Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)

Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #24 en: Miércoles 31 Enero 2007 01:30:45 am »
Gracias a todos los que han confiado en la autenticidad de las fotografías desde un principio y también a Miriam Santamaría y Tomás Molina por haberlas enseñado al público televisivo.

Saludos cordiales

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #25 en: Miércoles 31 Enero 2007 01:54:00 am »
El mejor parhelio que e visto en mi vida!!! ( lo juro) :o :o :o , si los demás dicen que es falso que les den  >:( >:( >:( :enojado: :boxing: ,  que dejen de tener celos ante tanta maestría de un gran fotógrafo caza maravillas :o , me a encantado mucho  ;) :sonrisa: .

saludos y buen parhelio de los grandes :o ;)
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 01:54:50 am por CAPILLATUS »
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #26 en: Miércoles 31 Enero 2007 01:57:56 am »
Impresionantes fotos. :o :o :o :o
Nunca me acostaré sin haber aprendido una cosa más. :sonrisa:
Gracias a los dos por haberlas mostrado.
Un saludo 8)

Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #27 en: Miércoles 31 Enero 2007 01:57:56 am »
Agradezco tus palabras Capillatus...hice lo que cualquier otro haría...fotografíar algo excepcional...

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #28 en: Miércoles 31 Enero 2007 02:42:00 am »
Citar
Agradezco tus palabras Capillatus...hice lo que cualquier otro haría...fotografíar algo excepcional...
muchas gracias ;) :risa: pero ver eso es muy fantastico, lo veo increible ver eso debe ser alucinante y además buenas capturas del fenomeno , el cielo te dio un buen regalo, no esta trucado  como dice un señorito ::) u otros... ::) >:(


saludos!
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #29 en: Miércoles 31 Enero 2007 06:53:32 am »
La prueba  de que no está trucado es que ya ha salido por varias  televisiones...y además tengo  un video...el cual no voy a enseñar... 8) 8) 8)

Desconectado Travekker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #30 en: Miércoles 31 Enero 2007 11:40:15 am »
Gracias por toda la información que habeis colocado. Habría alguna posibilidad de ver el video, subiendolo a youtube o google. Realmente me quedo con las ganas de ver esos espectaculares parhelios.

Saludos

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #31 en: Miércoles 31 Enero 2007 11:58:15 am »
Gracias por toda la información que habeis colocado. Habría alguna posibilidad de ver el video, subiendolo a youtube o google. Realmente me quedo con las ganas de ver esos espectaculares parhelios.

Saludos

Estoy a la espera de que Claudio me de su permiso para subirlo aqui,pero de momento ya se ha subido a otros foros.

Desconectado Peter

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #32 en: Miércoles 31 Enero 2007 17:43:37 pm »
Hola,  me he registrado hace pocos minutos.  Por favor, disculpen si mi ortografía de vez en cuando no sea correcta, pero soy alemán y no tengo todas las letras espanolas entre mis teclas.
Las fotos de los halos no son trucadas, sino verdaderas. Este fenómeno se llama "Diamond dust" (polvo de diamantes). Es causado por cristales de hielo flotando en el aire. Estos cristales se forman a temperaturas muy bajas, hay que estar a más de 10 grados bajo 0°C.
Se ve el halo de 22°, los parhelios, un pilar, el arco tangente superior y el círculo parhélico. (Espero que asi es correcto en espanol).
Participo en un grupo de alemanes que se dedica a la observación de halos. Las fotos son fenomenales, también para nosotros. Un fenómeno tan brillante es muy raro, pero en la página www.meteoros.de podeis ver otras.

Muchos saludos a todos
Peter

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #33 en: Miércoles 31 Enero 2007 18:23:11 pm »
Hola,  me he registrado hace pocos minutos.  Por favor, disculpen si mi ortografía de vez en cuando no sea correcta, pero soy alemán y no tengo todas las letras espanolas entre mis teclas.
Las fotos de los halos no son trucadas, sino verdaderas. Este fenómeno se llama "Diamond dust" (polvo de diamantes). Es causado por cristales de hielo flotando en el aire. Estos cristales se forman a temperaturas muy bajas, hay que estar a más de 10 grados bajo 0°C.
Se ve el halo de 22°, los parhelios, un pilar, el arco tangente superior y el círculo parhélico. (Espero que asi es correcto en espanol).
Participo en un grupo de alemanes que se dedica a la observación de halos. Las fotos son fenomenales, también para nosotros. Un fenómeno tan brillante es muy raro, pero en la página www.meteoros.de podeis ver otras.

Muchos saludos a todos
Peter


Muchas gracias Peter por tu magnifica colaboracion que a mas de uno le irá muy bien.El autor de las fotos me comentaba que se veian perfectamente los cristales de hielo volando,y en el video se ven perfectamente.
Saludos cordiales


EL VIDEO


http://s74.photobucket.com/albums/i272/Pollastrina/?action=view&current=MOV00660.flv
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 18:29:41 pm por Silver »

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #34 en: Miércoles 31 Enero 2007 19:12:10 pm »
Ostiass pedrin! :o el vídeo es la leche se aprecia perfectamente los cristalitos suspendidos en el aire flotando y brillando como de estrellas tratase ;D como pueden decir que esta trucada la foto,lo único que yo no descarto es que se le aya añadido un poco de enfoque para que se aprecie mejor los cristales :sonrisa: el vídeo es la prueba de que es perfectamente cierto ;).

saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Espectacular parahelio,un reportaje de Claudio( Matterhorn)
« Respuesta #35 en: Miércoles 31 Enero 2007 19:22:22 pm »
Excepcional fenómeno, de increíble belleza, algo que no es fácil de ver, ciertamente, tan completo con todos esos elementos unidos a los parhelios. Enhorabuena al amigo Matterhorn  ;), que por lo que veo ha empleado una técnica muy apropiada en la mayoría de los casos para captar halos y similares, que es subexponer algunos puntos de EV en la exposición de la cámara.

Yo también tuve la fortuna el año pasado de captar uno de estos "bichos" (por cierto a menos de 1000 msnm. a lo que se ha hecho referencia mas arriba) con su halo 22 º, sus dos parhelios, círculo parhélico, arco tangente superior y arco tangente inferior, y aseguro que es una experiencia indescriptible, parece mágico como un fenómeno óptico tan complejo y organizado a la vista puede manifestarse de esta manera.

Saludus.