º. A ver si mañana llegan las lluvias ya a mallorca...

Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #177 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 23:46:30 pm »
En Murcia , cielos despejados y 11,6º C en estos momentos , a la espera de que llueva mas...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #178 en: Jueves 02 Diciembre 2004 09:06:04 am »
Hola amigos, pues sí, ayer fui un día "muy agradable", lluvia todo el día con movida por la tarde, a mí me pilló encerrado en el curro de 2:30 a 18:00 y no me enteré de nada, pero al salir a la calle parecía que había caído la de Dios, hojas y ramas por los suelos, calles bajando con 4 dedos de agua, grandes bolsas de agua en la calzada, en fin, lo que hacía tiempo que no veíamos.

Hoy también hace un día superagradable, mínima 7.9º C, sol alucinante, claridad de la atmósfera excepcional, visibilidad infinita, así me gusta, que llueva o que haga sol total, y no esas mierdas de nieblas que nos han aburrido durante dos semanas, esta tarde noche vuelve la fiesta, dicen.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 02 Diciembre 2004 09:06:33 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #179 en: Jueves 02 Diciembre 2004 09:18:50 am »
Ah, pa que lo sepais, en el PK 552.375  de la Autovía A-31, que es a la altura de mi pueblo, ayer hubo una pequeña nevada, según la web de la DGT, seleccionando "Naturaleza de la precipitación" se ve, y también seleccionando "Estado de la superficie" también, pasa de mojada a nevada, justo en ese momento la "Altura de la película de agua" es 2 mm, la temperatura del aire 2º C y la de la superficie pegando al 0º C.


Por lo tanto, NEVÓ cerca de mi pueblo, en mi pueblo no tengo noticias nodavía (ni de que sí ni de que no).


Ah, otra cosa, la linea de turbonada esa al parecer ocasionó un TORNADO en Almenara, primer pueblo de Castellón yendo desde Valencia.

Saludos.
Valencia, zona Este.