Nube "abanico"

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Nube "abanico"
« en: Lunes 03 Abril 2006 14:00:23 pm »
Hace unos días "kazé" esta nube desde mi casa. La foto no le hace justicia a la nube, pues el objetivo no captaba la grandiosidad de la nube ni su espectacularidad. Yo al menos nunca había visto una nube así. La lástima es que la tomé desde la habitación porque lo suyo hubiese sido tomarla en pleno campo al aire libre, para verla entera, pero no podía en esos momentos.

Yo la clasificaría como cirrus fibratus radiatus, pero tampoco era el típico ejemplo de este tipo de nubes que aparece en los manuales.

Vosotros me direis.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Abril 2006 16:16:15 pm »
Preciosas foto!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o...................desde luego raciatus es, Ci o Cs no se, yo diría mas que es un Cs Fibratus, pero bueno lo importante es que la foto está genial  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Abril 2006 17:43:46 pm »
pongo la mano en el fuego que ese tipo de cirro no tiene un origen natural.

LAS ESTELAS DE CONDENSACION son el posible origen de ese deshilachamiento cirroso

logicamente con una foto y sin mas datos no se puede afirmar al 100% pero todo apunta a una o varias estelas deformadas por la accion del viento.

Cada dia que las condiciones atmosfericas son propicias vemos como el cielo se enturbia con estas nubes artificiales que llegan a cubrir gran parte del cielo...

Conspiraciones aparte, es evidente que cada vez son mas frecuentes y a mayor presencia mas posibilidades de variar las condiciones meteorologicas locales del entorno de estos cirros artificiales (variaciones de humedad, temperatura, refraccion solar y demas factores en el area  la atmosfera proxima a estelas y cirros derivados).

p.d. quiza muchos foreros se rian  :mucharisa:pero desde una observacion inteligente :confused: nos daremos cuenta que la cosa mucha gracia no hace no >:(

saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Abril 2006 17:54:53 pm »
pongo la mano en el fuego que ese tipo de cirro no tiene un origen natural.

LAS ESTELAS DE CONDENSACION son el posible origen de ese deshilachamiento cirroso

logicamente con una foto y sin mas datos no se puede afirmar al 100% pero todo apunta a una o varias estelas deformadas por la accion del viento.

Cada dia que las condiciones atmosfericas son propicias vemos como el cielo se enturbia con estas nubes artificiales que llegan a cubrir gran parte del cielo...

Conspiraciones aparte, es evidente que cada vez son mas frecuentes y a mayor presencia mas posibilidades de variar las condiciones meteorologicas locales del entorno de estos cirros artificiales (variaciones de humedad, temperatura, refraccion solar y demas factores en el area  la atmosfera proxima a estelas y cirros derivados).

p.d. quiza muchos foreros se rian  :mucharisa:pero desde una observacion inteligente :confused: nos daremos cuenta que la cosa mucha gracia no hace no >:(

saludos
Yo no me rio tranquilo, pienso que las estelas de condensacion de los aviones, siempre y cuando en su mayoria, las que vemos no seas nada mas que eso;...tienen un valor no sumado en la interaccion con el clima a niveles locales, al menos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Abril 2006 20:57:23 pm »
Pues si, tiene forma de abanico. Muy curiosa, buena kaza ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Abril 2006 23:35:48 pm »
A mi no me parecen estelas de condesación, cielos parecidos hemos visto todos, las corrientes y los vientos en altura son muy caprichosos... pero bueno, a parte, las estelas y con esto estoy de acuerdo contigo si que pueden de manera muy local modificar en algo el clima... mas de una estela a acabado conviertiendose en cumulo y de este a Torrecúmulol... (Tcu), raro, verdad, pero ocurrir, ha ocurrido....

la siguiente nube seria lo mas parecido a lo que habláis, es una nube especial proveniente de una estela condensada de un avión... el paso del tiempo la trasforman de esta manera, quizá es lo mas parecido a un abanico...  ;D....

Ahora copodenieve, juzga tu, si tu nube era de este tipo...



Si se le hace un zoom a esa imagen nos quedaría esta:



y esta sí, se podria parecer a la que has puesto...  :sonrisa:

saludos
« Última modificación: Lunes 03 Abril 2006 23:44:28 pm por talayot »

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #6 en: Martes 04 Abril 2006 09:47:39 am »
Pues yo desde mi punto de observador no me parecían estelas de condensación.

La foto no está tomada con zoom, al contrario, me faltaba objetivo para cogerla entera porque estaba casi encima de mí y traté de coger lo máximo para que se vieran sus características.

Digo que no me parecían estelas de condensación porque en la raiz del "abanico" se observaban claramente cirros, quizás más bien una capa de cirrostratos a la cual la hubiesen "soplado" desde atrás abriéndola en forma de abanico. Como he dicho nunca ví una nube igual y no se parecía a los radiatus "normales".  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #7 en: Martes 04 Abril 2006 18:50:42 pm »
A mi no me parecen estelas de condesación, cielos parecidos hemos visto todos, las corrientes y los vientos en altura son muy caprichosos... pero bueno, a parte, las estelas y con esto estoy de acuerdo contigo si que pueden de manera muy local modificar en algo el clima... mas de una estela a acabado conviertiendose en cumulo y de este a Torrecúmulol... (Tcu), raro, verdad, pero ocurrir, ha ocurrido....

la siguiente nube seria lo mas parecido a lo que habláis, es una nube especial proveniente de una estela condensada de un avión... el paso del tiempo la trasforman de esta manera, quizá es lo mas parecido a un abanico...  ;D....

Ahora copodenieve, juzga tu, si tu nube era de este tipo...



Si se le hace un zoom a esa imagen nos quedaría esta:



y esta sí, se podria parecer a la que has puesto...  :sonrisa:

saludos

ya dije que la imagen es muy limitada...pero como veras en tu foto de la puesta de sol se aprecia un efecto similar.

y como bien dices a veces las estelas evolucionan en otros tipos de nubes dando un aspecto naturalizado de una nube artificial.

de ahi que pasen desapercibidas

incluso en un area saturada de estelas de condensacion las condiciones en superficie pueden llegar a variar.

copodenieve tienes mas imagenes donde se puedan ver mas detalles? o decir que dia fue para ver las condiciones sobre tu zona?...

un saludo
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Nube "abanico"
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Abril 2006 12:55:49 pm »
Pues desgraciadamente no tengo más imágenes de la nube porque como ya comenté tomé la foto desde mi casa y era todo lo que podía sacar de la nube, que era bastante grande. Tampoco pude seguir su evolución posterior. Ya digo que no eran estelas de condensación, no era algo como lo que tú has puesto en tu foto, que por cierto, es muy interesante la forma que toman las estelas.

La foto la tomé el día 16 de marzo por la tarde y la nube cubría el cielo en dirección oeste, cubriendo el sol. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"