---ESPECIAL---TORMENTAS DE VERANO 2ª QUINCENA JULIO 2003

Iniciado por nevadito, Lunes 14 Julio 2003 18:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por lo visto sigue habiendo fiesta por puntos del cantábrico.. ::) suerte a los bilbainos con la tormenta ;)

pego el mapa con las precipitaciones de las ultimas 24 horas en algunos lugares... a destacar los 50 mm de La coruña o los 49 de Vigo.. :o

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

nevadito

Visitante
joder Ioritzak, ¿te has comido un tripi o me lo he comido yo? ;D esta el cielo completamente despejado, y te hablo desde el centro de Bilbao... ??? ???

Ioritza

Visitante

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Ioritza............... que veas 2 relampagos no significa nada........ y tranquilo que vas a quemar el teclado!!!!  ;D ;D
Esto ya no da más de si, así que tranquilizate y a esperar algo más interesante
Change the way you think about everything

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Completamente de acuerdo nevadito..en Bilbao nada de nada..los relámpagos estan hacia el NE la tormenta que ha pasado por Gipuzkoa, que ahora ya esta en el mar..figaos la fuerza que tiene que se ven los relámpagos desde Bilbao!!!!

Ciao
Bizkaia.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
PRECIPITACIONES EN ESPAÑA HASTA LAS 20:00 HORAS:

Bilbao: 8 litros.Tormenta y granizo
San Sebastian: 9 litros.Tormenta
Valladolid: 6 litros. Tormenta
Salamanca: 20 litros. Tormenta
León: 4 litros. Tormenta.
Oviedo: 20 litros. Tormenta.
Santander: 2 litros. Tormenta
Santiago:  15 litros

Bueno, más o menos estas ciudades son las que mas lluvia han visto. Para mi poca agua para lo que estaba previsto.

Saludos

nevadito

Visitante
Si es que por la noche las tormentas pueden engañar mucho....sobre todo si el cielo esta despejado...igual esta la tormenta a mas de 60 Km y se pueden ver rayos en la lejania...ademas si los has visto por el norte, ahi no hay nada que hacer puesto que las tormentas estan tomando una direccion SO - NE e incluso S - N...

Ademas yo creo que con lo que nos ha tocado hoy en Bilbao, tenemos para unas cuantas semanas... ;D

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Esa tormenta que veis desde Bilbao es la que yo he visto desde Irún hace un ratillo meterse hacia el mar.Yo la tenia hacia el oeste. Se habrá hecho ahora un monstruito.
No se que pensareis vosotros pero yo esperaba que este episodio fuese más violento de lo que ha sido.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
[size=10]Algo interesante!!!![/size]

...Si os fijais en la animación del meteosat y el radar de Asturias, se aprecia, como alli esta la mas fría en altura , segun los mapas un -15ºC más o menos, la espiral se aprecia, aunque algo confusa...se desplaza lentamente hacia el este...la nubosidad no es tan desarrollada, debido probablemente, al aire frio que le acompaña en las capas bajas....A ver lo que pasa al llegar por aquí, quizás se activa y la arma..aunque los modelos la desplazan hacie el NE, hacia Francia,..pero quien sabe,,los modelos también fallan ;)

Agur
Bizkaia.

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Ya lo decía yo turbonada..Gracias por la información....
Bizkaia.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola de nuevo, pues ya veis los del centro, no sois los unicos que os habeis quedado sin espectaculo, en vitoria en pleno cantabrico oriental con aviso este ha sido el panorama: cuatro gotas, 0 relampagos, 3 truenos y lo unico que consuela son las vistas que hemos tenido y los 12ml de ayer que para colmo fueron muy localizados.

Ioritza

Visitante