ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #444 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:00:50 pm »
Eso que dices H2O va mas en consonancia con lo que han dicho en otras cadenas. En el INM os ponen en Ibiza 38 litros, pero me imagino que han elaborado el mapa antes de la tromba principal.

Una cosa que me alegra enormemente es el ver los 32 litros de Huercal Overa, al norte de Almería, casi lindando con Murcia, pues allí está lloviendo últimamente realmente poco.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #445 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:00:54 pm »
alguien de la zona del altiplano o del medio-alto vinalopo, que segun el radar ha caido una buena...Macisvenda..estas ahi?

saludos

Pues ya estoy aquí, es como si se me hubiese tragado la tierra, jaja. Pero es q el ordenador de Murcia lo tengo follao, así que ahora que estoy en Macis ya puedo manteneros informados.

Miércoles 11mm
Viernes 14mm con tormenta
Hoy sábado llevo 9mm
Total 34mm.

En Abanilla ayer viernes cayeron 15mm, y hoy ha caído el doble posiblemente que aquí, y sólo son 7km o así en linea recta, pero estas situaciones son más efectivas allí. Debido al trabajo, al llegar esta mañana a Abanilla llovía más, y ha habido unos 10 minutos que ha llovido fuerte.

A 4km de Macis, en una finca llamada Casa Moñino, entre miércoles y viernes han caído 44mm.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #446 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:01:37 pm »
Ahora sólo llueve de forma débil en Cieza, ha estado lloviendo sin parar desde las diez de la mañana mas o menos de forma moderada. Media horita mas de agua bendita de ésta que nos cae y mi pluvio llega a los 15 mm.
14,6 mm ahora mismo y la temperatura de 10º C
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #447 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:02:22 pm »
El INM sigue dando estos preciosos "proyectos de futuro" ;D para el Sureste



No sé por qué, pero me da en la nariz que el NE se debilita en favor de un E más claro y descarado ::), lo que significa que por lo menos hasta el jueves (final del superpuente >:( ;D) no veremos al azul ocupar la mayor parte del cielo.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #448 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:06:13 pm »
acabo de ver la "salida 12h" del GFS y es espeluznante...  :o :o cabe la posibilidad de que llueva muchísisimo incluso en la propia capital de Valencia, pues da precipitaciones persistentes pràcticamente continuadas desde esta noche hasta el jueves a las 00h  :o :o

4 días de lluvia sin parar!!! pueden pasar muchas cosas, pero la posibilidad de que llueva tanto es curiosa....

Saluts!!  ;)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #449 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:10:47 pm »
acabo de ver la "salida 12h" del GFS y es espeluznante...  :o :o cabe la posibilidad de que llueva muchísisimo incluso en la propia capital de Valencia, pues da precipitaciones persistentes pràcticamente continuadas desde esta noche hasta el jueves a las 00h  :o :o

4 días de lluvia sin parar!!! pueden pasar muchas cosas, pero la posibilidad de que llueva tanto es curiosa....

Saluts!!  ;)

El tiempo es así de cabroncete.
Se ve que se ha enterado que llevo una semana sin fumar y que necesito salir a pasear por el monte y hacer deporte.
Por eso pronostico que el jueves, dia de la rentrée al trabajo, el cielo se pondrá de un azul escandaloso.
Pero soportaré el mono y la inactividad si sigue lloviendo al menos como ahora.
Por cierto, ¿alguien tiene datos de lo que lleva de agua caida en Cieza y comarca?
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #450 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:12:11 pm »

 Acabo de vaciar mi Hellman y encuentro desde las 12:30 del mediodia 62 mm. mas, de momento llevo acumulados en Otos 115 mm. :o
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado david marfil

  • Sol
  • *
  • 12
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #451 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:14:51 pm »
Aqui en Gandia han caido hoy 62 mm  mas los 15mm de ayer ya llevamos 77mm.

Desconectado COLUMBARES

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #452 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:15:59 pm »
¿alguien se atreve a dar su opinión sobre la evolución para MURCIA en las próximas 12 horas? :-\

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #453 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:19:50 pm »
Wenas a todos, yo pienso que Alicante capital tiene alguna cupula que hace que no llueva casi na y se desvien todas las lluvias, tormentas en el sur, en el interior se veian cortinas de lluvia y por el norte negro. No se que pasa pero ya son varias veces las que pasa esto, a ver si en los proximos dias se decide a visitarnos alguna tormenta de esas que caen 30litros. :P
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #454 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:25:11 pm »
A seguir gozando del remojón,  ;D, la verdad que por aquí en la zona noreste de Ciudad Real me estais enviando toda la nubosidad, bastante mas desgastada, que ha provocado que lleve casi todo el dia lloviendo débilmente y sin un rayo de sol...  :P. Ahora las nubes me llegan desde el noreste y sigue cayendo mansamente...

Saludus.



Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #455 en: Sábado 04 Diciembre 2004 18:28:02 pm »
A seguir gozando del remojón,  ;D, la verdad que por aquí en la zona noreste de Ciudad Real me estais enviando toda la nubosidad, bastante mas desgastada, que ha provocado que lleve casi todo el dia lloviendo débilmente y sin un rayo de sol...  :P. Ahora las nubes me llegan desde el noreste y sigue cayendo mansamente...

Saludus.





antonius, vamos a exprimirlas al máximus !!   ;) ;) ;)     por el momento, estoy que me salgo con esta situación, hacía mucho que no teníamos una situación de lluvias más o menos generalizadas varios dias.

Stormy, has hecho muy  bien en dejarte el tabaco.   ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD