ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Domingo 28 Noviembre 2004 13:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos empieza  de nuevo a llover debilmente. So os jijais parece que se ha formado otra pequeña borrasca frente a las costas de Tarragona, no os parece?

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Joder , :o impresionante es lo que hay en frente de las Almerienses y Murcianas , a quien le caiga esto lo que necesitaría seria ya no una barca sino un destructor para aguantar esta tromba de agua ( REFLECTIVIDAD DE 70 db )
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Cita de: MeteoMLL en Viernes 03 Diciembre 2004 22:09:01 PM
Yo hasta que no vea las calles inundadas no me voy a creer esos 100 o 200 litros. Las predicciones todavía pueden fallar (ojalá no sea así), y me remito a la segunda semana de octubre de 2003. Me acuerdo que para el viernes 17 de ese octubre las predicciones daban más de 120 litros por metro cuadrado. Las predicciones fracasaron estrepitosamente. Ese viernes apenas llovió. Luego el sábado si que llovió pero mucho menos de lo que se esperaba.

Por cierto, en TV3 han dicho que los vientos en altura van en una dirección completamente diferente a la de los vientos en superficie. ¿creeis que se pueden formar tornados aunque estemos en diciembre?

Saludos
Si , pero no es causado de forma directa por los vientos cruzados , sino que de la inestabilidad que estos generan y ademas como no habido entradas frías y temporales aun de consideración , el mar no a perdido todavía suficiente carga energética ( calor) , con suerte veremos algún espectáculo costero ..
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Increible lo que viene frente a las costas de Almería-Murcia.

La emocion hace que no tenga ganas de irme a la cama, pero toda esa formación aun tardara en llegar un par de horas como mínimo por el Norte de Alicante, creo que intentare dormir algo no sea que dentro de un rato tengamos movida.

Pienso que la parte mas activa que circula mar adentro seguira paralela a la costa rozando el cabo de Palos camino de Ibiza, donde puede dar mucho que hablar. Tendremos que tener en cuenta si se refuerza camino del Norte toda la parte de la masa nubosa que circula sobre tierra firme empezando a cruzar Murcia.

Por Cocentaina en estos momentos llueve una debil cortinilla de pequeñas gotas sin parar, cubiertos de nubes bajas 9,6ºC 95% 1012hPa,, no tengo los datos de la lluvia de hoy.

Bueno ¿que hago? ¿me acuesto? ¿Pongo pilas a la linterna y voy desenchufando electrodomesticos de la red y las antenas?

No se,  no hace ni 5 dias que soñé con que el agua que bajaba frente a mi casa por la calle empezaba a arrastrar mi coche conmigo dentro, y encima, en la acera de enfrente caía un pedazo de rayo. Mira que si se cumple esto....

Saludos.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: tio_pep en Sábado 04 Diciembre 2004 03:26:03 AM
Increible lo que viene frente a las costas de Almería-Murcia.

No se,  no hace ni 5 dias que soñé con que el agua que bajaba frente a mi casa por la calle empezaba a arrastrar mi coche conmigo dentro, y encima, en la acera de enfrente caía un pedazo de rayo. Mira que si se cumple esto....

Saludos.

Eso iba a decir yo. Lo que hay por ahi abajo es de espectaculo asegurado. Yo que tu no me iria a dormir, pero no cojas el coche
por si acaso. ;).
Aunque te pilla de momento un poco lejos, va hacia tu zona, pero las fotos van con retraso horario, o sea que estara mas cerca de lo que se ve en el Meteosat :o
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Vaya tormenton que está cayendo ahora mismo sobre Cartagena, me ha despertado un rayo justo aqui encima, y llueve fuerte, es la segunda tormenta de la noche, y está justo ENCIMA!!!!

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
aqui en murcia tenemos un fenomeno paranormal, toda la noche con viento del W flojito, ahora arrecia este viento del W hasta los 15 km/h, en cambio las nubes vienen de levante y esta empezando a llover flojito

el viento va rolando a SW

meteomur

Visitante
Yo vivo al sur de Murcia capital y ya me esta lloviendo como 15minutos,              

ahora está lloviendo muy fuerte y parece que esto va para rato,

fijaos que lentas van subiendo las lluvias desde el sur, yo diría que estan empezando a entrar del sur-este, y no como antes  cuando entraban desde el sur.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
a mi lo ke no me mola un pelo es el viento del W

llueve con intensidad de 9 litors por hora yo llevo ya 1,8 litros

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenos dias.
Buen manchurron sobre Murcia, en especial sobre la "desertica" Cartagena" ;). Aqui en Otos llueve ya sin parar desde hace unas horas, de momento lluvia moderada pero persistente. Hasta las 8 y en las ultimas 24 horas he  acumulado 20 mm., solo me faltan 80 para los 100 que creo que me van a caer.

Por cierto, benvingut de nou tio pep. ;) ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Me acabo de levantar y cielos despejados en Mallorca. No lo entiendo. Supongo que tarde o pronto acabará lloviendo pero ahora el cielo está despejado.

Saludos

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
madre mía la que nos cae a los murcianicos !!  excepto en la comarca del altiplano, en toda la Región lluvia con intensidad moderada.   :o :o  Esto es un lujo pa los sentidos por favor.

Nacho, y dices que sopla de W?   ??? ???  
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD